BBC ESTRENA ESTA NOCHE ‘TROY : FALL OF A CITY’

La BBC One británica estrena esta noche Troy : Fall Of a City, su primera gran producción de este nuevo año.

Contada desde el corazón del asedio a la ciudad, desde el punto de vista de los miembros de la familia real troyana, la serie es descrita como la historia de un amor que amenaza con destruir un imperio. Combinando aventuras y drama, su trama explora las repercusiones emocionales de las decisiones humanas y la devastación y destrucción a las que pueden llevar estas.

Su extenso elenco está dividido en tres grupos. 

David Threlfall (Shameless UK) interpreta al Rey Priam. Este ha sido el gobernador de Troya desde joven, después de que se padre casi la llevara a la ruina. Junto a su esposa Hecuba, personaje interpretado por Frances O’Connor (The Missing), han conseguido hacer de la ciudad un lugar rico y poderoso. Entre sus hijos, Tom Weston-Jones (Copper) es Hector, heredero del trono y líder del ejército de la ciudad, quien vive felizmente casado, pese a que están teniendo dificultades para tener descendencia, con la princesa ciliciana Andromache (Chloe Pirrie). Aimee Ffion Edwards (Peaky Blinders) es Cassandra, la única hija del matrimonio. Ella nació con una serie de desastrosas visiones y ha seguido teniendo premoniciones durante toda su vida por lo que para la mayoría es considerada mentalmente inestable. Louis Hunter (The Fosters) es Alexander aka Paris, un chico que pasó su juventud en las montañas, inconsciente de su realidad, hasta que un encuentro con los dioses lo cambió todo. Junto a ellos, nos encontramos con Aeneas y Pandarus. El primero está interpretado por Alfred Enoch (HTGAWM) mientras que al segundo lo encarna Alex Lanipekun (Homeland). Aeneas es el primer de Hector y Alexander y llega desde Dardania para ayudar a su familia. Pandarus es el principal consejero del Rey Priam.

Entre los griegos nos encontramos con Bella Dayne (Humans) y Jonas Armstrong (Ripper Street) quienes interpretan, respectivamente, a Helena y Menelaus, más conocidos como los reyes de Esparta. Junto a ellos, como personajes más destacados tenemos a Agamemnon (Johnny Harris), hermano del rey y elegido en primera instancia para casarse con su esposa, Odysseus (Joseph Mawle), el Rey de Ítaca, Xanthius (David Avery), una especie de esclavo que viajará con él a Troya, y Achilles (David Gyasi), un temible guerrero, mitad humano, mitad dios, quien nació de la unión entre Peleus y Theti, una ninfa del mar.

Lógicamente también veremos a los dioses. Zeus estará encarnado por Hakeem Kae-Kazim (Black Sails), Hera será interpretada por Inge Beckmann (The Dark Tower), Athena lo estará por Shamilla Miller (Double Echo), Aphrodite por Lex King (Dominion), Artemis por Thando Hopa, Apollo por German De La Melena y Hermes por Frances Chouler. 

La serie viene de la mano de David Farr (The Night Manager) y su primera temporada será de ocho capítulos. Esta es una co-producción con Netflix por lo que próximamente la tendremos disponible en dicha plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.