ESTADO DE LAS SERIES (OTOÑO 2018 – CBS)

Cuarta entrega de nuestro repaso invernal al estado de las series de las networks americanas, turno de la cadena CBS.

– VALORACIÓN GENERAL DE LA CADENA :

LO MEJOR : La mayoría de sus estrenos han funcionado.

LO PEOR : Murphy Brown apenas ha generado ningún interés.

AUDIENCIA MEDIA : 7.43M / 1.0

DRAMAS : 7.16M / 0.8

COMEDIAS : 8.07M / 1.3

Pese a que tiene varios problemas por solucionar, este ha sido un inicio de temporada bastante aceptable para CBS. Con la emisión de la SuperBowl el próximo mes de febrero, la cadena se asegura repetir como network con más espectadores una temporada más. Ese es siempre uno de sus grandes objetivos. A grandes rasgos, otra buena noticia para sus responsables son las novedades que han empezado sus emisiones durante los últimos meses. FBI es el drama de estreno más visto del otoño, además del segundo más visto de la televisión network americana. The Neighborhood se ha convertido en una de las referentes del lunes, mientras que God Friended Me ha ayudado con un rendimiento más que correcto a mejorar la noche del domingo. Es cierto que Magnum P.I. no ha acabado de hacerse un hueco y que ni Happy Together ni Murphy Brown han logrado cumplir las expectativas que habían a su alrededor, pero tampoco se puede tener un 100% de acierto. En cuanto a las veteranas, poco cambio. TBBT y Young Sheldon siguen como comedias número uno de la televisión, acompañadas de una siempre solvente Mom. En el campo de los dramas, NCIS sigue firme como drama número uno en espectadores. El principal problema que tienen varios de sus productos es el rating, el cual no acaba de ser el esperado. Hay un extenso grupo de series anclado entorno al 0.8 de las que se debe esperar más. Eso si, también hay que pensar que, a estas alturas, lo más probable es que esos números les sirvan para seguir.

80379-g28

ESTUDIO : Warner Bros / Chuck Lorre Productions

SYNDICATION : 1.5M de dólares / capítulo (TBS).

AUDIENCIA MEDIA : 12.59M / 2.3

STATUS : TERMINA A FINAL DE TEMPORADA (T12)

En el año de su despedida, la veterana comedia sigue generando grandes números para la cadena. TBBT cierra el otoño como serie número uno tanto en espectadores totales como en rating 18-49, todo un mérito tras doce temporadas.

ESTUDIO : Warner Bros / Chuck Lorre Productions

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 10.83M / 1.7

STATUS : Renovación segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

En su segunda entrega, Young Sheldon ya se ha posicionado como la sucesora de TBBT. Sus audiencias son fuertes y constantes, requisito principal para la aspirante a ser la nueva gran comedia de la cadena. A falta de ver como funcionará sin el lead-in de su serie madre, todo apunta a que CBS podrá confiar en ella.

sssjsjs

ESTUDIO : CBS Studios / Belisarius Productions

SYNDICATION : 750.000 dólares / capítulo (USA Network).

AUDIENCIA MEDIA : 12.12M / 1.3

STATUS : Renovación segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Poco hay que decir de NCIS. Ya van dieciséis temporada en parrilla y la serie continúa como el drama de referencia de la televisión americana. Su rating también es el mejor de la cadena en dicho campo así que poco más hay que exigirle.

23598

ESTUDIO : CBS Studios / Chuck Lorre Productions

SYNDICATION : Acuerdo desconocido (TBS – Tribune).

AUDIENCIA MEDIA : 7.91M / 1.2

STATUS : Renovación segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Si algo necesita CBS de cara al futuro a corto plazo son comedias solventes que aguanten con números superiores a la media. Mom es una de ellas. Pasa el tiempo y sus números siguen siendo de los mejores de la cadena. Otra a la que tampoco se le puede pedir mucho más que lo actual.

ESTUDIO : CBS Studios / Kapital Entertainment / Trill TV

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.38M / 1.1

STATUS : Renovación segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Una de las sorpresas de la temporada. La nueva comedia de CBS se ha hecho con un hueco fijo en la noche del lunes, convirtiéndose en la serie número uno de la cadena (y la única que consigue superar el punto de rating). Su segunda temporada está garantizada.

ESTUDIO : CBS Studios / Universal TV / Wolf Films

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 9.3M / 1.1

STATUS : Renovación segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Otro éxito de Dick Wolf. El nuevo procedimental de la cadena ha encajado de forma perfecta en su parrilla. Como decía al inicio, FBI es el estreno número uno en espectadores totales de la temporada, además del segundo drama de toda la parrilla en dicho campo. Por si eso fuera, poco, su rating es de los más estables de la misma. La serie se ha instalado de forma regular en un 1.0, cifra más que suficiente para que sus fans no tengan de que preocuparse.

ESTUDIO : CBS Studios / Warner Bros / Berlanti Productions

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 8.1M / 1.0

STATUS : Renovación casi segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Otra sorpresa relativa. Habían dudas sobre como encajaría un producto de este estilo dentro de una parrilla más bien conservadora en la que los procedimentales ocupan su mayor parte, pero, en el momento de la verdad, God Friended Me ha cumplido de forma perfecta en la gran mayoría de sus emisiones. Su segunda temporada debería ser algo seguro.

8040

ESTUDIO : CBS Studios / Shane Brennan Productions

SYNDICATION : 2.2M de dólares / capítulo (USA Network).

AUDIENCIA MEDIA : 7.49M / 0.9

STATUS : Renovación segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

NCIS LA repite en la noche del domingo. Una temporada más, se ha decidido emitirla en una franja sin demasiada exigencia en la que la serie pueda ayudar a mantener unos números decentes para la cadena. Igual que en el pasado, lo ha conseguido.

fvpe

ESTUDIO : CBS Studios / When Pigs Fly Incorporated

SYNDICATION : Unos 600.000 dólares / capítulo (TNT).

AUDIENCIA MEDIA : 7.77M / 0.9

STATUS : Renovación segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

La sensación general es que sus audiencias podrían ser un pelín mejores, pero, aún así, creo que la cadena está contenta con su rendimiento. Junto a NCIS y FBI forma un bloque bastante fiable y eso siempre hay que valorarlo.

ESTUDIO : CBS Studios / Universal TV / Davis Entertainment

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.88M / 0.9

STATUS : Renovación probable.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Magnum P.I. es una de mis principales dudas dentro de la larga lista de series que estoy analizando estos días. Sus números no son una desgracia, pero son pobres. Su media está bastante inflada por sus primeros episodios. Eso es así. Tampoco parece que la serie, reboot de un clásico, haya generado mucho ruido. La cuestión es si lo conseguido es suficiente para CBS. A día de hoy creo que está más cerca de renovar que de otra cosa, aunque habrá que ver como transcurre la segunda parte del curso.

ESTUDIO : CBS Studios / Timberman-Beverly

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.58M / 0.9

STATUS : Renovación casi segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Su rendimiento es un claro ejemplo de la mayoría de los dramas en emisión de la cadena. Su rating no es terrible, pero es inferior a lo que consigue su competencia. CBS es una cadena bastante conservadora y no la veo haciendo una gran limpieza así que si fuera fan de la serie estaría tranquilo. Las hay en un estado más preocupante. También hay que recordar que la cadena lleva once años sin cancelar un drama de segundo año (Shark en 2007).

ESTUDIO : Warner Bros / Shukovsky English Entertainment

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.06M / 0.8

STATUS : Virtualmente terminada / cancelada.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

En una época en la que los reboots están de plena moda, alguien en CBS tuvo la idea de que era buena idea resucitar esta comedia. Lo que prometía convertirse en algo relevante en cuanto a crítica política y demás temas del estilo se ha quedado en nada. Baja audiencia y escasa repercusión. Pese a que sus creadores se han mostrado abiertos a hacer otra temporada, la cadena la ha dado por terminada.

ESTUDIO : CBS Studios / 3 Arts Entertainment / Fulwell 73

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 4.62M / 0.8

STATUS : Cancelación casi segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

El caso de la otra nueva comedia de la cadena es mucho más simple. No ha funcionado. No hay más. Su cancelación se da por algo totalmente seguro.

164981-g2

ESTUDIO : CBS Studios / Pawn in Your Face Prods.

SYNDICATION : 2M de dólares / capítulo (WGN – Hulu).

AUDIENCIA MEDIA : 8.56M / 0.8

STATUS : Renovación segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Blue Bloods es la serie más destacada del bloque de dramas que emite la cadena los viernes. Pese a que este año se han visto relegados a un segundo plano por culpa de Last Man Standing, estos siguen funcionando y cumpliendo. Eso es lo que se le pide a una serie de viernes.

ESTUDIO : CBS Studios / K-O Paper Prods.

SYNDICATION : 2.5M de dólares / capítulo (TNT).

AUDIENCIA MEDIA : 7.53M / 0.8

STATUS : Renovación segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Caso casi idéntico al de Blue Bloods. Sus audiencias siguen siendo más que suficientes y la serie da un buen dinero en syndication. El producto perfecto para una network. 

256-series-banner

ESTUDIO : CBS Studios / Amblin TV / Stage 29 Productions

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.79M / 0.8

STATUS : Renovación probable.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

El nuevo horario no le ha sentado demasiado bien. Bull ha sido la elegida para cerrar la noche del lunes este otoño y sus audiencias se han resentido bastante. Eso si, era de esperar. La serie tampoco vive su mejor momento detrás de las cámaras. Recientemente salió a la luz el caso de Eliza Dushku, la cual fue despedida de la serie tras acusar a su protagonista Michael Weatherly de acoso. En principio, debería renovar en primavera. Veremos.

ESTUDIO : CBS Studios / ABC Studios / Mark Gordon Company

SYNDICATION : 650.000 dólares / capítulo (A&E).

AUDIENCIA MEDIA : 4.68M / 0.8

STATUS : En el aire.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Criminal Minds es un producto agotado y sus audiencias de este otoño son un fiel reflejo de ello. Tras catorce temporadas en parrilla, la serie ha marcado varios mínimos durante estos primeros meses de curso, colocándose como el drama con peores números emitido la noche del miércoles en una de las cuatro grandes networks. Tampoco se le han encargado temporada completa este año. Lo más sensato sería cerrarla y parece que eso es lo que ocurrirá. El alto coste de los contratos de sus protagonistas tampoco juega a su favor.

ESTUDIO : CBS Studios / Sony TV / Perfect Storm

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.21M / 0.7

STATUS : Renovación casi segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

S.W.A.T. es otro de esos dramas de la cadena que no acaban de conseguir la audiencia deseada. No es un desastre, pero sus números no son demasiado buenos. Aún así debería entrar dentro de las series que serán renovadas. Una vez más, recuerdo que CBS lleva once años sin cancelar un drama en su segunda temporada…

macgyverbanner

ESTUDIO : CBS Studios / Lionsgate TV / Atomic Monster

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.08M / 0.7

STATUS : Renovación casi segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

MacGyver se encuentra un peldaño por debajo de sus compañeras de parrilla pero no es que tenga malos números. Sus datos son algo aceptable para la noche del viernes. Debería seguir.

madam-secretary-ban

ESTUDIO : CBS Studios / Revelations Entertainment

SYNDICATION : Unos 2M Dólares / capítulo (Netflix + WeTV).

AUDIENCIA MEDIA : 5.6M / 0.6

STATUS : Renovación casi segura.

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Desde hace años, CBS siempre ha necesitado un drama para la última franja del domingo, una franja que, durante el otoño, se ve desplazada más de una vez a altas horas por culpa de los retrasos generados por la NFL de la tarde. Madam Secretary tiene un buen acuerdo de syndication, algo que le permite generar beneficios pese a sus discretas audiencias. Así funciona el negocio. Todo indice que el año que viene repetirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.