RENOVADA / CANCELADA (ABRIL 2018)

Estamos a escasas dos semanas de que las networks americanas anuncien todas sus renovaciones y cancelaciones pendientes. Como cada año, durante la semana previa a los Upfronts, probablemente a partir del miércoles 10, conoceremos todas sus decisiones.

A continuación os dejamos el que posiblemente sea nuestro último análisis renovada / cancelada de esta temporada. Así están las series pendientes y estas son nuestras predicciones. Al final del texto encontraréis el porcentaje estimado de renovación para cada una de ellas.

Con sus principales series ya renovadas y tres novedades ya confirmadas para la próxima temporada, ABC sigue contando con un buen número de casos pendientes. Entre ellos, las renovaciones de los dramas HTGAWM y Station 19 parecen aseguradas. Mismo caso es el de comedias veteranas como American Housewife, Black-ish y Speechless. Todo apunta a que Fresh Off The Boat también renovará igual que la recién estrenada Splitting Up Together, cuyas audiencias hasta la fecha han sido bastante buenas. En cuanto al resto de dramas, Deception y Designated Survivor tienen posibilidades de seguir, sobretodo la segunda, serie cuyas audiencias han sido pobres pero que cuenta con un buen incremento en DVR y unas buenas ventas internacionales. Por su parte, Deception ha mezclado audiencias decentes y algunas noches más flojas. Su producción no es demasiado cara y es un procedimental, género por el que la cadena quiere apostar a corto plazo. Las posibilidades de que Agents Of SHIELD consiga una sexta temporada parecen irse complicando con el paso del tiempo y a día de hoy su cancelación parece estar cerca. Todo dependerá de si desde Marvel se quiere seguir con ella. Kevin Probably Saves The World será cancelada, igual que For The People. Todo apunta a que Quantico seguirá su camino. Por último, el status de The Crossing tampoco es muy prometedor, aunque aún no está del todo descartada. Recordar que Inhumans está muerta. La única comedia restante es Alex Inc, la cual no ha conseguido generar las audiencias esperadas y se espera que sea cancelada.

AGENTS OF SHIELD : 40%
ALEX INC : 10%
AMERICAN HOUSEWIFE : 100%
BLACK-ISH : 100%
DECEPTION : 60%
DESIGNATED SURVIVOR : 75%
FOR THE PEOPLE : 20%
FRESH OFF THE BOAT : 80%
HTGAWM : 100%
KEVIN PROBABLY : 10%
QUANTICO : 15%
SPEECHLESS : 90%
SPLITTING UP TOGETHER : 85%
STATION 19 : 90%
THE CROSSING : 30%
THE INHUMANS : 0%

Deception (ABC).

CBS renovó recientemente un buen número de series, dejando sólo por decidir sus series de menos audiencia y los estrenos más recientes. En el campo de los dramas, la cancelación de Instinct se da por segura. Sus audiencias están lejos de lo que se podía esperar de ella. Los casos de Scorpion y Criminal Minds son complicados. La primera tiene apoyo dentro de la cadena pero a nivel de número ya lleva dos años flojos. La segunda dependerá de las negociaciones entre CBS y ABC Studios, las cuales siempre son duras. Lo más lógico sería que ambas volvieran pero podría haber sorpresa, sobretodo en el caso de Scorpion. Se habla de que Elementary, siempre bendecida por su gran acuerdo de syndication, podría seguir mientras que el caso de Code Black es dudoso ya que su tercera temporada sólo lleva una semana en emisión. En cuanto a comedias, el caso de Life In Pieces es similar al de Criminal Minds. La cadena tendrá que negociar su licencia con 20th Century FOX aunque parece complicado que sea cancelada. Sus audiencias son bastante buenas. Man With a Plan y Superior Donuts están en el aire. Se espera que, al menos una de las dos, sea cancelada, aunque nada está asegurado en ningún sentido. Kevin Can Wait debería renovar. Por último, señalar que 9JKL está muerta desde hace meses.

9JKL : 10%
CODE BLACK : 50%
CRIMINAL MINDS : 70%
ELEMENTARY : 50%
INSTINCT : 15%
KEVIN CAN WAIT : 90%
LIFE IN PIECES : 85%
MAN WITH A PLAN : 50%
SCORPION : 50%
SUPERIOR DONUTS : 60%

Criminal Minds (CBS).

Muchos casos pendientes aún en FOX. Entre las renovaciones más claras nos encontramos con series como Bob’s Burgers, Family Guy y Star. Su continuación está prácticamente asegurada. Detrás de ellas tenemos un grupo cuyas probabilidades parecen bastante altas. Series como Gotham, Lucifer, LA To Vegas, The Mick y The Resident lo tienen casi todo de cara. Por audiencias, Lethal Weapon debería seguir, aunque están por resolver los problemas generados por su co-protagonista Clayne Crawford. El drama que nos queda restante, The Exorcist, se da por cancelado. En cuanto al resto de comedias, Brooklyn Nine-Nine sigue recibiendo buenas críticas y sus audiencias han mejorado en la noche del domingo. Entre ella, Ghosted y The Last Man On Earth es la que tiene más posibilidades. La primera cumplió durante el invierno y la segunda es uno de los emblemas de la cadena. Lo más probable es que su futuro dependa de los pilotos cogidos.

BOB’S BURGERS : 100%
BROOKLYN NINE-NINE : 65%
FAMILY GUY : 100%
GHOSTED : 50%
GOTHAM : 90%
LA TO VEGAS : 85%
LETHAL WEAPON : 85%
LUCIFER : 90%
STAR : 100%
THE EXORCIST : 10%
THE LAST MAN ON EARTH : 50%
THE MICK : 90%
THE RESIDENT : 85%

The Resident (FOX).

Tanto Chicago Fire como Chicago PD y Chicago Med tienen su continuidad asegurada, mismo caso que Law & Order SVU. También tiene muy buena pinta el futuro de Good Girls. Tras ellas, la renovación de The Blacklist parece bastante probable. La serie ha demostrado funcionar mínimamente en varias franjas horarias y tiene un buen acuerdo de distribución con Netflix. Otra que parece que renovará es Rise. Sus audiencias no han sido nada del otro mundo pero han sido estables y correctas. En cuanto al resto, Blindspot es la gran duda. La realidad es que podría ir hacía cualquier lado. A su favor hay que decir que es probable que la cadena necesite una serie para el viernes y que Blindspot ha cumplido ahí durante la mayor parte de la temporada. Timeless es otra incógnita. La apuesta por ella es firme y sus fans ya consiguieron que la serie fuera descancelada el año pasado por lo que sus posibilidades de seguir existen. The Brave será cancelada, igual que las comedias AP Bio y Champions. Tampoco parece que Great News vaya a continuar.

A.P. BIO : 10%
BLINDSPOT : 50%
CHAMPIONS : 5%
CHICAGO FIRE : 100%
CHICAGO MED : 100%
CHICAGO PD : 100%
GOOD GIRLS : 90%
GREAT NEWS : 20%
LAW & ORDER SVU : 100%
LAW & ORDER TRUE CRIME : 50%
RISE : 80%
THE BLACKLIST : 85%
THE BRAVE : 10%
TIMELESS : 60%

Chicago PD (NBC).

Poco queda pendiente en CW. Tanto iZombie como The 100 tienen altas posibilidades de renovar, sobretodo si tenemos en cuenta que la reciente política de la cadena es contraria a dejar series veteranas colgadas a final de temporada. Valor está muerta y Life Sentence será cancelada salvo milagro.

iZOMBIE : 80%
LIFE SENTENCE : 10%
THE 100 : 85%
VALOR : 5%

Anuncios

3 comentarios en “RENOVADA / CANCELADA (ABRIL 2018)”

  1. ABC
    Teniendo en cuenta que “Fresh Off The Boat” y “Speechless” no cumplen al 100%, es posible que la cadena evalué volver con el bloque de comedias de viernes. A eso, “Designated Survivor” que, de seguro, irá a los viernes. “Deception” quizás la pasen a los martes de la muerte (ya la han probado en lugar de “For The People”).
    “Alex Inc.” tendrá que hacer el sacrificio. “The Crossing” también.

    CBS
    En comedias, se me hace difícil que cancelen “Man With a Plan” (Matt LeBlanc es un peso y no ha hecho mal dupla con “Kevin Can Wait”) y “Superior Donuts” (un protagonista negro en una cadena que predominan los blancos. Yendo a los dramas, está bastante complicado “Scorpion”, “Code Black” y “Elementary” (tendrá todo el verano por delante con temporada completa).

    FOX
    Está complicado en lo general, sobretodo en dramas. Veo dudoso el futuro de “Ghosted” (aún falta la otra tanda de capítulos y no hay nada programado), “LA to Vegas” (sus números no son la gran cosa) y “The Last Man on Earth” (sus números bajan mucho de lo que le deja “Family Guy”). En el caso de los dramas, me pasa lo mismo con “Lethal Weapon” (no le ha ido mal, pero con la reciente noticia, todo puede pasar).

    NBC
    No hay salvación para las comedias. “The Blacklist” podría pasar a los viernes y acompañar a “Blindspot”, si es que renueva ésta última. A “L&O: True Crime” y “The Brave” las dejarán morir. En el caso de “Timeless”, sus números están bastante flojos y veo poco probable que siga. “Good Girls” seguirá, “Rise” también, a menos que haya sorpresas.

    TheCW
    “iZombie” seguirá y tal vez en los viernes. “The 100” sigue firme. “Valor” y “Life Sentence” están muertas, sobretodo la última que posee unos números para arrepentirse (y replantearse, por supuesto).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.