‘LEGACIES’ : REVIEW

REVIEW : Legacies 1×01 – This is the Part Where You Run.

Más de nuevo años han pasado ya desde que la CW estrenará una de sus series más recordadas hasta la fecha, The Vampire Diaries. Tras ocho temporadas en parrilla y un spinoff (The Originals) que duró otras cinco, sus responsables tienen claro que aún les quedan muchas historias que contar. Bajo este pretexto llega Legacies, la tercera serie de la franquicia, la cual recupera algunos personajes emblemáticos de la misma como el gran Alaric Saltzman (Matt Davis) a la vez que nos introduce a la nueva generación de vampiros, brujas y licántropos. En ella regresamos a la icónica localidad de Mystic Falls (Virginia), concretamente a la  Salvatore School For The Young and Gifted, lugar en el que seguiremos las historias, aventuras y relaciones varias de este nuevo elenco de seres sobrenaturales.

Legacies (CW).

Su piloto, escrito por Julie Plec, una de las máximas responsables del éxito tanto de The Vampire Diaries como de The Originals, y dirigido por otro veterano de la factoría como es Chris Grismer, arranca con el mencionado Alaric en plena misión de rescate de Raphael (Peyton Alex Smith), un joven licántropo, cuya naturaleza acaba de despertar, al cual sus padres han decidido que se le practique un exorcismo. Alaric llega acompañado de Hope Mikaelson (Danielle Rose Russell), la hija de Klaus (Jospeh Morgan) y Hayley (Phoebe Tonkin), la única híbrida (bruja, lobo y vampiro) del mundo, quien actualmente sirve como su protegida y alumna estrella del centro que este dirige. Al final, Raphael se acaba convirtiendo en lobo y tanto él como su hermano de acogida Landon Kirby (Aria Shahghasemi) son trasladados a la mencionada escuela.

Aquí es donde empieza realmente la serie. La llegada de ambos nos sirve para conocer el lugar y los principales estudiantes del mismo. Lizzie (Jenny Boyd) y Josie (Kaylee Bryant), las poderosas brujas hijas de Alaric, son las otras caras conocidas del centro. Junto a ellas, nos encontramos a otros jóvenes como el vampiro MG (Quincy Fouse) o la también bruja Penelope Park (Lulu Antariksa), quien a su vez es la ex novia de Josie. El episodio hace un buen trabajo a la hora de introducirnos a este extenso y diverso grupo de protagonistas, aunque, personalmente, creo que falla un poquito al elegir centrarse por completo en sus relaciones, traiciones, líos y desengaños amorosos en la mayor parte de su tiempo. Eso si, es una forma totalmente válida para comenzar y el resultado es convincente. El centro en el que transcurre la acción es una especie de versión televisiva de Hogwarts (Harry Potter), algo de lo que la serie parece ser consciente ya que incluso hay varias referencias al mismo durante el capítulo. Como es habitual, no todo iban a ser besos y enfados así que el piloto cierra con un importante giro, el cual nos deja al personaje de Landon como el primer villano potencial de la temporada. Previamente, en uno de los muchos encuentros que os ofrecen, este se había besado con Hope, lo que convierte el asunto en algo personal para ella. Eso siempre ayuda a empujar la historia hacía adelante y darle trascendencia al asunto, lo ideal para el primer gran arco en el que nos centraremos.

Legacies (CW).

No debería haber mucho debate a la hora de reconocer a Legacies como la apuesta más sólida entre las tres series estrenadas por la pequeña de las cinco networks durante este inicio de curso. El piloto de All American es bueno, pero la serie ha fallado a la hora de conquistar a los espectadores de la cadena, mientras que Charmed parece haber generado más indiferencia que otra cosa. Esta es una franquicia que lleva muchos años establecida entre las referentes del género, con un público fiel y con un equipo detrás que sabe a la perfección lo que este quiere. La experiencia siempre es un grado y, en este caso, Legacies se beneficia de ella. Su piloto logra todo lo que debe aportar un episodio inicial, tanto en cuanto a presentar a sus personajes como a la hora de sentar las bases de lo que veremos en los próximos capítulos. El cliffhanger final es el colofón ideal para una propuesta muy convincente que promete mantener viva (de una forma más que digna) la llama que en su día encendieron Elena, Stefan, Damon y compañía. Legacies tiene potencial y mantiene la esencia de sus predecesoras y eso es la mejor noticia que nos podría haber dejado esta primera toma de contacto con la serie.

Aprovechamos para recordar que HBO España lanzará cada viernes un nuevo capítulo de la serie.

NOTA DEL PILOTO : 7.5/10