ENTREVISTA EXCLUSIVA CON AMY AQUINO (BOSCH)

Amy Aquino es una de las protagonistas de Bosch. La serie de Amazon, cuyo elenco encabeza el actor Titus Welliver, acaba de estrenar recientemente su cuarta temporada. En una nueva entrevista exclusiva, hablamos con Amy, la responsable de interpretar al personaje de Grace Billets, sobre la misma y sus experiencias en la serie.

Podéis leer la entrevista en inglés en este enlace

– Hola Amy. Amazon estrenó hace un par de meses la cuarta temporada de Bosch. Para quienes aún no la hayan visto, háblanos de lo que podemos ver en ella. 

Esta cuarta temporada está basada en la obra Angel’s Flight. La trama arranca con el asesinato de un abogado afro-americano justo la noche antes de que empezará un juicio en el que había demandado a la LAPD por la tortura de un hombre inocente. La población se enfada y con tal de evitar que la cosa pase a mayores, Irving pone a Bosch al frente de un equipo especial cuya misión será la de llegar al fondo del asunto, incluso si este salpica a sus compañeros. También veremos como Bosch sigue investigando el caso de su madre. Además, tendrá que afrontar otra pérdida en el terreno personal.

– ¿Qué papel tiene Grace en esta nueva temporada?

Nos encontramos con Grace en una posición complicada. Después de renunciar a un ascenso a finales de la pasada temporada, su trabajo se vuelve aún más duro cuando Irving la nombra, temporalmente, como la máxima responsable de la División de Hollywood coincidiendo con una escalada brutal de la tensión en la ciudad. Como decía, es un momento difícil para ella ya que tendrá que enfrentarse con varios de sus colegas.

– ¿Qué nos puedes contar de la relación entre Grace y Harry? ¿Hacía dónde evoluciona en esta temporada?

La presión del nuevo caso y sus problemas personales harán que veamos a Harry más distante que nunca, incluso con Grace, a pesar de su larga amistad. Además, sus nuevas responsabilidades tampoco ayudarán a normalizar su relación.

– Al desempeñar las funciones de Comandante, Grace no es una persona que esté especialmente involucrada en la acción. ¿Te gustaría tener más escenas de ese tipo?

Grace era muy consciente en su momento de que su papel la iba a alejar del trabajo en la calle. Creo que ella disfruta mucho de lo que le toca hacer. Este año, la diferencia es que el equipo no está bajo su responsabilidad directa, algo frustrante para ella. A Grace no le gusta sentir que la dejan de lado.

Titus Welliver, Jamie Hector and Amy Aquino (Bosch – Amazon).

– ¿Qué nos puedes contar sobre la experiencia de interpretar a un personaje LGTB en televisión?

Creo que estamos en un momento en el que este aspecto ha dejado de ser tan importante. Esa es sólo una característica más de Grace. Creo que esa es la razón por la que algunos espectadores, incluidos algunos familiares y amigos míos, se sorprendieron cuando Grace decide dar el paso con el personaje de Rose Rollins en la primera temporada de la serie. Por supuesto que Rose es tan guapa que no me hacía falta ser gay para querer besarla.

– ¿Sabes algo de la quinta temporada de la serie? ¿Cuándo arranca la producción de los nuevos episodios?

Los guionistas aún están trabajando en ella. Estoy igual de intrigada que tu por saber hacía donde iremos. Normalmente empezamos a grabar en agosto y terminamos en noviembre, justo antes del arranque de las vacaciones.

– Amazon Video es una plataforma relativamente nueva en nuestro país por lo que series como Bosch aún no son tan conocidas por el gran público.¿Qué le dirías a alguien que está pensando empezar la serie?

Bosch es una serie basada en la obra de Michael Connelly, un escritor que en su momento trabajó como reportero criminal en la ciudad de Los Ángeles. Lleva escribiendo sobre el personaje de Harry Bosch durante dos décadas. Tiene totalmente merecido ser uno de los escritores criminales más reconocidos del planeta. Nuestra serie es un producto lleno de detalles y muy realístico a la hora de mostrar el trabajo de la policía. Por si esto no fuera suficiente, la serie también muestra la ciudad de Los Ángeles al espectadores, sumergiéndose en una serie de lugares que raramente vemos en televisión.

– Antes de terminar, ¿trabajas en algún otro proyecto?

Pronto podréis verme junto a Steve Carrell y Maura Tierney en la película Beautiful Boy. Se estrena a finales de año. También he aprovechado el parón para volver a hacer teatro. Actualmente estoy en la obra The Sisters Rosensweig de Wendy Wasserstein en L.A.

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.