SUMMER TCA’18 : FOX

Repaso a lo más destacado de la jornada del jueves 02/08 en los TCA de este verano, la cual protagonizó la cadena FOX. 

Dana Walden y Gary Newman inauguraron la jornada de FOX con el clásico panel ejecutivo de la cadena. Como era de esperar, el acuerdo con Disney, lo que eso implicaba para ellos y lo que todo el mundo describe como “la nueva FOX” fueron los temas principales a comentar antes de hacer un repaso a sus series. Pocas novedades sobre el tema Disney. Ni Walden ni Newman podían contar nada sobre el mismo ya que, ni siquiera, saben cuales serán sus roles exactos dentro del nuevo organigrama conjunto. De lo que si que se habló es del futuro de la cadena a corto plazo. Walden empezó hablando sobre el nuevo ciclo de desarrollo, ciclo del que destacaba que será el primero en el que FOX será la única network sin un gran estudio al lado. “Eso nos permitirá ser muchos más abiertos en cuanto a la adquisición de nuevos proyectos ya que ya no tenemos que mirar si estos son de nuestra propiedad. Nuestra idea es que FOX sea la primera parada para compañías independientes como Warner Bros, Sony Television o MGM”. Ambos estuvieron de acuerdo en comentar que “FOX seguirá siendo la mezcla que es ahora, no hay intención de cambiar nuestro estilo. Tenemos la NFL de los jueves y el próximo curso llegará la WWE a los viernes pero aún tenemos mucho más por programar”.

Esto es lo que comentaron sobre sus series :

24 : Ahora mismo se están desarrollando dos potenciales nuevas versiones de la serie. La primera de ellas es la precuela de la que os hablamos hace unos días. Esta exploraría los orígenes del personaje de Jack Bauer. La segunda sería una trama ambientada en el mundo legal, centrándose en las 24 horas previas a la ejecución de un condenado a muerte (y probablemente en una lucha contrarreloj por salvarlo de una condena errónea).

GOTHAM : La serie regresará con su última temporada durante la próxima midseason con “10 o 12 capítulos nuevos”.

LAST MAN STANDING : El punto de vista que tendrá la nueva temporada de la serie rescatada por la cadena también fue uno de los temas más comentados. Gary Newman contaba que “no tenemos intención de explorar si su protagonista (el personaje encarnado por Tim Allen) es o no votante de Donald Trump aunque esto podría cambiar durante la temporada. Eso si, tenemos claro que es un tipo conservador”. Previamente, Dana Walden había comentado que decidieron resucitar la serie tras ver el éxito obtenido por Roseanne en ABC. “Vimos que necesitábamos una comedia familiar” señalaba.

LETHAL WEAPON : Si algo aprendimos del panel es que la serie estuvo en un peligro muy real de ser cancelada. Tanto Walden como Newman contaron que se había preparado la parrilla de la nueva temporada sin ella. “Hasta que encontramos a Seann William Scott la serie estaba prácticamente cancelada” comentaron.

LUCIFER : Preguntada por la cancelación de la serie, Walden contó que “pese a las múltiples campañas que hubieron en la red, nunca consideramos dar marcha atrás. Lucifer tenía una audiencia baja y estaba producida por un estudio ajeno (Warner Bros). Simplemente, los números no salían”.

THE SIMPSONS : La polémica generada entorno al personaje de Apu también fue muy comentada durante el panel. Finalmente, Walden contó que han hablado con los productores de la serie y que confían completamente en su criterio. Sobre su futuro, esta describió a la serie como “un fiel reflejo de nuestra marca” añadiendo que “no tenemos previsto que se vayan a ningún lado”.

Posteriormente, la cadena presentó sus nuevas series con paneles para Last Man Standing, Rel, Proven Innocent, The Cool Kids The Passage, además de uno dedicado a 9-1-1.

Anuncios

Un comentario en “SUMMER TCA’18 : FOX”

  1. FOX sigue dando que hablar. Supongo que, con la incorporación de la NFL y WWE en el futuro, apostarán por alguna serie en el verano.
    Revivir “24” sería una pérdida de tiempo y dinero, al igual que la nueva temporada de “Lethal Weapon” (el declive se hará sentir en los ratings). En cuanto al revival de “Last Man Standing”, se acordaron tarde que las comedias familiares les están yendo bien…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.