‘WESTWORLD : VANISHED’

REVIEW : Westworld 2×09 – Vanishing Point. 

Penúltimo episodio de la temporada. Con mil preguntas encima de la mesa, Westworld se prepara para cerrar esta entrega y sorprendernos con una despedida que apunta a épica. Este capítulo, Vanishing Point, ha sido escrito por Roberto Patino y Gina Atwater, mientras que Stephen Williams (Lost) ha sido quien lo ha dirigido.

Igual que el capítulo de la semana pasada nos sirvió para profundizar en la figura de Akecheta (Zahn McClarnon) y la Ghost Nation, esta semana hemos explorado a fondo el pasado de William / MiB (Ed Harris), centrándonos en la figura de su mujer (Sela Ward) y en los motivos que le llevaron a cometer suicidio. algo que desconocíamos hasta la fecha. Grace (Katja Herbers) también ha jugado un papel fundamental en el capítulo, dejándonos otra serie de escenas familiares muy interesantes, antes de (¿despedirse?) de la misma tras ser tiroteada por su padre. También hemos tenido nuestra dosis de Dolores, Maeve, Bernard y el resto de personajes. Todo está preparado para una intensa season finale en la que cerraremos gran parte de las tramas que hemos seguido durante las últimas semanas.

Gran parte del episodio transcurre durante la última noche en vida de Juliet, la mujer de William. Además de confirmar sus problemas con el alcohol, algo que la llevaba a enfrentarse constantemente con sus seres queridos, descubrimos la razón principal por la que decidió quitarse la vida. Tal y como explica Grace, parecía una noche como cualquier otra, sus padres habían discutido a raíz del estado en el que se encontraba su madre y William la había acostado. Algo fue distinto para que este acabara encontrándola muerte en la bañera. Ese algo fue la tarjeta que Ford (Anthony Hopkins) le había dejado previamente. En ella no sólo figuraba su ficha como visitante de Westworld, también contenía grabaciones de todo lo que había hecho en el complejo. Anteriormente, William le había confesado a Grace que los sombreros utilizados en el parque llevaban cámaras para conseguir aún más información sobre los humanos que venían de visita. En definitiva, Juliet fue testigo accidental de todas las atrocidades cometidas por su marido en ese lugar al que viajaba tan frecuentemente. Juliet descubrió el lado oscuro de su marido y no pudo soportar lo que vieron sus ojos.

Tras la revelación, en el presente, somos testigos de como William empieza a desarrollar una paranoia extrema. Incluso nos dejan ciertas dudas de si el hombre que estamos viendo podría ser un host, algo que, personalmente, descarto por ahora. El MiB enloquece por momentos. Lleno de ira, confusión y locura acaba disparando de forma letal a su hija Grace, la cual lo había rescatado de la Ghost Nation en el episodio anterior. William se dirige a The Valley Beyond, igual que el resto de personajes. Dado su estado, las consecuencias de su encuentro con Dolores o con cualquier otra persona / host podría tener un desenlace totalmente imprevisible. Lo que si está claro es que William está a un paso de descubrir el significado del juego que Ford había diseñado para él.

El otro gran acontecimiento del capítulo tiene a Dolores y Teddy como protagonistas. En la última escena del episodio, tras un bonito repaso a su permanente fijación por ella, vemos como este decide dejar sola a su amada. “Nunca podría hacerte daño, Dolores. Te protegeré hasta el día que muera. Lo siento. No puedo protegerte más”. Esas fueron las últimas palabras de Teddy antes de volarse la cabeza. Él tampoco podía soportar la realidad de ver en lo que se había convertido el amor de su vida quien, además, lo había convertido en una brutal máquina de matar. Dolores queda sola, rota y devastada en el peor momento para ella, justo cuando está más cerca que nunca de llegar al esperado destino. Veremos si estos últimos eventos la afectan tanto a ella como a sus intenciones…

Por último destacar la escena entre Ford y Maeve. En ella la serie nos confirma algo que sospechábamos desde hace tiempo. En el último capítulo de la primera temporada, cuando Maeve decide no subirse a ese tren en el que hubiera escapado de Westworld, el hecho de quedarse fue decisión suya. De hecho, el plan de Ford era que escapara. Durante el encuentro, este activa algo en Maeve. “Unlocking core permissions” podemos leer en la tablet. ¿Qué último cometido tiene preparado su creador para ella? ¿Será detener a Dolores o, por otro lado, ayudarla a cumplir su misión?

NOTA DE INTERÉS

Clementine (Angela Sarafyan) es el arma de Charlotte Hale para detener a Dolores. Tras ser re-programada, Clementine tiene ahora la habilidad de dirigir a otros hosts, algo similar a lo que podía hacer Maeve. Está claro que todo el mundo tiene un rol definido para el último capítulo de la temporada.

Confirmamos que The Valley Beyond es el lugar en el que los responsables del parque almacenan todos los datos recogidos sobre sus visitantes. Vendría a ser como The Cradle pero a lo grande y con muchísimas más información. La “gente real” está en un sitio conocido como The Forge. 

Maeve siempre fue la favorita de Ford, como una hija para él.

Como curiosidad, señalar que el parque tiene una serie de lugares “seguros” en los que los visitantes pueden encontrar suplementos y pedir ayuda.

No os perdáis la season finale de Westworld. Estará disponible el lunes en HBO España. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.