APPLE Y SU AMBICIOSO PLAN DE SERIES ORIGINALES

Hace prácticamente un año que Apple anunció su incursión en el mundo de las series. Desde entonces, un gran número de proyectos han sido confirmados por su parte, una gran tanda de series que, sin duda, no deja indiferente a nadie.

Actualmente, Apple cuenta con dieciséis series confirmadas y hasta cuatro proyectos en desarrollo activo. Su política hasta la fecha ha sido muy clara, hacerse con los servicios de productores y actores de primer nivel para la gran mayoría de ellas. Nombres como los de Damien Chezelle (La La Land), M. Night Shyamalan (Sixth Sense), Ronald D. Moore (Outlander), Steven Knight (Peaky Blinders) o J.J. Abrams (Star Trek) figuran entre los máximos responsables de algunas de ellas. Hello Sunshine, la compañía de Reese Witherspoon, se ha convertido en una de las principales colaboradoras de Apple con tres series confirmadas, una de ellas protagonizada por la mencionada actriz junto a Jennifer Aniston (Untitled Morning Show). Warner Bros, Anonyomous Content, Paramount TV o Universal TV son sólo algunas de las grandes productoras que también han empezado a colaborar con la empresa de Cupertino. 

Reese Witherspoon.

Con muchos nombres y detalles aún por anunciar, el drama Are You Sleeping es sin duda el que más forma ha cogido durante los últimos meses. La serie ya tiene confirmados sus protagonistas desde hace semanas y varios capítulos han sido ya grabados. Su extenso elenco principal está compuesto por Octavia Spencer (Hidden Figures), Lizzy Caplan (Masters Of Sex), Aaron Paul (Breaking Bad), Elizabeth Perkins (Weeds), Ron Cephas Jones (This Is Us) o Michael Beach (Sons Of Anarchy) entre muchos otros. Basada en la obra homónima de Kathleen Barber, esta explora la obsesión del público americano por los podcasts criminales, retando al público a examinar las consecuencias del hecho de que un caso sea investigado como algo público.

Nichelle Tramble Spellman (The Good Wife) sirve como máxima responsable de la misma, la cual producen Endeavor Content, Chernin Entertainment y Hello Sunshine. 

Octavia Spencer.

Otras series de las que estamos empezando a tener noticias son el drama See (Steven Kinght), una serie futurista, ambientada en un mundo en el que la humanidad ha perdido el sentido de la vista, la cual ya tiene a Jason Momoa (Aquaman) y Alfre Woodard (Luke Cage) confirmados como algunos de sus protagonistas, el thriller psicológico de M. Night Shyamalan, el cual anunció recientemente a Lauren Ambrose (Six Feet Under) y la joven actriz Nell Tiger Free (Game Of Thrones) para dos de sus tres roles principales, o la serie aún sin título del también mencionado Ronald D. Moore, un drama que explora lo que hubiera ocurrido si la carrera espacial siguiera vigente en nuestra época, protagonizada por Joel Kinnaman (Altered Carbon), Sarah Jones (Alcatraz) y Michael Dorman (Patriot).

Tampoco hay que olvidarse de dos de las primeras series que fueron anunciadas meses atrás. Estas son la conocida como Untitled Morning Show, con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston como protagonistas, y Central Park, una serie de animación que cuenta con nombres como los de Kristen Bell (The Good Place), Josh Gad (Frozen) y Titus Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt) entre el elenco de actores que dará voz a sus personajes. Ambas tienen dos temporadas confirmadas.

En cuanto al resto, recientemente se anunció la luz verde a un ambicioso proyecto como es el de la adaptación de Foundation, además de la confirmación de que Adam Horowitz y Edward Kitsis (Once Upon a Time) se harán cargo de la adaptación de Amazing Stories. Entre las demás series ya anunciadas, también destacamos Dickinson, protagonizada por Hailee Steinfeld (Pitch Perfect 3), la comedia aún sin título producida y protagonizada por el actor Rob McElhenney (It’s Always Sunny) o la adaptación televisiva de la historia de Hilde Lysiak encabezada por Brooklynn Prince (The Florida Project). Todas las nuevas series de Apple y el resto de compañías de streaming y cadenas de cable están listadas en nuestro apartado correspondiente.

Hailee Steinfeld.

En cuanto a desarrollo, la compañía trabaja activamente en un total de cuatro proyectos. Estos son Losing Earth, un drama basado en la historia Losing Earth : The Decade We Almost Stopped Climate Change del escritor Nathaniel Rich, el drama Pachinko, una adaptación de la obra homónima de Min Jin Lee centrada en una familia de inmigrantes coreanos, la también adaptación de la novela Shantaram de Gregory David Roberts, y en Swagger, la cual está basada en la juventud de la estrella de Kevin Durant, una de las estrellas de los Golden State Warriors. 

La expectación generada es máxima. Apple ya parece haberse convertido en una futura fuerte competidora para la todopoderosa Netflix. Lo único que nos queda por saber, probablemente lo más importante, es cuando y como se lanzarán estas series y demás proyectos en los que se trabajan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.