ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SAM ADEGOKE (DYNASTY)

Nacido en Laos (Nigeria) y criado en St. Paul (Minnesota), Sam Adegoke es el actor responsable de interpretar al personaje de Jeff Colby en la serie Dynasty (CW), la cual podemos ver en Netflix en nuestro país. Su salto a la fama fue en 2005, cuando ganó el programa ABC Discovers National Talent Competition. Desde entonces, Sam ha participado en un gran número de series como Code Black, Switched at Birth o Murder In The First.

En una nueva entrevista exclusiva, hemos tenido la oportunidad de hablar con Sam sobre Dynasty, sus experiencias en la serie y el presente y futuro de la misma. Recordamos que la serie regresa el próximo 9 de marzo en Estados Unidos. 

Podéis consultar la entrevista en inglés en este enlace

– Tras haber tenido papeles en series como Switched at Birth (Freeform) o Murder in The First (TNT), este es tu primer gran rol en televisión. ¿Qué nos puedes contar de tus experiencias hasta ahora en Dynasty?

Está siendo una experiencia increíble y no podría estar más encantado con mi personaje. Creo que la gran diferencia que hay entre este y mis anteriores papeles (recurrentes) es la paciencia. Cuando participas en una serie como invitado, normalmente entras de golpe en la acción como parte de una situación que los protagonistas tienes que resolver durante ese capítulo o los siguientes. Participar como regular es algo a largo plazo. Las motivaciones y propósitos de los personajes se desarrollan con mucho más tiempo, sobretodo en el caso de mi personaje actual. Durante los primeros ocho capítulos, Jeff Colby fue todo un misterio. Parecía un buen tío al que le gustaba Fallon Carrington (Elizabeth Gillies). Nada más. Quizás los espectadores no lo saben pero nosotros tampoco sabemos qué pasará con nuestros personajes hasta que recibimos los guiones, por lo que, al principio, no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir con Jeff. No paraba de pensar que quería más para él hasta que un buen día llegó. ¡Madre mía! Me encanta lo que están haciendo los guionistas con su misión de venganza hacía los Carrington y estoy impaciente por saber qué será lo próximo.

– Como actor, ¿sentiste alguna responsabilidad extra al tener que participar en la adaptación de una serie tan mítica?

Sin duda. Con una franquicia tan grande como es Dynasty, sentía una responsabilidad extra de que esto tenía que funcionar. En su momento, fue una serie gigante, protagonizada por actores que fueron referentes durante una década. Además, la serie cuenta con una gran base de fans fieles. Es como si habláramos de una versión de The Wire o Game Of Thrones en términos de popularidad y relevancia. Con su reboot, la CW ha introducido un cast mucho más diverso, por lo que, al convertir a Jeff Colby en un personaje afro-americano, enseguida sentí que podía hacerlo mío. Tengo un gran respeto por la serie original, lógicamente sin ella no estaríamos aquí, pero también tenía muchas ganas de poner mi propia estampa en un personaje tan icónico. La CW me dejó hacerlo. Incluso pude introducir mi propia cultura cuando pedí que la familia fuera de Nigeria. A nuestra showrunner y a los productores les gustó la idea y ahora tengo la oportunidad de hablar el idioma de la tribu Yoruba en la serie junto a Hakim Kae Kazeem, actor que interpreta a mi padre y que también es de dicha tribu. Que yo sepa, la cultura nigeriana nunca ha estado tan presente en una serie americana. Estamos haciendo historia y formar parte de ello es un privilegio.

– ¿Crees que los fans de la serie original podrían ver y disfrutar de esta nueva versión?

Creo que si, siempre que vengan con una mente abierta. Estamos haciendo un homenaje a la serie original pero con nuestros propios personajes y tramas en una nueva localización. También contamos con un elenco mucho más diverso, el cual refleja la realidad de nuestro tiempo. Sinceramente, creo que hay algo para todo el mundo en esta nueva versión de Dynasty. Combinamos edades, etnias y generaciones, tocando temas como inmigración, raza, género o diferencias sociales. ¡Espero que todo el mundo nos dé una oportunidad!

Elizabeth Gillies y Sam Adegoke (Dynasty, CW).

– Háblanos un poco de tu personaje, Jeff Colby. 

Jeff Colby es sin duda uno de los personajes más complejos que he interpretado nunca. Es un tipo inteligente, un billonario de la tecnología que se ha hecho a su mismo. Tiene una firme moral a la hora de hacer lo que cree que es justo y sacrificaría cualquier cosa para ayudar y proteger a su familia. De la misma manera, no perdona las injusticias cometidas contra los suyos en el pasado. Quiere venganza. Jeff puede ser tanto encantador, paciente y visionario, aunque también puede ser todo lo contrario a la vez. Es un personaje muy interesante.

– ¿Qué le espera en el futuro?

Recientemente hemos descubierto que tiene la intención de casarse con Fallon Carrington como parte de su plan maestro para hacerse con Carrington Atlantic. Jeff quiere vengarse a toda costa de Blake, el hombre responsable del injusto encarcelamiento de su padre. Con Gran Show hablamos muchas veces de las historias y del parecido entre su personaje y el mío. Pese a ser enemigos, son una especie de padre e hijo. Creo que será muy interesante ver como se desarrolla la dinámica entre estos dos hombres que un día fueron amigos.

– Dynasty es una de esas series llenas de giros inesperados y grandes sorpresas. ¿Qué has aprendido de su mundo? 

Nunca intentes adivinar lo que pasará. Es divertido hacerte tus propias teorías sobre el futuro pero la verdad es que nuestra showrunner Sallie Patrick y el resto de guionistas son totalmente imprevisible. Les encanta sorprendernos. Antes de empezar a grabar un episodio hacemos una lectura conjunta de guión y siempre hay alguien que suelta : “no me esperaba esto para nada”. Es muy divertido. Me encantan esos momentos previos a recibir un nuevo guión.

– ¿Tienes algún personaje favorito que no sea Jeff?

Me gusta mucho el personaje de Alan Dale (Anders). Siempre tiene unas lineas fantásticas y enseguida las convierte en algo propio. Sé lo que va a decir y aún así me sorprende cuando actúa. También me gusta mucho el trabajo que está haciendo Rafael De La Fuente con el personaje de Sammy Jo. Las escenas con ellos siempre son lo mejor.

– Para terminar, ¿qué le dirías a esa gente que aún no ha visto esta nueva Dynasty? ¿Por qué deberían darle una oportunidad?

Es un drama lleno de gente rica en plena decadencia. Tienen todos los lujos, coches y les sobra el dinero. Lo mejor de la serie es que detrás de todo esto te encuentras con unos personajes brillantes cuyo gran objetivo es el de luchar por los suyos y por lo que creen correcto. La serie está llena de elementos con los que todo el mundo puede identificarse. También creo que la diversidad del elenco ayuda mucho. Hay tantas cosas y tantos personajes que es imposible no sentirse identificado con algo.

Una entrevista de Chris Patterson y Elena Rodriguez. 

Fotografía principal : Vince Trupsin.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.