ESTADO DE LAS SERIES (FEBRERO 2018)

Aprovechamos el parón seriéfilo a causa de los JJOO de invierno para dejaros un nuevo repaso al estado de las series de las cinco networks americanas, antes de entrar en la recta final de la presente temporada.

AGENTS OF SHIELD : Tal y como hemos dicho en los últimos repasos, el caso de la serie de Marvel ya poco tiene que ver con sus audiencias. Su renovación se reducirá a si Disney quiere seguir con ella y si tiene cabida en la parrilla de la próxima temporada. ¿La parte positiva? AOS tiene una audiencia baja pero fiel, algo que siempre se valora para la noche de los viernes. Este año no tenemos más remedio que esperar.

AMERICAN HOUSEWIFE : Renovación segura.

BLACK-ISH : Renovación segura.

DESIGNATED SURVIVOR : Las cosas no han cambiado desde nuestro último análisis ya que la serie ha estado de parón. Tras una primera temporada aceptable en la que se coronó como uno de los dramas más vistos de la parrilla en el Live+7, sus números han caído en su segunda temporada. Hay un acuerdo de distribución internacional con Netflix, algo que siempre es un plus, pero no tiene su continuidad asegurada. De todos modos, debería seguir.

FRESH OFF THE BOAT : Renovación segura.

GREY’S ANATOMY : Renovación segura.

HTGAWM : Renovará. Pese a que sus audiencias ya no son las de antaño, sigue cumpliendo y cuenta con Viola Davis, una de las grandes actrices del momento como protagonista. Es probable que termine pronto pero no será esta temporada.

KEVIN PROBABLY SAVES THE WORLD : Otra víctima de la última franja de la noche del martes. La serie ya empezó con número flojos y en las últimas semanas ha marcado un pobre mínimo histórico de 0.5 en rating. Parece muy complicado que Kevin lo consiga.

SPEECHLESS : Renovación segura.

THE GOOD DOCTOR : El gran éxito de la temporada. Su segunda temporada está asegurada.

THE INHUMANS : No continuará. Un fracaso absoluto.

Recordamos que Modern Family (T9) y The Goldbergs (T6) ya han sido renovadas, mientras que OUAT, Scandal y The Middle terminan esta temporada. Ten Days In The Valley y The Mayor están virtualmente canceladas.

9JKL : Pese a que en las últimas semanas ha mejorado ligeramente, la realidad es que ha estado muy lejos de las expectativas. En su inicio no consiguió hacer absolutamente nada con el lead-in de TBBT, algo que prácticamente la condenó. Cancelación casi segura.

BLUE BLOODS : Renovación segura.

BULL : Renovación segura.

CRIMINAL MINDS : Sus audiencias siguen cayendo con el paso del tiempo y ya sabemos lo complejas que suelen ser las negociaciones para renovar los contratos de sus actores. Serie veterana, lo normal sería que CBS anunciara su temporada final pronto para que sus responsables puedan planear un cierre a su altura. Debería seguir al menos una temporada más.

HAWAII 5.0 : Si su elenco quiere, la serie seguirá.

KEVIN CAN WAIT : Renovación segura.

LIFE IN PIECES : Renovación segura.

MACGYVER : Renovación segura.

MADAM SECRETARY : Sus audiencias son de lo pero de la parrilla entera pero CBS necesita una serie de este estilo para la última hora de los domingos noche. Su recientemente cerrado acuerdo de syndication le da un plus. No debería peligrar.

MAN WITH A PLAN : Renovará.

MOM : Renovación segura.

NCIS : Renovación segura.

NCIS LOS ANGELES : Renovación segura.

NCIS NEW ORLEANS : Renovación segura.

SCORPION : Tras pasarse tres temporadas cumpliendo casi casi a la perfección, este año hemos visto como las audiencias de Scorpion han bajado a cifras preocupantes. De todos modos, CBS siempre ha apostado por ella y es una cadena que no suele cancelar sus veteranas salvo catástrofe o caducidad. Es posible que cambie de noche el año que viene pero seguir, debería hacerlo.

SEAL TEAM : Ha cumplido en su primera temporada. Seguirá.

SUPERIOR DONUTS : Si CBS tiene sitio para ella, todo hace indicar que así será, continuará.

S.W.A.T. : Renovación segura.

Recordamos que tanto TBBT (T12) como Young Sheldon (T2) ya han sido renovadas. Por otro lado, Me Myself and I y Wisdom Of The Crowd están virtualmente canceladas.

BOB’S BURGERS : Renovación segura.

BROOKLYN NINE-NINE : Caso complicado. Hace ya varios años que sus audiencias son muy pobres. Apostamos por un caso similar al de New Girl el año pasado, renovación para una última temporada acortada.

EMPIRE : Sus audiencias están muy lejos de esos grandes números que marcaba en sus inicios pero sigue siendo la serie con mejor audiencia de la cadena. Seguirá.

FAMILY GUY : Renovación segura.

GHOSTED : Ha cumplido en sus primer año. Debería seguir.

GOTHAM : La serie ha conseguido mantener la mayoría de su audiencia en la complicada noche del jueves. Poco más se le puede pedir. Si no hay nada raro, será renovada.

LA TO VEGAS : Sus audiencias no son nada del otro mundo pero bajo las pretensiones de la FOX parecen correctas. Lo más probable es que siga si no se hunde en lo que le resta por emitir.

LETHAL WEAPON : Renovación segura.

LUCIFER : Renovación segura.

STAR : Renovación segura.

THE EXORCIST : Complicado. Sus audiencias han sido muy bajas, bastante peores que las de su primera temporada que ya de por si fueron muy mejorables. ¿Puede haber un segundo milagro? Si. ¿Renovará para otro año? Parece muy difícil.

THE LAST MAN ON EARTH : FOX apuesta por ella pese a que sus números son más bien pobres. Podría renovar, incluso para una última temporada, o incluso ser cancelada. Dudosa.

THE MICK : Renovación segura.

THE RESIDENT : La serie acaba de empezar y sus audiencias son más o menos correctas. Si se mantiene podría ser renovada aunque, ahora mismo, no hay ninguna garantía de ello.

Recordamos que 9-1-1 (T2), The Gifted (T2), The Orville (T2) y The Simpsons (T30) ya están renovadas. Por su parte, New Girl cerrará sus emisiones a final de temporada.

A.P. BIO : La serie se acaba de estrenar y aún no ha emitido ningún capítulo en su franja habitual (jueves). Aún así, vistos los precedentes, parece que lo tendrá complicado.

BLINDSPOT : Podríamos decir que la noche del viernes no le ha sentado mal del todo. Sus número son aceptables y lo mejor de todo es que apenas han variado en toda la temporada. Parece factible que renueve para una cuarta entrega.

CHICAGO FIRE : Renovación segura.

CHICAGO MED : Renovación segura.

CHICAGO PD : Renovación segura.

GREAT NEWS : Tras una primera temporada floja, sus números han empeorado. Con una de las peores medias de la cadena, una tercera temporada parece ser una apuesta complicada.

LAW & ORDER SVU : Renovación segura.

SUPERSTORE : Renovación segura.

TAKEN : Es cierto que su coste es reducido al ser una co-producción internacional pero también es una realidad que sus audiencias son muy bajas, casi insostenibles.

THE BLACKLIST : En su quinta temporada sigue cumpliendo en cualquier franja horaria. Seguirá el próximo año.

THE BRAVE : Simplemente no ha funcionado. Será cancelada.

Recordamos que The Good Place (T3), This Is Us (T3) y Will & Grace (T10) ya han sido renovadas.

ARROW : Renovación segura.

BLACK LIGHTNING : Renovación segura.

CRAZY EX-GIRLFRIEND : En los últimos días ha salido una luz una entrevista en la que sus responsables hablan de que una potencial cuarta temporada sería la última de la serie. Si no hay nada extraño, esto se debería cumplir.

DYNASTY : El caso más complejo de la cadena. Sus audiencias son bastante pobres pero la serie tiene un buen acuerdo de distribución con Netflix. El hecho de que CW expanda su programación a seis noches por semana a partir de otoño es una buena noticia para ella aunque tampoco una garantía de nada. El resto de su primera entrega pasa a emitirse en la noche del viernes, algo que tampoco ayudará a su media. Podría renovar o podría ser cancelada.

JANE THE VIRGIN : Renovación segura.

LEGENDS OF TOMORROW : Renovación segura.

RIVERDALE : Renovación segura.

SUPERGIRL : Renovación segura.

SUPERNATURAL : Renovación segura.

THE FLASH : Renovación segura.

VALOR : Será cancelada. No ha funcionado como se esperaba.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “ESTADO DE LAS SERIES (FEBRERO 2018)”

  1. ABC
    No tengo duda que “Agents of S.H.I.E.L.D.” y “Designated Survivor” serán renovadas (quizás manden esta última a los viernes) y “Kevin (Probably) Saves The World” tiene su última oportunidad con “The Bachelor: Winter Games”.

    CBS
    “9JKL” morirá y “Criminal Minds” tendrá su fin. “Madam Secretary” quizás le den un final, “Superior Donuts” renovará con lo justo y “Scorpion” también.

    FOX
    En cuanto a las comedias, se me hace la sensación que la próxima temporada acortarán muchas series (“The Mick”, “LA to Vegas” y “The Last Man on Earth”. Quizás “Ghosted” o “Brooklyn Nine-Nine” (si es renovada)). Yendo a los dramas, renovarían todos, excepto el fracaso de “The Exorcist”. Con los números de “Gotham”, quizás la manden a los viernes, así deja espacio a un nuevo drama.

    NBC
    Está todo dicho: “The Brave” cancelada, “The Blacklist” renovada (¿con posibilidad de reforzar los viernes?), las comedias “Great News” y “AP Bio” canceladas y “Taken” cancelada.

    TheCW
    Es hora de terminar con “Crazy Ex-Girlfriend”. En el caso de “Dynasty”, la veo renovada, pero con tan solo 13 capítulos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s