‘WESTWORLD : THE RAJ”

REVIEW : Westworld 2×03 – Virtù e Fortuna.

NUEVOS PARQUES

Lo estábamos esperando. Por fin hemos visitado otros parques del complejo. Con Seven Nation Army de The White Stripes versionada por el gran Ramin Djawadi de fondo, el capítulo arranca con nuestra primera incursión de The Raj (Park Six). Basado en las colonias británicas en la India de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, además de confirmarnos que la revolución se ha extendido más allá de Westworld, este bello lugar en el que sus visitantes pueden explorar sus junglas y montañas también nos sirve para conocer a dos nuevos personajes, uno de ellos con una potencial relevancia en la serie. El primero de ellos es Nicholas (Neil Jackson), el cual enseguida encuentra la compañía de Grace (Katja Herbers). Tras un extraño encuentro íntimo, vemos como ambos se encuentran con hosts hostiles al empezar una jornada de caza por el mismo. Cuando Grace es atacada por un tigre de bengala, probablemente el mismo que Bernard y compañía encontraron en el primer episodio de la temporada, descubrimos dos cosas destacables. La primera es que The Raj es el parque vecino de Westworld y que ambos parecen estar separados por agua. La segunda es que cada parque cuenta con una zona limitada en la que, a priori, sólo los humanos pueden entrar,

Por otro lado, los últimos minutos del episodio nos proporcionan un primer vistazo a Shogun World (Park 2). Poco sabemos ahora del mismo pero todo parece que en el próximo capítulo empezaremos a explorar su realidad. Lo último que vemos es como Maeve y compañía son atacados por un samurai. Por la reacción previa de Simon, todo apunta a que estos podían ser mucho más peligrosos de lo que podríamos haber pensado.

GRACE

Como decía, las primeras pistas apuntan a que este personaje podría acabar siendo alguien relevante para el futuro. Primero recordar que, tras conseguir escapar del tigre que la perseguía, Grace acaba llegando a lo que debería ser Westworld. En la última escena del episodio vemos como es encontrada en la orilla del agua por un miembro de la Ghost Nation. Visto lo visto, esto no parece ser una noticia demasiado buena para ella. El tema está en que, como siempre que aparece alguna novedad en la serie, ya tenemos varias teorías encima de la mesa. La más atractiva señala que Grace podría ser la hija de William (Ed Harris). Por ahora, dicha teoría no tiene demasiado fundamento aunque conociendo a los responsables de la serie no podemos descartarlo. Otros hablan que podría incluso ser hija de Logan (Ben Barnes). Personalmente, lo que más me ha sorprendido, aunque no hay forma de montar una teoría plausible al respecto, es su parecido con Theresa (Sidse Babett Knudsen).

AUSENCIAS Y REAPARICIONES

Este capítulo también nos ha dejado las reapariciones de varios personajes. El más destacado es el de Armistice (Ingrid Bolsø Berdal), la cual resulta que tenía a Felix (Leonardo Nam) y a Sylvester (Ptolemy Slocum) como rehenes desde la finale de la primera temporada. No la habíamos visto desde entonces. En el otro lado, Dolores ya cuenta con Clementine (Angela Sarafyan) entre los suyos. Junto con Angela (Talulah Riley) la verdad es que forman un trío cada vez más temible.

En el sentido contrario, una de las cosas que me han venido a la mente durante este episodio es que seguimos sin saber nada sobre el paradero de Elsie (Shannon Woodward). Está claro que tarde o temprano volverá a aparecer y que, probablemente, lo haga de forma sorprendente, pero, a día de hoy, lo que pasó con ella sigue siendo una de las grandes incógnitas de la serie.

WYATT

Dolores aka Wyatt (Evan Rachel Wood) ha sido la auténtica protagonista de la semana. Su llegada a Fort Forlon Hope nos deja muchas cosas que comentar, entre ellas esa explosiva batalla contra las fuerzas de Delos. Primero presenciamos una preciosa escena en la esta que se reencuentra con su padre Peter Abernathy (Louis Herthum), también conocido como el host más buscado del momento. Por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de su reencuentro con Bernard. Ahora Dolores ya sabe que es uno de los suyos. Eso si, lo verdaderamente relevante es la “traición” de Teddy. Cuando Dolores le manda acabar con Craddock (Jonathan Tucker) y algunos de sus hombres, este decide no hacerlo y dejarlos libres. Dolores es testigo de ello pero Teddy lo desconoce. ¿Hemos llegado al momento en el que Dolores dejará de confiar definitivamente en su hombre? ¿Qué repercusiones puede tener esta escena en el futuro?

PETER ABERNATHY

Cierro con una pequeña reflexión. Cuando Bernard está analizando a Abernathy para intentar corregir sus fallos, vemos como descubre algo muy importante a la vez que sorprendente. Hay que dar por hecho que este contenido está directamente relacionado con lo que Delos le ha pedido a Charlotte que recupere. Al final, Charlotte y sus hombres consiguen llevarse al host pero ¿y si esto es mucho menos relevante de lo que pensamos? ¿Podría Bernard haber descargado esos datos? Eso haría que la tan ansiada captura quedará como algo totalmente nulo, abriendo una nueva serie de posibilidades para la historia que estamos viendo.