‘GOOD TROUBLE’ : REVIEW

REVIEW : Good Trouble 1×01 – DTLA (Series Premiere).

Tras cinco temporadas y más de cien capítulos, The Fosters se despidió el pasado verano como una de las series más exitosas emitidas en Freeform (ABC Family) hasta la fecha. En una era cada vez más competitiva y saturada de series, es cada vez más habitual que las cadenas americanas apuesten por explotar sus franquicias el máximo posible y eso es lo que ha ocurrido en este caso. Freeform arranca un año lleno de estrenos con Good Trouble, una spinoff en formato secuela que servirá como continuación de la emblemática serie anteriormente mencionada. A primera vista, el concepto lo tiene todo para hacerse un hueco. Good Trouble es una combinación perfecta de los temas que suele tocar la filial de ABC en la mayoría de sus producciones propias. Es un producto ideal para el público joven y cuenta con dos personajes femeninos como protagonistas principales, algo que, igual que Grown-ish o The Bold Type, permite explorar y examinar una larga lista de temas relevantes dentro de la realidad actual en la que vive la sociedad americana. Aunque sus audiencias no son tan relevantes como hace algunas temporadas, los responsables de Freeform son plenamente conscientes tanto de lo que necesitan como del rumbo a seguir en sus series. Eso siempre es una buena noticia.

Good Trouble (Freeform).

Maia Mitchell (Callie) y Cierra Ramirez (Mariana) retomen sus roles previos para encabezar el elenco de esta nueva propuesta. En ella, seguiremos sus primeros pasos como jóvenes adultas independientes en la ciudad de Los Ángeles. Tal y como nos muestra este primer episodio, a las hermanas les tocará lidiar con todo lo que supone empezar una nueva vida lejos del hogar, desde nuevas amistades y responsabilidades laborales, hasta amoríos y demás relaciones personales. Este arranca cinco años después de los eventos con los que terminó la serie original. Callie, recién licenciada en derecho, empezará a trabajar como becaria para un juez conservador, mientras que su hermana, la cual acaba de terminar sus estudios en el MIT, tendrá su primera experiencia laboral como programadora en una compañía dedicada a las nuevas tecnologías. En el apartado personal, veremos como descubren que eso del adulting es algo mucho más complicado de lo que esperaban, que los problemas se acumulan de una forma muy fácil y que, por primera vez en la vida, tendrán que aprender a resolver por si mismos los contratiempos que se presentarán en su camino. En esta primera toma de contacto, la serie ya nos muestra el rumbo que pretende seguir. Sus responsables han conseguido darle la vuelta a un clásico dramedia familiar, siempre desde un punto de vista joven y feminista. Good Trouble consigue amoldarse perfectamente al mundo actual, tal y como demuestra en los primeros tópicos (acoso laboral, justicia social, etc.) que decide poner encima de la mesa. La sensación de que la serie será capaz de contar algo relevante es lo mejor que nos deja su primer capítulo.

Tanto Mitchell como Ramirez llevan años interpretando a sus personajes y eso se nota desde el primer momento. Ambas actrices están cómodas en sus papeles y hace tiempo que establecieron una buena química entre ellas. Parecen totalmente capaces de llevar el peso de la serie por si mismas. En cuanto al resto del elenco, poco a rascar por ahora. Alice (Sherry Cola), una joven lesbiana de origen asiático, Gael (Tommy Martinez), un artista bisexual, y Davya (Emma Hunton), una brillante especialista en redes sociales cansada de su rutinario empleo, son los personajes con más potencial, aunque todavía les falta algo de tiempo en pantalla. Es normal, Callie y Mariana son las protagonistas absolutas de la serie y este primer capítulo tenía que ser para ellas. Espero que en los próximos episodios se dedique tiempo al desarrollo del resto.

En resumen, si os gustó The Fosters estoy seguro de que aquí tenéis una nuevas serie para seguir. Os gustará. En caso de no haberla visto, tampoco hay problema. Good Trouble se puede ver sin necesidad de haberla visto. Dentro de su género, es bastante posible que en pantalla tengamos a un caballo ganador. El tiempo dirá. Por ahora, apunta buenas maneras.

NOTA DEL PILOTO : 6.5/10