OTOÑO 2018 : ¿CÓMO SE PRESENTAN LOS JUEVES?

Cuarta parte de nuestro análisis de la parrilla otoñal. Hoy le echamos un repaso a la noche de los jueves. 

Pocas novedades para los jueves. Lógicamente, lo más destacable es el cambio de dueño de la NFL, la cual ha sido adquirida por FOX. Esta es, sin duda, una buena oportunidad para mejorar sus números en términos globales. En cuanto a las series, ABC ha montado un nuevo TGIT con la adición de Station 19, mientras que tanto CBS como NBC repiten bloque de cuatro comedias. La primera cuenta con la novedad de Murphy Brown, serie a la que habrá que tener en cuenta viendo las audiencias generadas por los reboots recientes. También llega a los jueves Law & Order SVU. En resumen, esperamos una noche muy similar al año pasado, con varias series (TBBT, Grey’s y Young Sheldon principalmente) dominando las audiencias muy por encima del resto. Los jueves son una noche muy competida y la principal lucha será por sobervivir un año más.

GANADOR POTENCIAL : NFL FOOTBALL (FOX)

EN LA PELEA : THE BIG BANG THEORY (CBS)

Si tomamos el pasado como referencia, no debería ser demasiado complicado para la NFL (ahora en FOX) para ganar la noche. Es probable que TBBT (CBS) le presente una fuerte competencia en sus primeras semanas de emisión, pero, a largo plazo, la veterana comedia de CBS se tendrá que conformar con repetir como serie más vista de la noche (si todo va bien). Grey’s también debería continuar como uno de los dramas más vistos de las networks americanas. Sus audiencias de la pasada temporada fueron muy positivas y nada indica que perderán demasiado fuelle. Detrás, las comedias de NBC pelearan por mantener sus números pasados, mismo caso que Supernatural en CW. Salvo sorpresa, debería haber pastel para todos en esta primera franja del jueves.

GANADOR POTENCIAL : NFL FOOTBALL (FOX)

La dupla formada por Mom y Murphy Brown no tendrá problema para liderar en términos seriéfilos. Por su parte, tanto Station 19 como Will & Grace vienen de un final de año más bien discreto en cuanto a números, por lo que habrá que tener un ojo con ellas. Para la nueva comedia I Feel Bad (NBC) la cosa no es demasiado prometedora. No cuenta con un gran lead-in y verla hacerse un hueco en una noche tan competida se me antoja difícil. Por último, Legacies puede formar una interesante dupla con Supernatural. Nunca se sabe, pero pinta a que saldrá bien el tema.

GANADOR POTENCIAL : LAW & ORDER SVU (NBC)

Es probable que esta última franja de la noche esté más apretada de lo que podamos imaginar. Eso si, la pelea tanto para HTGAWM (ABC) como para S.W.A.T. (CBS) parece que será que sus medias no caigan del punto de rating, algo que ya ocurrió varias veces durante la pasada temporada. S.W.A.T. podría beneficiarse del lead-in de Murphy Brown, aunque este, ahora mismo, es una incógnita. Viendo los números recientes conseguidos tanto por NBC en esta franja como por Law & Order SVU en sus últimas entregas, a priori debería estar un puntito por encima de sus competidoras.

 

Anuncios

Un comentario en “OTOÑO 2018 : ¿CÓMO SE PRESENTAN LOS JUEVES?”

  1. La ABC funcionará otro año más (aunque “Station 19” no tenga el mismo impacto que tenía “Scandal”), al igual que CBS y TheCW.
    En el caso de FOX, mucho no hay para decir… no muchos entienden lo que quieren hacer.
    En el caso de NBC, veo floja la tanda de comedias. “Superstore” cumplirá con lo justo, “The Good Place” estará discreta, “Will & Grace” estará en el punto en demo y “I Feel Bad” será el “Great News”/”Champions” de esta temporada. En el caso de “Law & Order: SVU”, no hay preocupación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.