‘RISE’ : LA VERSIÓN MUSICAL DE ‘FRIDAY NIGHT LIGHTS’

REVIEW : Rise 1×01 – Pilot (Series Premiere). 

Gracias a Movistar+, este martes pudimos acudir al preestreno de la nueva serie de esta cadena. Se trata de una nueva serie juvenil, de formato 40 minutos, pensada para atraer a un target muy amplio, desde adolescentes hasta familias al completo. A grandes rasgos, así es Rise, una producción norteamericana que se emite en la televisión pública estadounidense (NBC), creada por Jason Katims, impulsor de series como Parenthood (2010) o la mundialmente conocida Friday Night Lights (2006). Más concretamente, de esta última, Katims ha decidido reciclarse y aunar elementos arquetípicos para crear Rise, por lo que podría decirse que la nueva serie que se emite en Movistar+ es Friday Night Lights transformada y modernizada, intercambiando el conflicto principal del fútbol americano por un grupo de teatro capitaneado por un profesor de lengua y literatura (Josh Radnor).

Tras el visionado del capítulo piloto de la serie, no pocas son las comparaciones con Glee (2009), ya que aunque la premisa sea distinta, cuando los chavales de instituto se suben al escenario para representar Spring Awakening, cantan y bailan en una casi perfecta armonía. Sin embargo, no deja de abandonarme la sensación de que parece ser que todas las series juveniles en las que existe una parte musical, son comparadas con Glee, aunque el tono sea bastante distinto. En este sentido, Rise puede llegar a ser una digna sucesora de Friday Night Lights, ya que tiene todas las papeletas para seguir un esquema argumental bastante amplio, a pesar de no haber sorprendido demasiado en el piloto.

Rise es una serie de personajes, de historias que confluyen alrededor de una obra musical en la que existe conflicto desde un primer momento, ya que un profesor cansado de ser quien es, Lou Mazzuchelli (Josh Radnor), decide intentar dirigir una obra teatral distinta que se sale de los patrones infundados por el teatro en el instituto; con temas como el suicidio o la sexualidad de los jóvenes en la Alemania del siglo XIX (todo un reto teatral). Co-dirigiendo la maravillosa Rosie Pérez, a la que no le faltan ovarios para plantarle cara Lou, ya que ella es la más que consagrada directora de teatro del instituto y ha sido relegada del puesto de su vida.

El conflicto reside dentro de cada uno de los personajes de la serie, más allá de la trama principal, ya que hay un gran repertorio de personajes arquetípicos con matices algo distintos a lo que estamos acostumbrados a ver en una serie de este calibre. Tenemos al chico gay religioso que se salta las normas, al chico transexual que se une al grupo de teatro, la adolescente ‘normalita’ que le quita el puesto a la chica popular, el quarter back con intereses muy distintos a los de los típicos jugadores de fútbol que se pavonean, el entrenador… y no puedo olvidar citar al entrañable chico de las luces, aparentemente abandonado.

El reparto de Rise consta de varios actores y actrices de gran trayectoria, en los que confiamos a la hora de dar la talla en una producción norteamericana como esta; entre ellos se cuentan Josh Radnor, Rosie Pérez, Auli’i Cravalho, Marley Shelton o Ted Sutherland.

La serie contará con 10 capítulos en su primera temporada, que serán emitidos en Movistar Series. Recordamos que podéis ver un capítulo nuevo cada martes por la noche en dicha plataforma.

Una review de Beatriz Blanco para Lovingseries. 

Anuncios

2 comentarios en “‘RISE’ : LA VERSIÓN MUSICAL DE ‘FRIDAY NIGHT LIGHTS’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s