‘UPFRONTS 2018 : CLAVES, NÚMEROS Y NOMBRES

Se acabaron las renovaciones, cancelaciones y los anuncios constantes de nuevas series. En resumen, se acabaron los Upfronts 2018. Como cada años, hacemos balance y repasamos las claves y lo más destacado de los mismos. 

Son treinta y cuatro las nuevas series (23 dramas y 11 comedias) encargadas de cara a la próxima temporada televisiva. Entre estas incluimos a The Gilded Age (NBC) la cual fue anunciada para esta temporada aunque todo apunta a que no llegará para la misma. Dichas novedades llegan después de sesenta y siete renovaciones y treinta y tres series canceladas o terminadas. A ellos hay que añadirle las resurrecciones de Last Man Standing y Brooklyn Nine-Nine. También hay que recordar que aún tenemos algunas series pendientes de conocer su futuro.

Entre las nuevas adquisiciones, Warner Bros y Universal TV son las que lideran con siete producciones cada una. La primera también cuenta con una co-producción con CBS Studios (Legacies) mientras que la segunda cuenta con dos con el mismo estudio. Estas son F.B.I. y Magnum PI. Detrás nos encontramos con seis novedades para la mencionada CBS Studios y cinco tanto para ABC Studios como para 20th Century FOX. Sólo falta añadir Schooled, la cual es una aventura conjunta entre Sony Television y ABC Studios. 

En cuanto a nombres propios, Greg Berlanti triunfa un año más, posicionándose como el productor número uno de las networks americanas. Berlanti Television suma tres nuevas series para la próxima temporada. Estas son All American (CW), God Friended Me (CBS) y The Red Line (CBS). Con ellas, Berlanti suma ya catorce series confirmadas, diez de ellas para networks. Otra productora que suma tres nuevas series es Kapital Entertainment. Estas son el dramedia A Million Little Things (ABC) y las comedias Fam y The Neighborhood (CBS). En su roster ya figuran nueve series en emisión.

Peter Lenkov es otro que hay que mencionar. El ya conocido como rey de los reboots suma un nueva proyecto a su lista. El responsable de las nuevas versiones de Hawaii 5.0 y MacGyver es quien también está detrás de Magnum PI, nuevo drama de CBS protagonizado por Jay Hernandez.

También hay que destacar los nombres de Corinne KingsburyCraig Turk. Ambos han conseguido llevar dos proyectos a serie en el mismo ciclo. Estas son Fam (CBS) e In The Dark (CW) y F.B.I. (CBS) y The Code (CBS) respectivamente. El caso de Kingsbury es aún más relevante ya que es la primera en lograrlo con un drama y una comedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.