‘GOOD GIRLS : GIRL POWER’

REVIEW : Good Girls 1×01 – Pilot (Series Premiere).

Good Girls parece la serie ideal para la era del #MeToo. La nueva propuesta de NBC no es sólo, para muchos, uno de los pilotos más prometedores de la temporada. “Girls can be anything” dice la primera frase de su capítulo inicial. Toda una declaración de intenciones. Su trama se centra en tres mujeres, todas ellas con sus respectivos problemas económicos y/o domésticos. ¿Su objetivo? Dar un definitivo paso adelante en sus vidas, un paso con el que salir de una realidad que las tiene asfixiadas. Con un elenco fabuloso, encabezado por el trío formado por Christina Hendricks (Mad Men), Retta (Parks and Recreation) y Mae Withman (Parenthood), la serie propone una interesante exploración de como hay que coger el toro por los cuernos cuando no te queda otra salida y de las repercusiones, tanto positivas como negativas, que pueden llegar a tener esos actos que cometemos en situaciones de desesperación, en este caso, desde el siempre efectivo punto de vista femenino. Dentro de sus tramas la serie también incluye distintos temas raciales y sociales por lo que nos queda un amplio abanico de temas en los que profundizar en el futuro.

Su piloto, escrito por su creadora Jenna Bans (Scandal) y dirigido por Dean Parisot (Justified), nos introduce a las vidas de tres amas de casa residentes en los suburbios de Detroit. Beth (Hendricks) acaba de descubrir que su marido Dean (Matthew Lillard) la engaña y que además está arruinado, mientras que su hermana Annie (Whitman) se encuentra en los primeros pasos de una batalla legal con su ex pareja por la custodia de su hija, una chica con problemas de identidad que sufre de acoso por parte de sus compañeros de clase. Por último, tenemos a Ruby (Retta), madre de Sara (Lidya Jewett), una niña a la que le acaban de encontrar problemas de riñón cuyo tratamiento no cubre el seguro. Todas ellas tienen algo en común, necesitan conseguir dinero de forma urgente, un dinero que, además de solucionar sus respectivos problemas, debería significar el primer paso hacía una vida mejor. ¿La solución? Atracar el supermercado en el que trabaja Annie. Lógicamente, las cosas no salen como habían planeado y al final del día se encuentran con medio millón de dólares encima de la mesa, mucho más de los 30.000$ que esperaban conseguir. Aquí empieza el primer día del resto de sus vidas. A través del dinero llega el poder y a través del poder todo lo demás. Como todo no podía ser de color de rosa, las cosas vuelven a complicarse cuando, al final del capítulo, descubrimos que el supermercado en verdad era el negocio-tapadera de una banda local. El sueño se ha terminado y lo peor de todo es que ahora están en deuda con un peligroso grupo de criminales. Y ese no es su único problema….

Jenna Bans cuenta con varios años de experiencia en ShondaLand entre sus créditos, mientras que tanto Hendricks como sus compañeras ya han protagonizado series de éxito en el pasado. Sin duda, este es un punto de partida perfecto para Good Girls. En este primer episodio, la serie consigue mezclar comedia y drama de una forma más que correcta. Tiene escenas divertidas pero a la vez propone algunos temas complejos y dramáticos en los que profundizar. Esta es otra de sus virtudes. El tono que finalmente se elija nos dirá mucho de lo que veremos en su futuro. De lo que no hay duda es de que tenemos delante a un producto con mucho potencial, lleno de personajes y tramas que pueden dar mucho juego en todos los sentidos. Por ahora, esto es más que suficiente para darle un voto de confianza.

NOTA DEL PILOTO : 7.5/10