ABC ha decidido cortar por la sano. La cadena acaba de anunciar la cancelación de su comedia Roseanne. La decisión viene después del escándalo racista protagonizado en Twitter por Roseanne Barr, la actriz protagonista de la serie.
Todo empezó durante la mañana de este martes cuando Barr describió a Valerie Jarrett, ex Consejera Superior de Obama cuando este gobernaba, como «si descendientes de la hermandad musulmana y del planeta de los simios hubieran tenido un hijo». Previamente, esta también había mantenido un polémico intercambio de mensajes con Chelsea Clinton. Tras pedir perdón, la actriz anunció que dejaba Twitter aunque volvió poco después para extender sus disculpas.
https://twitter.com/therealroseanne/status/1001471669641216005
La reacción de ABC no se ha hecho de esperar. En una nota de prensa en la que calificaba dichas palabras como «repugnantes y totalmente inconsistentes con nuestros valores», la máxima responsable de la cadena, Channing Dungey, anunciaba la cancelación de la serie.
Recordamos que el reboot de Roseanne, el cual se emitió durante esta pasada midseason, se convirtió rápidamente en la serie número uno de la temporada. Tras debutar con una espectacular audiencia de 18.44M de espectadores y un 5.2 de rating 18-49, la serie cerró su temporada con una media de 13.48M / 3.5.
Pronto conoceremos cuales son los planes de la cadena para su parrilla otoñal, la cual tendrá que ser reestructurada.

La dictadura de lo políticamente correcto.
Me gustaLe gusta a 1 persona