FOX SE HACE CON LA NFL DE LOS JUEVES OTOÑALES

FOX se ha hecho con los derechos del paquete conocido como Thursday Night Football, el cual incluye los partidos de la NFL que se emiten los jueves noche durante el otoño. 

Dichos derechos han sido propiedad compartida por CBS y NBC durante las últimas temporadas. El acuerdo es por cinco temporadas y se habla de una cifra entorno a los 3.000M de dólares, algo superior a los 450M que se pagaban por temporada hasta la fecha. FOX emitirá un total de once partidos durante el otoño, algo que, junto a la habitual emisión por parte de la cadena de las World Series, deja a la misma sin la posibilidad de emitir series durante los jueves noche de la primera parte de la temporada. 

Desde NBC han declarado que “hicimos una oferta competitiva basada en nuestra experiencia de los últimos años. Ahora nos centraremos en nuestro Sunday Night Football, el programa número uno de las networks americanas” mientras que desde CBS se ha comentado que “exploramos una oferta adecuada. Estamos muy contentos de volver al entretenimiento en la noche de los jueves, noche en la que TBBT y Young Sheldon son líderes”.

The Big Bang Theory (CBS).

Lógicamente, este acuerdo afectará de forma considerable a los planes de las networks de cara al próximo otoño. Por un lado, CBS ya no tendrá que esperar a estrenar su bloque de jueves en noviembre. Las nuevas temporadas de las mencionadas TBBT, Young Sheldon (siempre que esta no cambie de noche) y compañía podrán arrancar durante la semana habitual de premieres, algo que deja a la cadena sin la posibilidad de usar a TBBT para lanzar su nueva comedia de lunes, algo que había hecho durante las tres últimas temporadas con Life In Pieces, Kevin Can Wait y 9JKL. Poco afectará esto a NBC, cadena que emitía un número reducido de partidos. 

En cuanto a la FOX, esta se queda sin dos franjas para series. Este otoño han sido The Orville y Gotham las que han ocupado dicha noche. Para la serie de Seth MacFarlane esta es incluso una buena noticia ya que previamente se había comentado que lo más probable era que su segunda entrega no estuviera lista para el otoño. Para Gotham, siempre suponiendo que la serie sea renovada para una quinta temporada, las opciones son menores. Lucifer y The Gifted forman una buena pareja en los lunes, mismo caso que Empire y Star en los miércoles. Tampoco parece que se vaya a prescindir de Lethal Weapon en los martes tras un otoño aceptable. La única franja libre sería la del viernes, siempre que se acabe cancelando The Exorcist, caso que parece bastante probable vistas sus audiencias. La otra alternativa sería guardarla para midseason

Lo más normal es que esto también afecte al número de pilotos que encargue lo cadena de cara a los próximos Upfronts. Por ahora la mayoría de encargos de la cadena han sido comedias, así que en los próximos días veremos hasta donde asciende su número de dramas confirmados.

Anuncios

4 comentarios en “FOX SE HACE CON LA NFL DE LOS JUEVES OTOÑALES”

  1. En serio, amo sus posts, toda la información serielifica que manejan es increíble, estoy enamorado de esta web desde hace más de un año y no pienso dejarla. Sigan con esta asombrosa labor que realizan, se les quiere desde Centro America 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que FOX encargará, como mucho, dos dramas y reducirá la cantidad de capítulos de “Gotham” y “Lucifer” (capaz le den alrededor de quince o dieciséis capítulos) o manden una serie al verano.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s