DESDE REINO UNIDO (31/08)

Repasamos las últimas novedades que nos llegan desde el mundo de la televisión británica. 

La primera noticia que os contamos hoy es que la BBC Two ha anunciado el elenco para Doing Money, una prometedora y chocante TVMovie que veremos próximamente. Esta viene de la mano de Gwyneth Hughes (Vanity Fair) y ha sido dirigida por  Lynsey Miller (The Boy With The Top Knot). Basada en una historia real, nos es descrita como una exploración de la esclavitud en la Inglaterra moderna. Su trama se centra en Ana, una chica rumana, la cual fue secuestrada a plena luz del día en las calles de Londres y enviada a Irlanda como esclava sexual. Con ella se pretende examinar un negocio de esclavitud escondido a la vista de todos y exponer la magnitud del negocio de “hacer dinero”.

Anca Dumitra (Las Fierbinti) protagonizará la misma junto a los actores Allen Leech (Downton Abbey), Dragos Bucur (The Fear), Tom Glynn-Carney (Dunkirk), Cosmina Stratan (Rãmâi cu mine) y Alec Secareanu (God’s Own Country) entre otros.

Anca Dumitra (Doing Money, BBC Two).

Por otro lado, BBC ha publicado las primeras imágenes de su nuevo drama MotherFatherSon (BBC Two). La serie sigue la historia de un carismático hombre de negocios americano (Richard Gere), dueño de empresas en todo el mundo, Londres incluida. Junto a él nos encontramos con Caden (Billy Howle), director del periódico británico propiedad de su padre, el cual aspira a seguir sus pasos y convertirse en uno de los hombre más poderosos del mundo. Todo cambia cuando este pierde el control de su auto-destructiva vida, algo que pondrá en serie peligro el futuro de la familia, su imperio y la realidad de una nación en tiempos de cambio.

Helen McCrory (Peaky Blinders) completa el elenco principal en el papel de Kathryn, la ex esposa de Max (Gere). Co-protagonizan la serie Sarah Lancashire (Happy Valley), Paul Ready (The Terror), Sinéad Cusack (Marcella), Danny Sapani (Harlots), Joseph Mawle (Game Of Thrones) y Pippa Bennett-Warne (Harlots).

Tom Rob Smith (American Crime Story) es su creador.

Richard Gere y Billy Howle (MotherFatherSon, BBC Two).

En cuanto a novedades, tenemos tres nuevos estrenos confirmados para las próximas semanas. Estos son la tercera temporada de la serie No Offence (Channel 4), la cual arranca el 13 de septiembre, y las premieres de Strangers (ITV) y Black Earth Rising (BBC Two). Estas empiezan sus emisiones el 10 y el 11 de septiembre respectivamente. 

Recordamos que esta próxima semana también se estrenan las series Vanity Fair (ITV), Wanderlust y Press (BBC One).

Strangers (foto de portada), antes conocida como White Dragon, sigue la historia del profesor Jonah Mulray (John Simm) cuando su vida cambia de golpe al morir su mujer en un accidente de tráfico ocurrido en Hong Kong. A pesar de que ella trabajaba y vivía ahí durante la mitad del año. Jonah nunca había ido a verla debido a su miedo a los aviones. Ahora no tendrá más remedio que cruzar el océano para identificar el cuerpo de su amada. Poco después de aterrizar, este descubrirá un chocante secreto sobre su mujer, el cual le meterá dentro de una gran conspiración mientras intenta averiguar lo que verdaderamente ocurrió con Megan (Dervla Kirwan).

Anthony Wong (Internal Affairs) y Emilia Fox (Silent Witness) completan el elenco protagonista de la serie, la cual viene de la mano de Mark Denton y Jonny Sotckwood. 

Por otro lado, Black Earth Rising es un drama ambientado en Reino Unido, Europa, África y los Estados Unidos, el cual pretende explorar temas como justicia, sentimiento de culpa y autodeterminación. Su trama se centra en Kate Ashby (Michaela Coel), una joven que en su día fue rescatada de Ruanda y adoptada por Eve Ashby (Harriet Walter), una mundialmente conocida abogada, especializada en derecho criminal. Kate ahora trabaja como investigadora para la firma legal de Michael Ennis (John Goodman). Cuando Eve comienza a trabajar en un caso en el que su cometido será el de encarcelar al líder de una milicia africana, su historia llevará a Michael y Kate a empezar un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Los anteriormente mencionados Michaela Coel (Chewing Gum), Harriet Walter (The Crown) y John Goodman (Roseanne) lideran un cast completado por Tamara Tunie (Law & Order SVU), Noma Dumezweni (Harry Potter), Lucian Msamati (Taboo) y Abena Ayivor (A United Kingdom).

Hugo Blick (The Honourable Woman) es el máximo responsable de la misma, la cual está co-producida por Netflix. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.