CBS ANUNCIA LA SALIDA DE LESLIE MOONVES

Leslie Moonves deja de ser director ejecutivo y máximo responsable de la compañía CBS después de protagonizar el último gran caso de escándalo sexual de Hollywood.

Tras veinticuatro años en el cargo, Moonves abandona el mismo tras una larga lista de acusaciones de acoso sexual y una dura batalla legal con National Amusements, multinacional subsidiaria de CBS, y su presidenta Shari Redstone. Como parte de su salida, Moonves y CBS harán una donación de 20M de dólares a organizaciones relacionadas con el movimiento #MeToo. Por ahora, no hay detalles del resto de términos pactados con Moonves, quien negociaba una compensación de 100M de dólares con la compañía haces unas semanas. Lo que si se ha hecho público es que, como parte del acuerdo, National Amusements no propondrá la fusión de CBS y Viacom durante los dos próximos años como mínimo. La posible combinación de ambas compañías llevaba tiempo siendo una de las grandes polémicas internas dentro de sus altos rangos, con Redstone como principal precursora de la fusión y Moonves como uno de sus grandes opositores.

Recordamos que, durante las últimas semanas, Moonves ha sido acusado de varias situaciones de abuso sexual por hasta doce mujeres distintas. La segunda tanda de acusaciones fue publicada este mismo fin de semana en el New Yorker, en un artículo escrito por Ronan Farrow.Por su parte, Moonves ha publicado una nota de prensa en la que niega todas las acusaciones, las cuales describe como “falsas e inconsistentes con su persona”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.