OTOÑO 2018 : ¿CÓMO SE PRESENTAN LOS MARTES?

Segunda parte de nuestro análisis de la parrilla otoñal. Hoy le echamos un repaso a la noche de los martes.

Tras la cancelación de Roseanne, un nuevo mundo de posibilidades se abre para la noche del martes. The Conners será la responsable de inaugurar la noche de ABC con la clara misión de intentar generar lo mismo que su predecesora. Del lead-in que deje dependerá gran parte del éxito de la noche de la cadena. CBS añade FBI en el lugar de Bull, mientras que FOX también apuesta por una nueva pareja. This Is Us repite horario una temporada más. La cadena apuesta por un nuevo drama para acompañarla. Por último, en CW repite una de las parejas más solventes de la cadena durante la pasada temporada.

GANADOR POTENCIAL : THE CONNERS (ABC)

EN LA PELEA : THE VOICE (NBC)

Los martes arrancan con una primera franja mucho más disputada de lo que podría parecer a primera vista. Tras ver el exitazo en el que se convirtió Roseanne durante la pasada primavera, no parece muy complicado que The Conners, la nueva versión de la misma sin su protagonista, genere números similares. La serie, envuelta de polémica desde hace meses, ha estado en boca de todo el mundo gracias al escándalo que protagonizó Roseanne Barr y eso siempre es un aliciente. El bloque de ABC parte con la ventaja de que no empezará sus emisiones hasta mitades de octubre, fecha en la que lo más probable es que The Voice ya haya bajado algo sus audiencias respecto al boom inicial al que nos tiene acostumbrados. No parece que nadie vaya a quitarle a NCIS el título de serie con más espectadores de la noche. En su decimosexta temporada, debería tener garantizado el tercer puesto en cuanto a rating. Detrás, dos series de superhéroes con un objetivo similar. Tanto The Gifted como The Flash lucharán por mantener sus audiencias recientes.

GANADOR POTENCIAL : THIS IS US (NBC)

Sería muy extraño que This Is Us no siguiera con sus excelentes audiencias. La serie de NBC no debería tener problema alguno para ser la número uno de su franja un año más. FBI parece una adición perfecta al roster de la CBS, aunque tampoco se espera que consiga cifras demasiado destacables. Dependiendo de los datos que marque The Conners y el lead-in que llegue para Black-ish, las comedias de ABC aspiran a disputarle la segunda plaza. Lethal Weapon tampoco debería tener problemas para seguir con sus números habituales, caso similar al de Black Lightning en CW.

GANADOR POTENCIAL : NEW AMSTERDAM (NBC)

Tanto ABC como NBC tienen aquí una buena oportunidad para hacer algo destacable. Ya hace tiempo que NCIS : New Orleans no destaca por sus audiencias. A priori, New Amsterdam debería aprovechar el lead-in de This Is Us para liderar la franja sin demasiadas complicaciones. Por su parte, la nueva serie de ABC tiene ante si el reto de conseguir establecerse en una franja que siempre ha sido complicada para la cadena. Queda la duda de siempre : ¿se conseguirá dar con un procedimental que conquiste al público?

Un comentario en “OTOÑO 2018 : ¿CÓMO SE PRESENTAN LOS MARTES?”

1. Supongo que la ABC tendrá problemas con las comedias. En cuanto al drama, ¿no se emitiría “The Rookie” los martes?.
    CBS y The CW cumplirán.