OTOÑO 2018 : ¿CÓMO SE PRESENTA EL MIÉRCOLES?

Tercera parte de nuestro análisis de la parrilla otoñal. Hoy le echamos un repaso a la noche de los miércoles. 

Pocos cambios para el miércoles. La gran noticia de esta tercera noche de la semana es la llegada del bloque las tres Chicago, una de las mejores ideas que ha tenido NBC en los últimos tiempos. Tras años esparcidas por diferentes noches de la parrilla, lo más normal es que todas ellas salgan ganando con este cambio. En cuanto al resto, no hay demasiadas novedades respecto al curso pasado. Tanto FOX como CBS repiten bloque, mientras que ABC añade su esperada Single Parents, la cual contará con el lead-in de Modern Family como lanzamiento. CW también apuesta por una nueva serie, All American, cuya compañera de parrilla será Riverdale. Si por algo se han caracterizado los miércoles de los últimos tiempos es que han sido noche con sitio para todo el mundo, algo que no parece que vaya a cambiar durante los próximos meses.

GANADOR POTENCIAL : EMPIRE (FOX)

EN LA PELEA : SURVIVOR (CBS)

Disputada primera franja de la noche. A priori, Empire debería ser capaz de mantener el liderazgo aunque no es para nada descartable que, sobretodo a largo plazo, Survivor (CBS) o incluso The Goldbergs (ABC) puedan darle más de un susto. Si cogemos como referencia las medias de la pasada primavera, la cosa debería estar bastante apretada entre ellas. Detrás, Chicago Med (NBC) estrena horario, inaugurando la ambiciosa “noche Chicago” de la cadena con el objetivo de seguir cumpliendo con sus números, tal y como ha hecho desde su estreno en todos los horarios en los que se la ha colocado. Por último, Riverdale estrena su tercera temporada con la premisa de seguir confirmándose como una de las series referentes para el público de la CW.

GANADOR POTENCIAL : MODERN FAMILY (ABC)

EN LA PELEA : CHICAGO FIRE (NBC)

Parece claro que las mencionadas series pelearán por hacerse con el liderazgo de esta segunda franja de la noche. Chicago Fire (NBC) ya ha demostrado que es capaz de sacar grandes audiencias si se la sitúa en un horario propicio para ello, mientras que la veterana comedia de ABC continúa siendo un producto solvente para la cadena pese al declive que comporta para sus números el paso del tiempo. Single Parents puede convertirse en una de las sorpresas de la temporada. Como mínimo espero que mantenga una audiencia suficiente como para recibir un back-nine y renovar en primavera. Star (FOX) cumplió con creces el curso pasado y no parece que eso vaya a cambiar. Por otro lado, Seal Team (CBS) tiene la misión de mejorar esa floja media con la que terminó su primera entrega. En CW, veremos como sale All American, un concepto que la cadena no ha explorado hasta la fecha y que podría caer en el olvido rápidamente si no consigue seducir al espectadores en sus primeros episodios.

GANADOR POTENCIAL : CHICAGO PD (NBC)

Salvo que A Million Little Things (ABC) se convierta en un éxito mayúsculo, Chicago PD no debería tener problema alguno para liderar, un año más, la última franja del miércoles. El resultado que puede dar la nueva serie de ABC es una incógnita. Tiene potencial para, como mínimo, hacerse un hueco, pero esa es una historia que ya hemos vivido demasiadas veces (con un mal final) con los dramas programados por la cadena. En cuanto a Criminal Minds, la veterana serie de CBS tendrá suficiente con luchar por no bajar del punto de rating después de una anterior entrega bastante discreta.

Anuncios

Un comentario en “OTOÑO 2018 : ¿CÓMO SE PRESENTA EL MIÉRCOLES?”

  1. Todas parecen funcionar: ABC, FOX, NBC y CW (creo que “All American” cumplirá con números discretos).
    En cuanto a CBS, veo a sus series flojeando.
    Sin dudas, será la noche más interesante del otoño en cuanto a ratings.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.