ESTRENOS : ENERO 2019

Empezamos nuevo año pero también nuevo mes. Como siempre, os presentamos todas las novedades seriéfilas que llegarán a nuestras pantallas durante enero de 2019. 

Tal y como solemos hacer, también os recordamos que no sólo de novedades viene cargado este primer mes del año. Enero es el mes de los regresos de series como True Detective, Shameless, Future Man, Unbreakable Kimmy Schmidt o The Magicians, además de la mayoría de las habituales de las networks. Podéis consultar las fechas de estreno de todas ellas en nuestro calendario invernal.

GOOD TROUBLE (FREEFORM)

Spinoff de The Fosters, una de las grandes series emitidas hasta la fecha por la cadena, el cual nos contará la nueva etapa de las vidas de Callie (Maia Mitchell) y Mariana (Cierra Ramirez) cuando ambas deciden mudarse a Los Ángeles. En su llegada, la pareja de hermanas no tardará en darse cuenta de que vivir solas no es tan fácil como pensaban. Nuevo retos y nuevos romances son algunas de las cosas que les esperan en sus primeros pasos como adultas.

Tommy Martinez (Riverdale), Sherry Cola (I Love Dick), Zuri Adele (Under The Dome) y Roger Bart (Graves) completan su elenco protagonista. También están confirmadas las participaciones puntuales de Teri Polo, Sherri SaumHayden Byerly, Noah Centineo y David Lambert, quienes retomarán sus roles de la serie original.

Good Trouble se estrena el 8 de enero en Freeform. 

PROJECT BLUE BOOK (HISTORY)

Este nuevo drama explora las investigaciones llevadas a cabo durante las décadas de los cincuenta y sesenta por parte del astrofísico Josef Allen Hynek (Aidan Gillen) sobre el fenómeno OVNI. Durante dicha época, este trabajó para la U.S. Air Force investigations, haciéndose responsable de una examinar una larga lista de supuestos encuentros con extraterrestres y otros fenómenos sin explicación.

El ya mencionado Aidan Gillen (Game Of Thrones) encabeza un elenco completado por Michael Malarkey (The Vampire Diaries), Laura Mennell (Van Helsing), Michael Harney (OITNB), Ksenia Solo (Lost Girl) y Neal McDonough (Legends Of Tomorrow).

La serie se estrena el 8 de enero en History Channel. 

CLEANING UP (ITV)

Este nuevo drama cuenta la historia de una mujer de clase trabajadora cuando este queda atrapada entre dos mundos. Sam (Sheridan Smith), una mujer de la limpieza en una gran compañía, se da cuenta que su trabajo le permite obtener información privilegiada sobre la bolsa, algo que, usado de forma correcta, podría solucionar todos sus problemas.

Ben Bailey Smith, Neil Maskell, Lloyd Evans, Robert Emms y la actriz Rosie Cavaliero completan su elenco protagonista.

La serie se estrena el 9 de enero en Reino Unido. 

Cleaning Up (ITV).

SCHOOLED (ABC)

Schooled es un spinoff de The Godbergs centrado en los profesores de la William Penn Academy, un grupo encabezado por el nuevo profesor de música Lainey Lewis (AJ Michalka), el director del centro, Mr. Glascott (Tim Meadows), el profesor de educación física, Mr. Mellor (Bryan Callen), y un joven y entusiasta nuevo profesor conocido como C.B. (Brett Dier). Aunque sus vidas personales son excéntricas y complicadas, este grupo de docentes son unos verdaderos héroes para sus alumnos.

Schooled arranca el miércoles 9 de enero en ABC. 

FAM (CBS)

Comedia protagonizada por Clem (Nina Dobrev), una joven mujer cuya hermanastra Shannon (Odessa Adlon) se muda a vivir con ella y su prometido con el objetivo de darle esquinazo al pesado de su padre. Clem es descrita como una chica graciosa de vida estable que, pese a que años atrás fue un pequeño desastre, ha conseguido construir la mejor versión de si misma. Avergonzada de él, esta lleva años diciendo que su padre, Freddy (Brian Stokes Mitchell), está muerto, aunque la realidad es bien distinta. La llegada de Shannon destapará esta mentira, la cual pondrá todo lo que había logrado en peligro, incluso su relación con Jay (Tone Bell), el hombre de su vida.

Nina Dobrev (The Vampire Diaries) encabeza un elenco completado por los antes mencionados Tone Bell (Disjointed), Odessa Adlon (Nashville) y Brian Stokes Mitchell (The Path).

Corinne Kingsbury (The Newsroom) es su creadora.

La serie se estrena el jueves 10 de enero en CBS. 

SEX EDUCATION (NETFLIX)

Comedia protagonizada por Otis Milburn (Asa Butterfield), un joven chico de instituto, virgen y con problemas sociales, hijo de una terapeuta sexual (Gillian Anderson). Pese a haber crecido rodeado de manuales y videos, en un hogar en el que siempre se ha hablado sobre sexo sin tabúes, él no tiene ninguna experiencia. Todo cambia cuando este se da cuenta de que puede usar todo lo que ha ido aprendiendo durante estos años para mejorar su status. Junto a Maeve (Emma Mackey) y su mejor amigo Eric (Ncuti Gatwa), empezarán a ejercer como consejeros para sus compañeros de instituto. En el proceso, Otis se dará cuenta de que, a lo mejor, también necesita terapia.

Los previamente mencionados Asa Butterfield (Ender’s Games), Gillian Anderson (The X-Files), Emma Mackey (Badger Lane) y Ncuti Gatawa (Stonemouth) son sus protagonistas.

La serie viene de la mano de Laurie Nunn (Pregnant Pause).

Su primera temporada llega a Netflix el 11 de enero. 

VALLEY OF THE BOOM (NATGEO)

Miniserie cuya trama nos llevará a principios de los noventa, época en la que exploraremos el inicio de la gran burbuja tecnológica de Silicon Valley. Como en otros productos de la cadena, esta será una mezcla ficción y documental.

Los Bradley Whitford (Transparent), Lamorne Morris (New Girl), Oliver Cooper (Red Oaks), John Karna (Scream), Steve Zahn (Treme), Dakota Shapiro y John Murphy protagonizan.

Matthew Carnahan (Dirt) es su máximo responsable.

La serie se estrena el 13 de enero en NatGeo. 

THE PASSAGE (FOX)

The Passage, basada en la conocida trilogía del escritor Justin Cronin, se centra en un programa secreto del gobierno conocido como Project Noah, un proyecto cuyos experimentos con un peligroso virus podrían curar todas las enfermedades conocidas o causar la extinción de la raza humana. Su trama sigue a Amy Bellafonte (Saniyya Sidney), una niña elegida para ser sujeto de dichos experimentos y a Brad Wolgast (Mark-Paul Gosselaar), una agente federal cuya primera misión era la de entregar a la niña, pero que acaba convirtiéndose en un padre para ella, determinado a protegerla cueste lo que cueste, incluso cuando los responsables del Project Noah amenazan con desatar un imaginable apocalípsis. 

Mark-Paul Gosselaar (Pitch) y Saniyya Sidney (AHS : Roanoke) protgonizan la serie junto a los actores Jamie McShane (Bosch), Carolina Chikezie (The Shannara Chronicles), Vincent Piazza (Boardwalk Empire), Henry Ian Cusick (The 100), Brianne Howey (The Esorcist), Emmanuelle Chiriqui (Entourage) y McKinley Belcher III (Ozark).

Liz Heldens (Salvation) sirve como su showrunner.

La serie se estrena en FOX el 14 de enero. 

ROSWELL : NEW MEXICO (CW)

Reboot de la reconocida serie homónima, cuya trama sigue los pasos Liz Ortecho (Jeanine Mason). Diez años atrás, ella dejó su localidad natal tras la muerte de su hermana Rosa. Ahora, por culpa de los recortes sufridos por el programa biomédico para el que trabaja, se ha visto obligada a regresar a Roswell (New Mexico) para instalarse con su padre. Al llegar, Liz reconectará con Max Evans (Nathan Parsons), su amor de instituto, el cual es ahora miembro del cuerpo de policía de la localidad. Max guarda un gran secreto y Liz no tardará en descubrirlo. Resulta que en realidad es un alien, igual que su hermana Isobel (Lily Cowles) y su amigo Michael (Michael Vlamis). Los tres llevan toda la vida escondiendo tanto sus poderes como su verdadera naturaleza. Por otro lado, nos encontraremos con el Sargento Jesse Manes (Trevor St. John), el cual está investigando lo que cree ser una conspiración a gran escala relacionada con su hijo Alex (Tyler Blackburn), un soldado que acaba de regresar de servir en el extranjero con una serie de extrañas lesiones físicas y emocionales. Las políticas de miedo y odio del lugar amenazarán con exponer a Max y a su familia, algo que podría afectar gravemente tanto sus vidas como su relación.

Los anteriormente mencionados Jeanine Mason (Grey’s Anatomy), Nathan Parsons (The Originals), Michael Vlamis (VlamCarter), Lily Cowles (BrainDead), Trevor St. John (Containment) y Tyler Blackburn (Pretty Little Liars) encabezan un elenco completado por Michael Trevino (The Vampire Diaries) y Heather Hemmens (Yellowstone), todos ellos como regulares.

La serie se estrena el 15 de enero en CW y su primer capítulo estará disponible el día siguiente en HBO España. 

DEADLY CLASS (SYFY)

Basada en el cómic homónimo de Rick Remender y Wes Craig, la serie se centra en un desilusionado adolescente, el cual es reclutado por un instituto elitista dedicado a la educación de las próximas generaciones de las principales familias criminales. Como miembro de este, le tocará luchar por mantener intacto su código moral mientras navega por un mundo vicioso en el que todavía tendrá que lidiar con las inseguridades clásicas de la adolescencia.

Benjamin Wadsworth (Dad vs. Lad) protagoniza la serie junto a Benedict Wong (Doctor Strange), Siobhan Williams (Black Box), Taylor Hickson (Aftermath), Liam James (The Family), Lana Condor (X-Men), Maria Gabriela de Faria (Yo Soy Franky), Michael Duval (Queen Of The South) y Luke Tennie (Snowfall).

Joe y Anthony Russo (The Avengers) sirven como productores principales de la serie, la cual se estrena oficialmente el 16 de enero en Estados Unidos. Su primer capítulo ya está disponible en HBO España, plataforma que la emitirá en nuestro país.

WAYNE (YOUTUBE PREMIUM)

Dramedia de acción centrado en la pareja de adolescentes formada por Wayne (Mark McKenna) y Del (Ciara Bravo). Su trama sigue la aventura que empiezan cuando deciden irse con sus bicis en busca del 1978 Pontiac Trans Am que fue robado al padre de Wayne antes de que este muriera.

Shawn Simmons (Kirby Buckets) es su máximo responsable.

Su primera temporada estará disponible el 16 de enero. 

EL EMBARCADERO (MOVISTAR+)

La serie nos es descrita como un thriller romántico, ambientado en la actualidad, protagonizado por una pareja de mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

La noche que Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado se da cuenta de dos cosas : que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo, y que en realidad no conocía a Óscar a pesar de llevar quince años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora que representa todo lo que ella no es : la espontaneidad, la libertad y lo salvaje. Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar; el de una vida diferente, el de la vida que empieza desde cero con el mismo deseo de libertad de un animal después de toda una vida en cautividad. La serie cuenta la historia del viaje en el que Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda y que abarca todo su mundo. La verdad sobre ella y sus emociones, sobre su relación con su madre, sobre lo que es importante en la vida y, por supuesto, la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final.

Los previamente mencionados Verónica Sánchez (Sin Identidad), Irene Arcos (Élite) y Álvaro Morte (La Casa de Papel) encabezan un elenco competado por los actores Marta Milans (No Tomorrow), Roberto Enríquez (Gigantes), Cecilia Roth (Historia De Un Clan), Antonio Garrido (Matadero), Miquel Fernández (Fariña), Paco Manzanedo (Servir y Proteger) y Judit Ampudia. 

Tras ganar el Emmy Internacional a mejor serie dramática. Àlex Pina y Esther Martínez Lobato (Las Casa de Papel) firman esta serie, basada en una idea original de Sonia Martínez.

Su primera temporada estará disponible el 18 de enero. 

BLACK MONDAY (SHOWTIME)

La serie nos trasladará al fatídico 19 de octubre de 1987, un día conocido como Black Monday, la jornada en el que se produjo la peor caída de la historia de Wall Street. Nadie sabe quienes fueron los causantes, hasta ahora. Su trama sigue al grupo que consiguió derrotar al sistema financiero más grande del mundo, destrozar un Lamborghini, arruinar el cumpleaños de Don Henley y un techo de cristal.

Don Cheadle (House Of Lies) encabeza un elenco completado por los actores Andrew Rannells (Girls), Regina Hall (Grandfathered), Paul Scheer (The League), Yassir Lester (The Carmichael Show), Michael James Scott y Eugene Cordero. También están confirmados como recurrentes Ken Marino (Fresh Off The Boat) y Kurt Braunohler (Lady Dynamite). 

David Caspe (Happy Endings) figura como creador de la misma en colaboración con Jordan Cahan (My Best Friend’s Girl).

Black Monday se estrena el 20 de enero en Showtime y de forma simultánea en Movistar Series. 

I AM THE NIGHT (TNT)

Basada en hechos reales, la mini nos contará la historia de la figura de Fauna Hodel (India Eisley), una chica que fue dada en adopción al nacer a una trabajadora de la limpieza de un casino de Nevada en 1949. Al empezar a investigar su pasado, Fauna empieza a seguir el siniestro rastro del infame ginecólogo George Hodel (Jefferson Mays), una de las caras más reconocidas de la mala vida de Hollywood y uno de los sospechosos del asesinato de Elizbateh Short en 1947, caso conocido popularmente como Black Dahlia.

Chris Pine (Wonder Woman) encabeza un cast completado por los mencionados India Eisley (Secret Life Of The American Teenager) y Jefferson Mays (The Americans) junto a los actores Yul Vazquez (Midnight Texas), Connie Nielsen (The Following), Justin Cornwell (Training Day), Jay Paulson (Mad Men), Dylan Smith (Pirates Of The Caribbean), Golden Brooks (Girlfriends) y Shoniqua Shondai (Bodied).

Sam Sheridan (A Fighter’s Heart) sirve como guionista principal de la serie, la cual dirige y produce Patty Jenkins (Wonder Woman).

Su estreno está fijado para el 28 de enero en Estados Unidos y llegará a TNT España el 27 de febrero. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.