BBC AMPLIA EL ENCARGO DE ‘HIS DARK MATERIALS’

BBC confirma a His Dark Materials como su gran apuesta de cara al futuro más inminente. La cadena británica ha renovado la serie para una segunda temporada antes de su estreno.

Considerada como una de las producciones más ambiciosas y costosas de la mencionada cadena hasta la fecha, hablamos de una adaptación de la trilogía escrita por Philip Pullman. El responsable de la misma es Jack Thorne (National Treassure). También se han confirmado como directores a los Tom Hooper (The Danish Girl), el cual se hará cargo de los dos primeros episodios, Dawn Shadforth (Trust) y Otto Bathurst (Peaky Blinders) quien también hará doblete.

Recordamos que His Dark Materials (La Materia Oscura) sigue las historias de la joven huérfana Lyra Belacqua (Dafne Keen), la cual viaja a través de una serie de universos paralelos plagados de una larga lista de criaturas fantásticas entre las que se incluyen brujas y osos polares con armadura. La sinopsis de Northern Lights, primera obra de la trilogía de Pullman es la siguiente : “La obra nos introduce a Lyra, una huérfana residente en un universo paralelo en el que magia, teología y ciencia viven entrelazadas. Cuando emprende la búsqueda de un amigo secuestrado, Lyra descubre una siniestra trama relacionada con niños robados, la cual se acabará convirtiendo en una misión por entender el misterioso fenómeno conocido como Dust.”

La mencionada Dafne Keen (Logan) protagoniza la serie a un extenso elenco de actores. James McAvoy (Split) será Lord Asriel, su padre, mientras que Lin-Manuel Miranda (Hamilton) interpretará al personaje de Lee Scoresby, el aventurero que ayudará a Lyra en su misión. Clarke Peters (Person Of Interest) encarnará al maestro de la pequeña, Ruth Wilson (The Affair) será Marisa Coulter, mujer que, en su día, fue amante de Lord Asriel, y Ariyon Bakare (Thirteen) interpretará a Lord Boreal, uno de los antagonistas. También está confirmada la participación de Georgina Campbell (Krypton), Anne-Marie Duff (Shameless), Ian Gelder (Game Of Thrones) y Will Keen (Wolf Hall).

La producción corre a cargo de BBC StudiosNew Line CinemaBad WolfAnton Capital Entertainment. Las grabaciones de la primera temporada ya han empezado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.