‘WESTWORLD : REUNION’

REVIEW : Westworld 2×02 – Reunion.

Una semana más repasamos los puntos y revelaciones más destacables de el último capítulo, el segundo de la temporada. Titulado Reunion, este ha sido escrito por Jonathan NolanCarly Wray, con Vincenzo Natali como director.

LOCALIZACIÓN

Cada vez parece más claro que la localización exacta del complejo donde se desarrolla la serie está en algún lugar cerca de China, probablemente en una isla de la zona. Después de que en el primer capítulo de la temporada viéramos como Karl Strand (Gustaf Skarsgård) se intentaba deshacer de un grupo militar asiático que había acudido por mar a la zona, probablemente tras ser avisados de la revuelta, pista bastante destacable. En este segundo episodio, hemos presenciado como Arnold (Jeffrey Wright) llevaba a Dolores (Evan Rachel Wood) fuera del complejo. Tras ver varios letreros en chino (o un idioma similar) durante su breve paseo, este lleva a Dolores a un edificio en construcción el cual servirá como futura casa para él y los suyos. Arnold le cuenta que su intención es estar “cerca de su familia”, lo que confirma que el parque está en esa zona. Algunos también hablan de Hong Kong.

EL MUNDO REAL

Siguiendo con el punto anterior, otra de las grandes revelaciones que nos ha dejado el capítulo es que Dolores ha salido al mundo real, concretamente dos veces (que sepamos). Ella no es la única, otros hosts como Angela (Talulah Riley) o Clementine (Angela Sarafyan) también fueron sacados del complejo durante su primer tiempo de vida con tal de convencer a la familia Delos de que inviertan su dinero en el mismo. Además de ser brillante y perturbadora, la escena de presentación con Logan (Ben Barnes) nos sirve para confirmar que uno de los nuevos personajes de esta temporada, Akecheta (Zahn McClarnon), también es un host.

DELOS

Mucho hemos aprendido también sobre la corporación dueña del complejo. Ahora ya sabemos que fue William (Jimmi Simpson) quien convenció a su suegro, James Delos (Peter Mullan), que invirtiera en Westworld. Recordamos que en la primera temporada ya tuvimos la confirmación de que William acaba convirtiéndose en el CEO de la empresa. Los motivos por los que este decidió dar el paso son otro tema candente. El primer episodio de la temporada ya nos introdujo de lleno al tema cuando vimos como Bernard presenciaba como en el parque se recogían las experiencias de los visitantes y su ADN. Ahora sabemos que esto fue idea de William. ¿Su propósito? Tal y como explica el MIB (Ed Harris), con la construcción de Westworld se consiguió crear un lugar en el que la gente podía pecar si miedo a ser observada ni reprimida, un lugar de auto descubrimiento en el que todo el mundo mostraba sus verdaderas ambiciones y personalidades. Eso es lo que Delos llevaba explotando desde hace décadas.

THE VALLEY BEYOND

Igual que la ciudad enterrada en arena fue el destino final de la primera temporada de la serie, todo apunta a que el valle del que tanto estamos escuchando hablar será el de la segunda. Poco a poco vamos aprendiendo más cosas sobre el mismo. Parece que tanto Dolores como MIB vuelven a estar unidos por un destino similar ya que llegar a dicho lugar es el objetivo de ambos. Ahora ya sabemos que William fue quien lo construyó años atrás y que este se lo enseñó a Dolores. Es probable que hablemos de algún tipo de presa de agua o algo por el estilo ya que, por ahora, todo indica que el valle está directamente relacionado con esa misteriosa agua en la que los hosts aparecen ahogados en las memorias de Bernard. El punto clave sale de la boca de Dolores justo antes de terminar el capítulo. El valle más allá no es sólo un lugar, es una arma.

QUOTES

“If you [believed in God], you would believe everything you’ve done has been watched by an all-seeing eye — every choice, every little indiscretion — and when you die, all your sins are tallied up and judgment is rendered. That’s why your world exists. Humanity wanted a place hidden from God, a place they could sin in peace. But we were watching them. We were tallying up all their sins, all their choices. Of course, judgment wasn’t the point. We had something else in mind entirely.”

“Bring yourself back on line, Dolores. You really are just a thing. I can’t believe I fell in love with you. Do you know what saved me? I realized it wasn’t about you at all. You didn’t make me interested in you, you made me interested in me. It turns out you’re not even a thing. You’re a reflection. You know who loves staring at their own reflection? Everybody. Everybody wants a little bit of what I found here, and I can’t wait to use you and every one of your kind to help give it to them. There is something else. There’s something beyond that. I think that there is an answer here to a question no one’s ever even dreamed of asking. Do you wanna see?”