‘TELL ME A STORY’ : REVIEW

REVIEW : Tell Me a Story 1×01 – Hope (Series Premiere). 

HBO España estrena este jueves (22/11) la nueva serie original de CBS All Access, la nueva aventura televisiva de Kevin Williamson, creador de series como Dawson ‘s Creek, The Vampire Diaries, The Following o Stalker, además de ser el máximo responsable de la saga cinematográfica Scream. Hablamos de una adaptación de Cuéntame Un Cuento, la cual emitió cinco capítulos en Antena 3 (2014) y estuvo producida por Cuatro Cabezas. La diferencia entre ambas es que esta reimaginaba cinco cuentos de forma individual, mientras que esta versión junta tres de ellas dentro de un mismo bloque de diez episodios. Con la ciudad de New York como marco incomparable, los elegidos son Caperucita Roja, Hansel y Gretel y Los Tres Cerditos, cada uno de ellos con su respectivo giro oscuro. Sus tres primeros capítulos ya están disponibles en dicha plataforma, nosotros repasamos el primero de ellos.

Tell Me a Story (CBS All Access).

Kayla (Danielle Campbell) es una joven estudiante que acaba de mudarse a New York con su padre Tim (Sam Jaeger). Ambos se han instalado con su abuela Colleen (Kim Cattrall), la cual no tiene demasiada buena relación con su nieta. Su trama sigue a Kayla cuando esta conoce a Laney (Paulina Singer) durante su primer día de instituto. Una concurrida discoteca de la ciudad es donde acaban pasando su primera noche como amigas, lugar en el que Kayla conoce a Nick Sullivan (Billy Magnussen), un misterioso y atractivo tipo con el que intercambia algo más que palabras.

Por otro lado, nos encontramos con la pareja de hermanos formada por Eddie (Paul Wesley) y Mitch (Michael Raymond-James). Junto a Sam (Dorian Missick) su plan es el de atracar una importante joyería de la ciudad. Ahí es donde saltan a escena las icónicas máscaras de cerdo. Su trama se une con la de Jordan (James Wolk) y Beth (Spencer Grammer), un matrimonio con problemas que, por desgracia, acaba siendo testigo directo del golpe. Por último tenemos a otra pareja de hermanos, Hannah (Dania Ramirez) y Gabe (Davi Santos). Tras una larga temporada sin contacto, estos reconectan cuando una noche de fiesta sale mal y este no tiene más remedio que pedirle a su hermana que le ayude.

Estas son las tres historias que explorará la serie en la que será su primera temporada. Más o menos podemos intuir hacía donde irán los tiros, pero seguro que hay alguna sorpresa preparada.

Tell Me a Story (CBS All Access).

Tras un opening bastante logrado, este primer episodio empieza con las introducciones. Tenemos muchos (demasiados) personajes por conocer, cada uno de ellos con sus respectivas realidades y, como no, problemas personales. La verdad es que el principal atractivo con el que cuenta este capítulo es el ir viendo que personaje de cuento equivale a cada uno de los protagonistas de la serie. Más allá de eso, no hay mucho que rascar. Un drama más. Su modo de arrancar es, en muchas ocasiones, demasiado caótico, principalmente por el hecho de que en veinte minutos hay como quince personajes por conocer. Al final, ninguno (salvo Kayla) acaba teniendo el tiempo suficiente en pantalla como para que empecemos a empatizar o interesarnos por él. Creo que el poco tiempo con el que cuenta Paul Wesley, el cual, a proiri, era una de las atracciones principales de la serie, es un claro ejemplo de ella. Mucho por hacer en demasiado poco tiempo. La idea de la serie es buena, de hecho ya la hemos visto funcionar en el pasado, pero la sensación principal que nos deja esta primera toma de contacto con ella es que se lo podría sacar mucho más. Eso si, al final del día, Williamson consigue que, a través de varios giros de guión, su trama resulte suficientemente adictiva para que queramos continuar con ella. Aunque sea por curiosidad.

Williamson siempre ha sido un devoto fan de lo oscuro y en este nuevo proyecto lo demuestra de nuevo. Su habilidad por retorcer cualquier cosa sigue totalmente intacta. Las relaciones rotas y los dramas familiares son de los conceptos que siempre están presentes en la serie. Con un poco de suerte, sus diez capítulos servirán para examinar algo más que un mundo lleno de venganza, miedo y redención. Las actuaciones de su extenso elenco son correctas en todo momento (desconocía la participación de Becki Newton), mientras que Liz Friedlander, una veterana colaboradora de Williamson, consigue darle un empujón a lo que tenemos en pantalla gracias a una esmerada dirección. Las cartas están encima de la mesa y los próximos capítulos deberían servir para empezar a desarrollar las tres historias principales. Hacía donde nos llevarán es la gran incógnita. Pronto lo sabremos.

Cada viernes habrá un nuevo episodio en HBO España. 

NOTA DEL ESTRENO : 7/10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.