‘FACEBOOK WATCH’ LLEGA A NUESTRO PAÍS

¡Facebook Watch ya está disponible mundialmente!

Tras casi un año de pruebas en el que el servicio sólo ha estado disponible en Estados Unidos, la pestaña Facebook Watch ya se puede empezar a utilizar a nivel global. El servicio de streaming de la compañía presidida por Marc Zuckerberg llega con la idea de competir con Youtube y su plataforma Youtube Premium, ofreciendo una larga lista de contenidos audiovisuales, tanto propios como adquiridos, entre los que tendremos series, informativos y deportes entre otras cosas. Tal y como ha contado Fidji Simo, máximo responsable de video de Facebook, con Watch también se pretende dar cabida al descubrimiento de creadores desconocidos hasta la fecha, los cuales podrán monetizar su contenido a través de Ad Breaks.

Facebook Watch está disponible tanto en la aplicación para dispositivos iOS como Android, además de Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire, Xbox One y Oculus.

En cuanto al mundo seriéfilo, Facebook Watch cuenta ahora mismo con siete series. La gran mayoría de ellas ya han emitido los capítulos encargados y se encuentran a la espera de saber si serán renovadas para nuevas entregas. La única renovada en Skam Austin, la cual estrenará su segunda temporada próximamente. El remake de la serie homónima noruega también es la única serie original de la plataforma que ha conseguido generar algo de ruido hasta la fecha, algo que parece que cambiará en breve.

Tras sus primeros meses de vida, Facebook pasó al siguiente nivel, contratando para sus nuevas originales a nombres contrastados dentro del mundo del entretenimiento. El resultado lo veremos a partir del próximo 18 de septiembre con el estreno de Sorry For Your Loss, protagonizada por Elizabeth Olsen (The Avengers), la cual ya tiene su primer trailer publicado. La otra serie confirmada que ya está generando expectativas es Queen America, una comedia oscura cuyo reparto estará encabezado por Catherine Zeta-Jones. Todo apunta a que pronto tendremos novedades interesantes desde la compañía ya que la idea es invertir entre “uno y dos billones de dólares en contenido durante el próximo año.”

Si queréis empezar a conocer Facebook Watch sólo tenéis que entrar a vuestra cuenta y buscar la pestaña Watch en el menú.

Anuncios

Un comentario en “‘FACEBOOK WATCH’ LLEGA A NUESTRO PAÍS”

  1. La propuesta de Facebook es interesante, aunque dudo que rinda frutos a futuro tras el escándalo y el condimento agregado que la gente emigra a Instagram (la cuál no me sorprendería que IGTV termine sacando series originales y compitiendo contra YouTube Red).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.