‘CHARMED’ : REVIEW

REVIEW : Charmed 1×01 – Pilot (Series Premiere).

Charmed es el segundo estreno que nos presenta la CW en este inicio de temporada televisiva. Basada en la clásica serie protagonizada por las hermanas Halliwell, la idea es la de siempre con este tipo de reboots, hacer una versión moderna, adaptando sus historias a nuestros tiempos, de algo que en su día tuvo un destacable éxito. Nada nuevo en el horizonte. Con el tiempo ya nos hemos acostumbrado a este tipo de proyectos. En esta ocasión, pocos cambios respecto a la serie original, tres jóvenes que descubren que son poderosas brujas, un concepto que, a priori, debería encajar perfectamente en el estilo de la pequeña de las cinco networks.

Su piloto, escrito por Jessica O’Toole y Amy Rardin con la supervisión de Jennie Snyder Urman (Jane The Virgin), nos introduce a la pareja de hermanas formada por Mel (Melonie Diaz) y Maggie (Sarah Jeffery). A diferencia de los que estamos delante de la pantalla, ellas aún no saben que son brujas. La trama arranca cuando su madre Marisol (Valerie Cruz), es asesinada por un demonio en el momento que había decidido liberar sus podres. Rápidamente descubren que tienen una hermanastra, Macy (Madeleine Mantock), la cual llega para quedarse. Mientras Mel inicia un movimiento #TimesUp en el instituto, tanto ella como sus hermanas empiezan a experimentar fenómenos sobrenaturales. Macy tiene el don de la telequinesis, Maggie tiene telepatía y la propia Melanie es capaz de parar el tiempo. La explicación a estos extraños fenómenos les llega de la mano de Harry Greenwood (Rupert Evans). El trío tendrá que decidir si aceptan los poderes y el consecuente destino que estos implican, o siguen sus vidas como simples estudiantes. Greenwood les cuenta que son “The Charmed Ones”, las elegidas para salvar el mundo, y que juntas son mucho más poderosas que separadas, lema que también se utiliza en otras sub-tramas exploradas. Aquí empieza la nueva vida de estas tres jóvenes brujas, las cuales veremos luchar tanto contra todo tipo de demonios y demás seres oscuros, como contra todo tipo de injusticias.

Charmed (CW).

Demonios aparte, Charmed tiene muchos problemas a los que hacer frente. La serie pretende ser tantas cosas y tan socialmente relevante que se olvida de todo lo demás. El piloto intenta tocar demasiados temas, como si tuviera prisa por demostrar que es mucho más que una simple serie de brujas, dejando de lado cosas tan importantes como un mínimo desarrollo de sus protagonistas. El trío principal apenas tiene nada que aportar en estos primeros cuarenta minutos. Su ejecución deja una sensación mediocre durante la mayor parte del episodio, algo que ni la dirección de Brad Silberling ni los efectos especiales empleados consiguen arreglar. Tampoco parece que haya habido un presupuesto demasiado notable para el mismo. Por si fuera poco, Charmed no sólo se va a tener que enfrentar a las comparaciones con la serie original. En dos semanas Sabrina llega a Netflix y ahí si que sale perdiendo en todos los aspectos. ¿Encontrará su audiencia? Cosas más raras se han visto. No me esperaba nada del otro mundo, pero si un producto correcto con un mínimo de ambición. La primera toma de contacto con la serie deja mucho que desear, tanto si eres fan de la misma como si no tienes ni idea de ella.

Aprovechamos para recordar que podéis ver un nuevo capítulo de Charmed cada lunes en HBO España.

NOTA DEL PILOTO : 5/10