‘NUESTRAS 20 DE 2018’

Cerramos el año y, como es tradición, llega el momento de hacer la lista con nuestras 20 mejores series de 2018. 

Hoy os hablo en primera persona. Soy Chris Patterson, creador y administrador de la página. Algunos me conocéis, otros no. Tampoco es el momento de hablar de eso. Además de daros las gracias por otro gran año para Lovingseries, aprovecho esta entrada para decir que este ha sido otro gran año seriéfilo, un año en el que hemos batido de nuevo el número de series en emisión. Hay muchísimas series que nos han hecho disfrutar durante los últimos doce meses. Personalmente, he disfrutado muchísimo. Como cada año, hago esta lista, la cual se basada en mi humilde opinión y mis gustos personales, con la clara idea de que nunca habrán dos listas iguales (sólo hay que ver la diversidad de elecciones que nos habéis mandado por Twitter) y que cada uno elige bajo sus respectivos criterios. Ahí está la gracia. Pido disculpas por adelantado si echáis de menos alguna de vuestras favoritas y espero que, como mínimo, mi TOP20 sirva para que descubráis alguna serie que no habíais vista hasta ahora.

Gracias y espero que 2019 sea, como mínimo, igual de bueno que el año que dejamos atrás en todos los aspectos. A continuación tenéis la lista prometida. 

20. EL DÍA DE MAÑANA (MOVISTAR)

El gran drama del año en nuestro país. Una serie imprescindible, ambientada en la Barcelona de los años sesenta, protagonizada por el icónico Justo Gil (Oriol Pla), un tipo cuya llegada a la ciudad condal cambiará de forma drástica las vidas de todas aquellos con los que cruce sus pasos, incluida Carme Román (Aura Garrido).

¿Dónde puedo verla? : Movistar+.

El Día de Mañana (Movistar).

19. HOMELAND (SHOWTIME)

Tras demasiados altibajos, la serie de Showtime ha vuelto a brillar con luz propia en su séptima temporada haciendo lo que mejor sabe, ofrecernos su propia visión de la realidad americana. Si por algo se ha caracterizado Homeland en los últimos tiempos es por su gran habilidad a la hora de reinventarse constantemente a base de intensas tramas basadas en los titulares que vemos cada día en televisión. Claire Danes (Carrie Mathison) sube el nivel de nuevo y Mandy Patinkin (Saul Berenson) sigue demostrando ser uno de los mejores secundarios de la televisión actual.

¿Dónde puedo verla? : FOX España / Netflix.

Homeland (Showtime).

18. ESCAPE AT DANNEMORA (SHOWTIME)

Un elenco de lujo y una dirección perfecta son los principales reclamos de la nueva miniserie de Showtime, la cual relata la fuga de dos presos encarcelados en el Clinton Correctional Facility del pequeño pueblo de Dannemora (New York). Benicio Del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano están impecables como protagonistas de la misma, mientras que Ben Stiller hace maravillas con la cámara, incluido un espectacular plano secuencia en su quinto episodio.

¿Dónde puedo verla? : Movistar+.

Escape at Dannemora (Showtime).

17. COUNTERPART (STARZ)

¿Que harías si descubrieras que la empresa para la que trabajas, en esta ocasión las Naciones Unidas, esconde el acceso a un universo alternativo? Esta es la premisa de Counterpart, un brillante drama de espionaje protagonizado por un actor de primer nivel como es J.K. Simmons. La serie trata temas como la identidad, el destino y el amor perdido planteando una eterna pregunta : “¿Y si nuestras vidas hubiesen sido diferentes?”.

¿Dónde puedo verla? : HBO España.

Counterpart (Starz).

16. ACS : VERSACE (FX)

Ryan Murphy lo ha logrado de nuevo. La segunda temporada de la galardonada serie de FX ha vuelto a coronarse como una de las grandes miniseries del año. Su trama explora la vida y el asesinato del reconocido diseñador Gianni Versace (Edgar Ramirez). Darren Criss hace uno de las interpretaciones más destacadas del año como Andrew Cunanan, acompañado de unos magníficos Penélope Cruz y Ricky Martin. Sus nueve episodios no dejan a nadie indiferente.

¿Dónde puedo verla? : Netflix.

The Assassination Of Gianni Versace : American Crime Story (FX).

15. BOJACK HORSEMAN (NETFLIX)

Poco queda por decir de la que, por méritos propios, se ha hecho un lugar dentro de las grandes series de animación para adultos de los últimos tiempos. La filosofía y las reflexiones que se esconden detrás de las historias protagonizadas por nuestro caballo deprimido favorito siguen consiguiendo que una serie protagonizada por animales sea uno de los productos más humanos de la televisión.

¿Dónde puedo verla? : Netflix.

Bojack Horseman (Netflix).

14. BILLIONS (SHOWTIME)

Damien Lewis y Paul Giamatti nos han ofrecido otra temporada llena de sorpresas, giros y rivalidad en otra que se ha convertido en uno de los dramas por excelencia de la televisión americana. Billions lo tiene todo, dos protagonistas de primer nivel, un grupo de secundarios que siempre saca lo mejor de si mismo y una trama atractiva y trepidante que sirve como excusa perfecta para explorar un mundo de poder y dinero en el que la información lo es todo.

¿Dónde puedo verla? : Movistar+.

Billions (Showtime).

13. MY BRILLIANT FRIEND (HBO)

Esta co-producción entre HBO y las italianas RAI y TIMvision ha sido una de las grandes sorpresas de este final de curso. Basado en la obra de Elena Ferrante, su trama explora la compleja amistad formada entre Lenu (Elisa del Genio) y Lila (Ludovica Nasti), una amistad que empezó en el colegio durante los años cincuenta. Una de esas series que aparecen “de la nada” para sorprendernos.

¿Dónde puedo verla? : HBO España. 

My Brilliant Friend (HBO).

12. SUCCESSION (HBO)

El drama protagonizado por los miembros de la familia Roy acabó resultando ser una de las emisiones más destacados de la pasada temporada veraniega. Su exploración de la realidad de este clan billonario y su lucha por hacerse con el tan ansiado liderato del imperio familiar mezcla a la perfección todo lo que se propone, desde el drama más clásico hasta el humor más oscuro. HBO siempre es sinónimo de calidad y este es otro ejemplo de ello.

¿Dónde puedo verla? : HBO España. 

Succession (HBO).

11. MANIAC (NETFLIX)

Pese a que las expectativas generadas por la miniserie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill acabaron siendo bastante más grandes que el resultado que vimos en pantalla, es innegable que Maniac es otra de las grandes series del año. Su premisa le permite explorar un sin fin de realidades y situaciones, algo que la convierte en un producto tan entretenido como solvente. La mencionada pareja principal está de diez, igual que Cary Fukunaga en la dirección.

¿Dónde puedo verla? : Netflix.

Maniac (Netflix).

10. SORRY FOR YOUR LOSS (FACEBOOK)

Elizabeth Olsen protagoniza este profundo drama sobre la pérdida y las repercusiones de la misma. Toda una sorpresa encontrar una serie de este nivel en una plataforma aún semi-desconocida como es Facebook Watch. Su trama consigue explorar una larga lista de temas tan relevantes como cotidianos, siempre bajo un punto de vista con el que es muy fácil empatizar, expandiendo su propuesta inicial de una forma impecable. Si no la hebís visto, deberíais hacerlo. Está en Facebook y es gratis.

¿Dónde puedo verla? : Facebook Watch.

Sorry For Your Loss (Facebook Watch).

9. SHARP OBJECTS (HBO)

Una excelente Amy Adams protagoniza esta adaptación de la obra homónima de Gillian Flynn (Gone Girl), desarrollado por Marti Noxon y dirigida por Jean-Marc Vallée. Hablamos de un complejo drama centrado en Camille Preaker, una reportera con problemas emocionales que regresa a su pintoresca localidad natal para investigar los asesinatos de dos niñas. Sus ocho episodios sirven como una profunda y emotiva exploración del trauma, plagada de grandes interpretaciones, una larga lista de personajes únicos y una última escena que aún recordamos con la boca abierta.

¿Dónde puedo verla? : HBO España. 

Sharp Objects (HBO).

8. BODYGUARD (BBC ONE)

La gran serie del año en Reino Unido. El nuevo drama del aclamado Joe Mercurio (Line Of Duty) no sólo ha batido todos los récords de audiencia de la BBC, sino que también ha conseguido nominaciones en las principales categorías de cara a la próxima edición de los Golden Globes. Richard Madden (Game Of Thrones) protagoniza este thriller lleno de acción, sorpresas e intriga.

¿Dónde puedo verla? : Netflix.

Bodyguard (BBC One).

7. THE GOOD PLACE (NBC)

En su tercera temporada, Kristen Bell, Ted Danson y compañía continúan siendo referentes. The Good Place es la comedia más imaginativa de la televisión actual. Ya consagrada como una de las favoritas del público y renovada para una cuarta entrega, este año hemos visto como nuestro protagonistas volvían a la tierra, algo que nos ha dejado otra temporada llena de diversión y nuevas dinámicas de la que pronto descubriremos el desenlace. Todo lo bueno que se pueda decir de ella es poco.

¿Dónde puedo verla? : Netflix.

The Good Place (NBC).

6. HOMECOMING (AMAZON)

Julia Roberts protagoniza este brillante puzzle ambientado en la conocida como Homecoming Transitional Support Center, una organización cuyo cometido es el de facilitar la vuelta de los militares a la vida civil, pero que oculta un complejo secreto. Un brillante elenco de secundarios encabezado por Bobby Cannavale, Stephan James y Shea Whigham junto a la impecable y característica dirección de Sam Esmail (Mr.Robot) son otros de los reclamos de la que, probablemente, es ya la mejor serie de Amazon hasta la fecha.

¿Dónde puedo verla? : Amazon Prime Video.

Homecoming (Amazon).

5. THE LITTLE DRUMMER GIRL (BBC ONE)

Personalmente, mi serie favorita del año. Michael Lesslie, Claire Wilson y el reconocido director coreano Chan-Wook Park nos proponen una compleja trama llena de intriga y suspense protagonizada por Charlie, una actriz británica que recibe la oportunidad de interpretar el papel de su vida cuando es reclutada por la inteligencia israelí con el objetivo final de infiltrarse en una organización terrorista islámica. Florence Pugh es una auténtica joya. Además, viene acompañada de dos grandes como Michael Shannon y Alexander Skarsgård. Empieza a ser evidente que las adaptaciones británicas de obras de John Le Carré son sinónimo de éxito y calidad.

¿Dónde puedo verla? : Estreno el 11/01 en Movistar+.

The Little Drummer Girl (BBC One).

4. THE AMERICANS (FX)

The Americans, uno de los mejores dramas de los últimos tiempos, se ha despedido esta primavera con su sexta temporada, una temporada que ha servido como colofón final y cierre perfecto para una serie que recordaremos durante muchos años. Todas las nominaciones que consiga serán pocas. Keri Russell está realmente increíble. Sus compañeros, empezando por Matthew Rhys y Holly Taylor, también han tenido la oportunidad de despedirse por la puerta grande. Creo que todos estaremos de acuerdo en que la serie se merece más de un gran premio como despedida.

¿Dónde puedo verla? : Sky España.

The Americans (FX).

3. THE HAUTING OF HILL HOUSE (NETFLIX)

Ya era hora que Netflix volviera a sacar un drama de primerísimo nivel. Pocos hubiéramos imaginado que esta iba a ser Hill House, una serie catalogada como “de terror” que en realidad se convierte en uno de los mejores dramas familiares recientes. Escrita y dirigida de forma magistral por parte de Mike Flanagan, la serie combina de forma perfecta su mitología con la realidad como adultos de ese grupo de hermanos que crecieron en una casa encantada. Además de una gran aventura, la serie nos deja uno de los mejores capítulos del año como es “The Bent-Neck Lady” y el descubrimiento de Kate Siegel, una actriz que personalmente me ha fascinado. Destacar el gran elenco, tanto adulto como infantil, que se ha conseguido para ella. Sin duda, una de sus principales atracciones.

¿Dónde puedo verla? : Netflix.

The Haunting of Hill House (Netflix).

2. WESTWORLD (HBO)

La segunda temporada de la serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy confirma que Westworld no es una serie para todo el mundo. Es evidente. Eso si, para sus fans, entre los que me incluyo, es una de esas series que aparecen cada equis años para maravillarnos en cada capítulo. Una trama compleja, narrada por piezas en varios espacios temporales, ha vuelto a ser su protagonista. Westworld ha dado un paso adelante después de una brillante primera entrega. Una vez más, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris, Anthony Hopkins, Tessa Thompson, Jeffrey Wright y todo su elenco nos han dejado una tanda de diez capítulos realmente fascinantes. Es de agradecer que HBO apueste por una serie tan ambiciosa, la cual nos permite estar comiéndonos la cabeza sin parar entre cada uno de sus episodios.

¿Dónde puedo verla? : HBO España. 

Westworld (HBO).

1. KILLING EVE (BBC AMERICA)

Jodie Comer (Villanelle) y Sandra Oh (Eve Polastri) se coronan como la pareja televisiva del año. Killing Eve explora un trepidante juego del gato y el ratón protagonizado por un letal asesina y la agente de la inteligencia británica que intenta detenerla. La serie lo tiene todo, desde acción y sangre hasta humor y drama. Me parece una elección clara como serie número uno de este 2018. Los que ya la habéis visto estaréis de acuerdo. El resto, ya tardáis. No os vais a arrepentir de disfrutar de la primera parte de la odisea de estas dos grandes mujeres.

¿Dónde puedo verla? : HBO España. 

Killing Eve (BBC America).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.