‘TAKE TWO’ : REVIEW

REVIEW : Take Two 1×01 – Pilot (Series Premiere).

Take Two es la única propuesta seriéfila de ABC para estos meses de temporada veraniega. Atrás quedan esos tiempos en los que la cadena emitía tres o cuatro series durante dicha época del año. Las bajas audiencias y el no haber encontrado recientemente ningún producto capaz de sustituir a veteranas como Mistresses o Rookie Blue son las razones principales por los que la cadena ha decidido apostar por los realitys en vez de la ficción, caso similar al que ocurrió el pasado año con los domingos otoñales. El proyecto, el cual recibió un encargo directo para serie durante el último ciclo de desarrollo, viene de la mano de un productor contrastado en el género como es Andrew W. Marlowe, creador de Castle, uno de los procedimentales más exitosos de los últimos años. Con Rachel Bilson y Eddie Cibrian como protagonistas, Marlowe intenta repetir la fórmula con la que consiguió triunfar en el pasado, juntando a una pareja formada por un personaje relacionado con el mundo criminal y alguien ajeno a dicha parcela, cambiando esta vez los roles en cuanto a sexos se refiere. Como podríamos esperar, el resultado no es gran cosa. La ambición de la serie es mínima y parece que su único objetivo es el de cumplir mínimamente con lo requerido para tener un lugar en una parrilla veraniega cada vez más huérfana de calidad.

Su piloto, escrito por el propio Marlowe junto a una colaboradora habitual del mismo como es Terri Edda Miller, no sirve para mucho más que para poner las bases de lo que veremos durante las próximas semanas e introducirnos a los personajes protagonistas. La dirección de John Terlesky (Castle) tampoco intenta hacer mucho más, limitándose a proporcionar un producto plano en el que nada brilla ni destaca de ninguna forma especial. El hecho de tener que replicar la ciudad de Los Ángeles desde Vancouver, lugar donde se graba la serie, tampoco ayuda. Su premisa es bastante sencilla. Samantha Swift (Bilson) es una actriz que, tras salir de rehabilitación, busca la forma de dar un paso adelante en su profesión. Antes de ser ingresada, Samantha había protagonizado una serie policíaca de éxito en televisión, por lo que decide pedirle ayuda a Eddie Valetik (Cibrian), un detective privado venido a menos, el cual vive medio atormentado por la muerte de uno de sus clientes años atrás, para darle un nuevo enfoque a un potencial regreso al mundo de la interpretación. Lógicamente, tras su primer caso juntos, Samantha descubre que es útil resolviendo crímenes, por lo que se embarcará en una nueva aventura como colaboradora habitual de Eddie.

En el fondo, la presencia de Bilson es una de las pocas atracciones con las que cuenta la serie, por no decir la única. Cibrian cumple con su rol, igual que los secundarios introducidos, incluyendo el personaje de Christine Rollins (Aliyah O’Brien), una detective de policía que a la vez sirve como su pareja. La serie necesita con urgencia empezar a establecer una química entre Sam y Eddie, prácticamente inexistente hasta el momento, si quiere que el espectador se implique en lo que está viendo en pantalla. Por lo visto en este primer episodio, los casos que seguiremos no serán quienes consigan darle un plus en ningún sentido.

A priori, Take Two parecía una buena candidata a obtener un lugar dentro de la programación otoñal de la cadena pero en cambio ha sido relegada al verano, algo que nunca parece ser una gran noticia para una serie. La audiencia de su debut tampoco ha sido nada del otro mundo (3.4M / 0.5) y no hay previsión de que esta vaya a mejorar, más bien todo lo contrario. Es posible que los fans de Bilson y de las series del género encuentren en ella un pasatiempo decente pero no hay mucho más donde rascar. Como decía al inicio, hablamos de un producto sin ambición alguna, el cual se limitará a ofrecernos un caso semanal mientras exploramos la evolución de la relación establecida entre sus protagonistas.

NOTA DEL PILOTO : 5/10