BBC ANUNCIA SUS ESTRENOS PARA LAS NAVIDADES

Como es habitual en estas fechas, la BBC británica ha anunciado su programación de cara a las próximas navidades, programación que incluye un gran número de nuevas series. 

Antes de nada, recordamos que Doctor Who tendrá un especial en año nuevo, el cual sustituye al clásico episodio navideño. Este será escrito por Chris Chibnall, actual showrunner de la serie, y dirigido por Wayne Yip (Preacher). Esta es su primera sinopsis : “Coincidiendo con el comienzo de un nuevo año, una centenaria y terrorífica fuerza oscura está despertando. ¿Podrán nuestros protagonistas derrotar a esta nueva amenaza?”

En cuanto a novedades, durante las próximas semanas podremos ver los estrenos de los dramas The ABC Murders, The Long Song y la adaptación de The Miserables. También llega la esperada quinta temporada de Luther, además del especial navideño de Call The Midwife y el mencionado especial de Doctor Who. Por otro lado, BBC Two estrenará la cuarta temporada de Two Doors Down y un especial navideño de Upstart Crow.

Doctor Who (BBC One).

LES MISERABLES

Adaptación de la clásica obra de Victor Hugo, la cual profundizará en la historia y el épico juego del gato y el ratón protagonizado por Jean Valjean (Dominic West) y Javert (David Oyelowo). Su trama, con una sociedad llena de inquietudes e incertidumbre como protagonista, explora las dificultades y triunfos de la clase obrera en su búsqueda por un futuro mejor.

Dominic West (The Affair) y David Oyelowo (Selma) encabezan junto a Lily Collins (The Mortal Instruments : City Of Bones) un extenso elenco completado por Olivia Colman (The Crown), Adeel Akhtar (The Night Manager), Ellie Bamber (Nocturnal Animals), Josh O’Connor (The Durrells) y Erin Kellyman (Star Wars).

Andrew Davies (House Of Cards) es el máximo responsable de la miniserie de seis capítulos. 

Les Miserables (BBC One).

THE ABC MURDERS

Esta miniserie, basada en la obra de Agatha Christe, nos trasladará a la Inglaterra de 1933. Hay un asesino en serie suelto y este usa la linea ferroviaria para matar por todo el país. Este es conocido como ABC, debido a su característico método de dejar una copia de la guía de trenes al lado de los cadáveres de sus víctimas. En el camino por detener a su nuevo némesis, Poirot (John Malkovich) verá como tanto su autoridad e integridad son puestas a prueba.

El mencionado John Malkovich (Being John Malkovich) encabeza un extenso elenco entre el que nos encontramos con nombres como Rupert Grint (Sick Note), Andrew Buchan (Broadchurch), Eamon Farren (Twin Peaks), Tara Fitzgerald (Game Of Thrones), Shirley Henderson (Harry Potter), Jack Farthing (Poldark), Bronwyn James (Harlots) y Freya Mavor (The Sense Of an Ending).

Sarah Phelps (Hooten & The Lady) es su máxima responsable.

The ABC Murders (BBC One).

THE LONG SONG

The Long Song está ambientada en la Jamaica del siglo XIX, durante los últimos días de la esclavitud. Esta nos cuenta la historia de July (Tamara Lawrance), una joven esclava, trabajadora de una plantación local, propiedad de Caroline Mortimer (Hayley Atwell). Sus vidas cambian con la llegada al lugar de Robert Goodwin (Jack Lowden), un tipo cuya revolucionaria determinación por mejorar la vida tanto de los esclavos del lugar como de las plantaciones, genera una gran intriga en ambas mujeres.

Los previamente ya mencionados Tamara Lawrence (Undercover), Hayley Atwell (Agent Carter) y Jack Lowden (War & Peace) lideran un cast completado por los Madeleine Mantock (Charmed), Jordan Bolger (The 100), Lenny Henry (Undercover), Ayesha Antoine (Holby City) y Arinzé Kene (Our Girl) entre otros.

Toby Whithouse (Being Human) es la creadora de esta miniserie de tres capítulos, la cual se estrena el 18 de diciembre. 

LUTHER (T5)

Nueva entrega de la emblemática serie, en la cual veremos como Luther (Idris Elba) es llamado de nuevo a la acción para investigar una serie de brutales asesinatos. Junto a su nueva compañera, la detective Catherine Halliday (Wunmi Mosaku), se verá metido en una espiral de giros y pistas falsas, las cuales parecen estar destinadas a proteger una corrupción intocable. Luther tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado en un oscuro camino en el que, además de acercarse más que nunca al verdadero rostro del mal, tendrá que decidir a quien proteger y a quien sacrificar. John Luther cambiará para siempre, sean cuales sean sus decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.