OTOÑO 2018 : ¿CÓMO SE PRESENTA EL VIERNES?

Quinta parte de nuestro análisis de la parrilla otoñal. Hoy le echamos un repaso a la noche de los viernes. 

Poco hay que esperar de los viernes. Es cierto que FOX intentará potenciar la noche con su nueva pareja de comedias (también es cierto que se emiten en viernes porque no hay más sitio en su parrilla) y que CBS hace años que emite un solvente trío de procedimentales, pero la realidad es que el viernes sigue siendo esa noche en la que las networks acaban metiendo sus series de menos rendimiento. Esta es una noche tranquila, sin demasiada competencia, y los números bajos están permitidos. ABC también ha decidido apostar por una pareja de comedias después del fracaso de los dramas emitidos el curso pasado. Su caso es similar al de la FOX, ninguna de las dos tenía sitio en otra noche. En resumen, una noche casi intrascendente de la que no hay que esperar demasiado en término de audiencias.

GANADOR POTENCIAL : MACGYVER (CBS)

EN LA PELEA : LAST MAN STANDING (FOX)

La verdad es que no se esperan grandes audiencias de ninguna de las series de esta franja. Parece complicado que ninguna de ellas llegue a estabilizarse por encima del punto de rating. Si tomamos el año pasado como referencia, MacGyver (CBS) debería ser la que mejor audiencia saque, con una media entorno al 0.8. No es descartable que Last Man Standing (FOX) consiga buenos datos, aunque, por ahora, su rendimiento es una incógnita. Tanto Blindspot (NBC) como Dynasty (CW) tienen la misión de conseguir los números suficientes como para sobrevivir una temporada más.

GANADOR POTENCIAL : HAWAII 5.0 (CBS)

Poca competencia para el veterano drama de CBS. La única que podría llegar a hacerle sombra es Hell’s Kitchen (FOX), aunque es difícil que logre superarla a largo plazo. Poco a destacar entre el resto. Se esperan audiencias discretas del resto de programas.

GANADOR POTENCIAL : BLUE BLOODS (CBS)

La última franja del viernes repite el trío habitual. Si hacemos caso de los últimos años, Blue Bloods (CBS) lo tiene casi hecho.

Anuncios

Un comentario en “OTOÑO 2018 : ¿CÓMO SE PRESENTA EL VIERNES?”

  1. CBS, sin dudas, será la dueña de la noche. Aunque creo que “MacGyver” comenzará a flojear esta temporada.
    Las comedias de ABC cumplirán discretamente, pero, al menos, rendirán mejor que “Once Upon a Time” en la pasada temporada.
    En el caso de las comedias de FOX, “Last Man Standing” comenzará bien, aunque dudo que se mantenga firme a lo largo de la temporada. “The Cool Kids” será discreta.
    Mientras tanto con la NBC, creo que estamos frente a la posible última temporada de “Blindspot”, al igual que “Midnight Texas” (pasarla del verano a un viernes del otoño no me parece lo mejor).
    En cuanto a TheCW, “Dynasty” preocupa, sobretodo sabiendo que prácticamente terminó con un mínimo de temporada. En el caso de “Crazy Ex-Girlfriend”, no importan sus ratings, pero calculo que quizás caiga en un 0,1.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.