‘LEGION’ : LAS CLAVES DEL ARRANQUE DE TEMPORADA

RECAP : Legion 2×01 – Chapter 9 (Season Premiere). 

La segunda temporada de Legion arranca casi un año después de los eventos con los que se cerró la primera entrega de la serie. Según vemos como Syd (Rachel Keller) le cuenta a David (Dan Stevens) han pasado, exactamente, 362 días. Lo curioso es que para este sólo ha transcurrido un día. Durante este tiempo, sus compañeros se han unido a la organización conocida como Division 3, lugar en el que trabajan junto a Clark (Hamish Linklater) y los suyos con la misión prioritaria de dar con Amahl Farouk, más conocido como The Shadow King, antes de que este dé con su auténtico cuerpo, el cual se encuentra escondido en algún lugar del mundo. Además de una legendaria batalla en forma de baile, este arranque de temporada nos ha dejado muchas cosas de las que hablar. 

DAVID

Poco sabemos de lo ocurrido con David desde que fue secuestrado por esa especie de orbe. Ptonomy (Jeremie Harris) y el resto lo encontraron en un club, infectado por su enemigo, presumiblemente después de la batalla con Lenny (Aubrey Plaza) y Oliver (Jemaine Clement) que vemos más adelante. Tras salvarlo sobre la campana con la inestimable ayuda de Cary Loudermilk (Bill Irwin) y su compañera de cuerpo Kerry (Amber Midthunder) descubrimos que para David sólo ha pasado un día y que este no recuerda nada del tiempo que ha estado ausente. Tanto Clark como Syd tienen alguna sospecha de que algo no va bien pero de momento no hemos profundizado en ello. Incluso se menciona la posibilidad de que David haya sido reemplazado…

DIVISION 3

Como decía, el resto de mutantes empezó a trabajar con las autoridades durante la ausencia de David. Durante el capítulo aprendemos que esta organización está compuesta por tres niveles. La Division 1 se dedica a las comunicaciones y a la coordinación global. Las tareas de la Division 2 son la ciencia, la tecnología y la genética. Por último, la Divison 3 se dedica al trabajo de campo, desde investigaciones hasta misiones sobre el terreno. El máximo responsable de todo esto es un tal Admiral Fukuyama, también conocido como el tipo que tiene una cesta por cabeza. Igual de peculiares son sus ayudantes, los Vermilion. Chicos en su día, ahora son una especie de robots femeninos con bigote. Su trabajo es servir como asistentes personales de Fukuyama.

AMAHL FAROUK (THE SHADOW KING)

El gran villano de la serie. Lógicamente, de momento tampoco sabemos demasiado de él. Tiempo atrás, este quedó separado de su cuerpo al perder la batalla contra el Professor X, el padre de David. Recordamos que Melanie Bird (Jean Smart) sabe más de lo que dice sobre dicho personaje por lo que parece cuestión de tiempo que profundizemos en el asunto. En resumen, el capítulo inicia una carrera contrarreloj en el que ambos bandos lucharan por ser los primeros en encontrar el verdadero cuerpo de Farouk. Si él lo encuentra, será prácticamente invencible.

THE CATALYST

Con este nombre conocemos al virus con el que The Shadow King está infectando a la gente. Quien resulta infectado queda totalmente congelado, rechinando los dientes constantemente como principal síntoma físico. Sabemos que la presencia de Oliver sirve como forma de contagio, que Melanie es una de las infectadas y que no afecta a los niños.

LA SYD DEL FUTURO 

El capítulo cierra con el encuentro entre David y una versión de Syd que reclama proceder del futuro. Todo indica que este ocurrió mientras David estaba en la orbe, algo que confirman las pistas (collar) que nos dejan durante el mismo. Lo más extraño es que Syd le pidió a David que ayudara a Lenny y Oliver a encontrar el cuerpo de Farouk. ¿Por qué le pediría algo asi? También existe la posibilidad de que este encuentro no fuera real y que alguien hubiera estado jugando con el cerebro de David durante su reclusión. Total, con la narración de Jon Hamm si de algo nos habla este primer episodio es de los engaños de la mente…

Para abrir boca, os dejamos la promo del próximo capítulo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.