‘SUCCESSION’ : REVIEW

REVIEW : Succession 1×01 – Celebration (Series Premiere). 

HBO estrena nuevo drama y eso siempre es noticia. Después del fiasco que supuso la recién cancelada Here and Now, hoy hablamos de Succession, la cual pretende explorar el mundo de los grandes imperios mediáticos a través de los miembros de una familia disfuncional que bien podría ser un fiel reflejo de todo un referente dentro de la realidad americana como son los Murdoch. La serie viene de la mano de Jesse Armstrong, colaborador habitual de Armando Ianucci (Veep). El elegido para dirigir su primer capítulo es otro nombre reconocido como Adam McKay (The Big Short) mientras que en su elenco nos encontramos con nombres bastante contrastados como Brian Cox (Medici), Jeremy Strong (Masters Of Sex) o Kieran Culkin (Fargo). En teoría parece Succession cuenta con la mayoría de elementos necesarios para convertirse en algo cuanto menos decente, aunque, después de ver su episodio piloto, genera bastantes más dudas de lo que podríamos haber imaginado.

La familia elegida para contar su historia es la Roy, encabezada por el magnate Logan Roy (Brian Cox), el cual cuenta con cuatro hijos, cada uno más o menos involucrado en el negocio familiar. La cabeza más visible de estos es Kendall (Jeremy Strong), principal aspirante a ocupar el sitio de su padre cuando este decida dejar el negocio. Los primeros minutos del capítulo siguen a su figura, un tipo que, pese a su ambición y conocimientos teóricos, deja bien claro que no está a la altura del puesto que reclama. Junto a él nos encontramos con Roman (Kieran Culkin), clásica oveja negra que se dedica a disfrutar del dinero desentendiéndose de toda responsabilidad, Connor (Alan Ruck), el cual tampoco vive demasiado pendiente del día a día de la familia, y Siobhan (Sarah Snook), la única mujer con un mínimo de protagonismo en un mundo lleno de testosterona.

Arrancamos la trama en el día que Logan celebra su ochenta cumpleaños. Lo que debería ser una jornada de celebración en realidad es un día clave para Waystar Royco, el imperio familiar, una empresa dedicada al mundo de las noticias y del entretenimiento, cuya presencia se expande a cuatro continentes y cincuenta países pero que no pasa por sus mejores momentos. Igual que está pasando en la realidad, las nuevas tecnologías avanzan de una forma imparable y las empresas veteranas no tienen otra opción que adaptarse o morir. Ahí entra Kendall. La hoja de ruta establecida es que se hará cargo del puesto de su padre enseguida ya que este ha decidido, por fin, jubilarse. Kendall negocia la adquisición de un conjunto de empresas dedicadas al contenido digital. Este acuerdo debería servir como su primer gran logro en su nuevo puesto. Pese a que, finalmente, consigue cerrarlo, este proceso (y otras cosas que seguimos en una extraña celebración familiar) sirven para que Logan cambie de opinión y decida seguir como máximo responsable del negocio. Kendall queda devastado, mientras que sus hermanos ya están empezado a conspirar tras no aceptar el trato económico que les ofrece su padre. El poder es muy goloso y puede sacar lo peor de cada uno de nosotros. Eso es algo que la serie representa de forma perfecta desde el primer minuto.

A modo de resumen, Succession tiene varias cosas buenas pero también cuenta con varios defectos. Lo mejor es que aún está a tiempo de arreglarlos. Sus actores cumplen a la perfección con lo que se les requiere. Ese no es el problema. La personalidad de sus protagonistas si que puede ser un lastre. En una hora de capítulo ya nos queda claro que son muy malas personas y que, difícilmente, lograremos empatizar con ellos. Este tipo de personajes pueden ser atrayentes para algunos pero la sensación mayoritaria es de pocas ganas de pasar la tarde con ellos. Los Roy son superficiales y tremendamente arrogantes. Eso si, mentiría si dijera que no tengo ganas de ver como se desarrolla tanto la trama global como sus historias personales. En ese sentido el piloto, aunque pueda ser algo simple y en ocasiones aburrido, es bastante efectivo. Las próximas semanas servirán para dar con un veredicto definitivo.

Aprovecho para recordar que tendremos un capítulo nuevo de Succession cada lunes en HBO España. 

NOTA DEL PILOTO : 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.