‘GLOW’ : REVIEW TEMP.2

REVIEW : GLOW – Temporada 2 (Sin Spoilers). 

Netflix lanza este viernes la segunda temporada de GLOW. La serie, protagonizada por Alison Brie y Marc Maron, fue una de las grandes sorpresas del pasado verano, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas del público y en una de las principales comedias originales que ofrece el gigante del streaming. Como es habitual en este tipo de productos, esta segunda entrega debe ser la de su confirmación. GLOW hizo un trabajo excelente en su debut. La serie nos introdujo a un grupo de mujeres fuertes y luchadoras, cuyo sueño se hizo realidad de la mano de Sam Sylvia (Maron), un cineasta venido a menos, decidido a lanzar un show bautizado como Gorgeous Ladies Of Wrestling, un espectáculo en el que sus pupilas luchaban entre ellas encima de un cuadrilátero, encarnando a personajes tan singulares como “Zoya The Destroya” (Brie) o “Liberty Belle” ( Betty Gilpin). Un enfrentamiento entre la Unión Soviética y los Estados Unidos fue el tema elegido para un piloto que logró mucho más de lo que podrían haber imaginado. Todo un premio a una larga temporada llena de esfuerzos y dificultades. Tras ver los diez primeros episodios de la serie, pocos dudábamos del potencial futuro de GLOW, algo que queda absolutamente confirmado en su segunda temporada, la cual supera con creces lo visto el curso pasado.

Esta segunda temporada arranca poco después de los últimos eventos que vivimos. Las chicas ya tienen su sitio en televisión y el próximo paso es el de establecer roles y decidir cual será la puesta en escena del show. Por desgracia, no todo es felicidad y momentos bonitos. La tensión está presente desde el primer minuto. La ambición de Debbie, la implicación de Ruth y la incertidumbre con la que viven el inicio de esta ambiciosa aventura el resto de las chicas chocan de frente con el plan trazado por Sam, el cual empieza a ver como el caos que vive en su vida privada a raíz de la llegada de su hija (Britt Baron) se trasladan al ámbito laboral. GLOW siempre ha sabido aprovechar los enfrentamientos y diferencias entre sus personajes como uno de los motores principales para avanzar en su trama y a la vez explorar las realidades de cada uno de ellos y en esta temporada lo sigue haciendo a la perfección.

El programa y las diversas complicaciones por la que pasa la producción del mismo vuelven a mezclarse de una forma muy efectiva con una larga lista de tramas personales que nos permiten seguir conociendo a nuestras mujeres. Igual que en el pasado, la serie aprovecha estas tramas para explorar temas cada vez más presentes dentro de la televisión actual, con claras referencias a movimientos como el #MeToo o el #TimesUp o a escándalos recientes como el de Harvey Weinstein (capítulo cinco). El machismo de la época en el terreno laboral también sirve como otro de los temas principales a examinar durante esta temporada.

Tanto Alison Brie como Betty Giplin vuelven a estar maravillosas como protagonistas. Junto a ellas, Marc Maron demuestra una vez más que su elección para interpretar a la figura de Sam Sylvia fue perfecta, mientras que el elenco secundario continúa brillando gracias al buen trabajo hecho con sus personajes. Las adiciones de gente como la ya mencionada Britt Baron (Justine) o Shakira Barrera (Yolanda) ayudan a la hora de aportar esa frescura necesaria que siempre logra la introducción de caras nuevas a una serie ya establecida. Probablemente, lo única pega es que, al tener un elenco tan extenso, siempre hay algún personaje que no recibe tanta atención como nos gustaría. Sheila (Gayle Rankin) es un ejemplo bastante claro de ello. Aún así, GLOW hace un meritorio trabajo a la hora de dar tiempo en pantalla a todas sus chicas. Como decía al inicio, la serie se reivindica como una de las mejores propuestas que podemos encontrar en Netflix ahora mismo, es perfecta para ver en maratón y combina de forma excelente la profundidad necesaria ser relevante y la habilidad de ser siempre una serie muy amena de ver. Al final, todo queda establecido para que GLOW siga creciendo en su tercera temporada, la cual esperamos que se confirme cuanto antes.

NOTA DE LA TEMPORADA : 8/10

Anuncios

2 comentarios en “‘GLOW’ : REVIEW TEMP.2”

  1. Tan perfecta para verla en maratón que me ha durado el fin de semana. Es una serie maravillosa!!!! Las amo a todas!! Y a Sam. Me encanta esa mezcla de escenas en las que es un capullo integral con otras en las que es super tierno!! y me encantan los momentos Sam-Ruth.

    Es genial la forma en la que aborda los diferentes temas que mencionas en la review sin sobrecargarlos de dramatismo y contextualizándolos con la trama.

    Por último necesito decir que el capítulo 8 es lo más maravillosamente loco que he visto en mi vida. Es brutal, igual que el final. Tiene exactamente el efecto que debe tener el de “OMG!! necesito la tercera temporada YA!!!!”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.