‘WESTWORLD : THE CRADLE’

REVIEW : Westworld 2×06 – Phase Space. 

Encaramos la segunda parte de la segunda temporada de la serie con Phase Space, capítulo escrito por Carly Wray y dirigido por Tarik Saleh, otro director que debuta en la serie. El final está cada vez más cerca por lo que las revelaciones empiezan a ser cada vez más grandes y constantes. Como cada semana, repasamos las claves y lo más destacado del episodio. 

GAME CHANGER

Si algo nos deja este capítulo, aparte de una larga lista de momentos interesantes, es una revelación muy importante de cara a lo que resta de temporada. Hasta ahora, siempre habíamos asumido que hemos estado siguiendo a Bernard (Jeffrey Wright) a través de múltiples lineas temporales, tal y como hicimos con Dolores el año pasado. Todo apuntaba a ello y parecía obvio que, como mínimo, teníamos tres tiempos separados dentro de su memoria. Esta teoría va camino de ser historia. Tal y como hemos aprendido en este episodio (con ayuda del trailer del de la semana que viene) lo que ocurre realmente es que hay varias versiones de Bernard/Arnold. Lógicamente, aún no sabemos si el Bernard que vimos en la playa es el mismo que está con Elsie o incluso el que estuvo con Charlotte Hale. Siempre hay que contar con que, hasta el último momento, la serie tendrá un as en la manga. Lo que si podemos confirmar que las escenas entre Bernard y Dolores no son más charlas del pasado sino pruebas en un tiempo más moderno en las que Dolores se dedicaba a comprobar las habilidades de una de las versiones de Bernard/Arnold en un procedimiento similar al que vimos que utilizaba William con James Delos.

GRACE

Tras la revelación de que realmente era la hija de William (Ed Harris) no habíamos visto más de Grace. (Katja Herbes). Este episodio no sólo ha servido para seguir conociéndola, sino que, además, hemos explorado varios conceptos sobre su relación con su padre. Antes de nada, destacar que MIB considera la opción de que Grace sea un host construido por Ford como parte de su juego. Posteriormente, compartiendo fuego y botella bajo las estrellas, presenciamos la primera charla realmente trascendente entre ambos. De Grace sabemos que lleva viniendo al complejo desde niña y que su parque favorito es The Raj, lugar donde la conocimos. Su última aventura tiene como misión llevarse a su padre con ella. Grace quiere que William renuncie a esta locura en la que se ha metido e incluso se sincera pidiéndole perdón por haberle culpado de la muerte de su madre. Eso si, lo que parecían sonrisas y buenas intenciones acaban en nada cuando Grace despierta sola por la mañana. MIB ha seguido su camino. Sin ella.

TEAM MAEVE

Maeve y compañía han dejado Shogun World y lo han hecho dejando atrás a la mayoría de personajes que conocieron en el lugar. La única que ha decidido seguir sus pasos es Hanaryo (Tao Okamoto), la versión japonesa de Armistice. Su último cometido en Shogun fue dejar a Sakura descansando en paz después de que Akane quemara su corazón. Tanto ella como Musashi decidieron quedarse en su tierra. ¿Será lo último que veamos de ambos?

REUNIÓN

Posteriormente, la recta final del episodio nos regala una de las reuniones más esperadas de la temporada. Maeve finalmente se reencuentra con su hija aunque, como podíamos esperar, la escena no tiene un final feliz. Tras una bonita conversación, Maeve descubre que ha sido reemplazada y que la niña tiene una nueva madre. Eso le parte el corazón. La escena acaba con la llegada de miembros de la Ghost Nation. Ahí entran en acción tanto Hector como las dos versiones de Armistice. Maeve se ve atrapada y deben salvarla. No sabemos como ha acabado esta lucha por lo que tendremos que esperar al próximo capítulo para ver sus repercusiones y, sobretodo, el estado en el que se encuentra Maeve. Ella ya ha cumplido con su objetivo y encima este ha acabado de la peor forma posible por lo que parece que estamos en el momento en el que su trama tomará un nuevo giro.

TEAM DOLORES

Por otro lado, esta semana hemos visto como Dolores, Angela, Clementine y Teddy han cogido, por fin, el tren con destino a Mesa. Es más, su llegada es inminente tal y como vemos al final del episodio. La verdad es que no podrían haber elegido mejor momento ya que los refuerzos pedidos por Charlotte acaban de llegar con la intención de llevarse a Peter Abernathy (The Passanger) del complejo. Destacar también el gran cambio de Teddy desde que Dolores lo reprogramó en el último capítulo. Ahora estamos viendo su versión mucho más fría y brutal y es complicado adivinar hasta donde podría llegar su fidelidad hacía Dolores, más aún tras ver como es consciente de que ella borró sus antiguos parámetros.

THE CRADLE

Poco sabíamos hasta ahora de The Cradle. Por lo que nos habían contado, teníamos confirmado que era una tecnología que se encargaba de almacenar todas las memorias y probar todas las historias que representaban los hosts. Tanto se podía utilizar para reemplazar recuerdos dañados como para hacer simulaciones a nivel narrativo. En resumen, The Cradle es, probablemente, la parte más importante del complejo. En este episodio hemos descubierto algo clave cuando Bernard decide conectarse al sistema. Este está improvisando de la mano de Ford quien, de alguna forma, ha conseguido entrar en el software. Esto explicaría como es capaz de tener control sobre los hosts que interactúan con MIB, aunque también abre una larga serie de preguntas, empezando por cuales son las verdaderas intenciones de Ford y si todo forma parte de su nueva narrativa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.