‘ÉLITE : EL MIX DE LAS SERIES ADOLESCENTES’

REVIEW : Élite – Temporada 1.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que disfrutamos de auténticos hitos adolescentes como Al Salir de Clase o Compañeros. Entre medias, hemos seguido disfrutando de grandes títulos “Made in Spain” que han hecho de cualquier instituto, colegio o internado, una auténtica locura. Ahora, tiempo después, ha llegado el turno de la siguiente serie adolescente que promete dar mucho que hablar entre sus espectadores. Élite es la nueva apuesta de Netflix que se estrena este viernes 5 de octubre. La cual hemos tenido el placer de visionar antes de su estreno.

Élite cuenta la historia de un grupo de adolescentes que estudian en el mismo colegio privado, en el cual, se produce un asesinato. Samuel, Cristian y Nadia, son tres chicos en situación de exclusión social que, gracias a una beca, terminan estudiando en “Las Encinas”, el colegio más pijo de toda la ciudad. El hecho de que un grupo de niños pobres quieran formar parte de la élite a la que pertenece “Las Encinas”, hace que se originen diversos altercados y tramas a su alrededor, que nos mantendrán muy entretenidos durante los ocho capítulos que dura la serie. Iniciamos la temporada con la investigación en curso del asesinato que ha tenido lugar en “Las Encinas”, y es, a través de diversos flashbacks donde iremos conociendo a cada personaje y se nos irán introduciendo todas sus tramas.

Elite_Ep01_180218_118.NEF
Élite (Netflix).

Probablemente, Élite no ha venido a contarnos nada que no hayamos visto antes, ya que en ocasiones hace que pensemos en diversas series adolescentes como: Rebelde Way, Gossip Girl o 13 Reasons Why. Sin olvidarnos de Sé lo que hicisteis el último verano y la pequeña referencia a How To Get Away With Murder. En ocasiones se hace previsible y se apoya fundamentalmente en todos los tópicos adolescentes. Estamos ante un drama juvenil donde los personajes son estereotipos andantes.

Shot_12_PARTY_DAY_02_1871.CR2
Élite (Netflix).

Todo esto, junto a los cliffhangers que se nos irán presentando a lo largo de toda la temporada, harán que no queramos despegarnos de la televisión hasta que consigamos resolver todas las tramas. Entre tanto, disfrutaremos de escenas dignas de mención, personajes de los que nos iremos encariñando sin importar al bando que pertenecen y mucho drama juvenil.

El viernes 5 de octubre tendremos disponibles todos los capítulos en Netflix, con lo que, os recomiendo que estéis preparados para el maratón que os espera, el cual, no os defraudará.

Una review de Beatriz Blanco para Lovingseries.