“BRITANNIA” LLEGA ESTE VIERNES A HBO ESPAÑA

La cadena británica Sky Atlantic estrena este jueves su nueva y ambiciosa serie Britannia, cuya primera temporada tendremos completa este viernes 19 de enero en HBO España. 

“Era el año 55AC cuando Julio César invadió Britannia con la intención de hacerse con la explotación del estaño de la isla pero, por el camino, se encontró de frente con otra leyenda, los druidas. Julio César hizo retroceder a sus tropas y regresó a casa. Nueve décadas después, los romanos están de vuelta”. Con este monólogo arranca Brittania, una de las grandes apuestas de la televisión británica para este principio de año, una súper producción que poco tiene que envidiar a las grandes series americanas. Este nuevo intento de conquista por parte del ejército romana es una excusa perfecta para introducirnos a un extenso mundo lleno de rivalidades históricas, reyes y guerreras, profecías y artes oscuras protagonizada por una larga lista de personajes fascinantes los cuales os presentamos a continuación.

David Morrissey (Britannia).

David Morrissey (The Walking Dead) interpreta al General Aulus, líder de las fuerzas romanas quien, bajo las ordenes del Emperador Claudius, intentará conquistar Brittania. Aulus es un tipo sin miedo, sangriento y calculador que no se detendrá ante nada para completar su misión. Su llegada a Britannia no se produce en el mejor momento ya que la zona vive bajo el conflicto entre los dos clanes principales de la misma, los Cantii y los Regni. En un lado nos encontramos con Kerra (Kelly Reilly), una guerrera llena de habilidades para el combate que a su vez es la hija del Rey Pellenor (Ian McDiarmid). Este hace tiempo que vive bajo el hechizo de los druidas y hace cualquier cosa que estos le pidan. Su creencia es que los romanos caerán, tal y como hicieron en el pasado, por lo que vive más preocupado por la guerra contra los Regni y por contener a sus hijas que por la invasión. Su otra progenitora es Amena (Anabel Scholey), una joven con dos maridos (Phelan y Lindon) cuya única obsesión es la corona. En el otro extremo tenemos a la Reina Antedia (Zoe Wanamaker), una mujer llena de sed de venganza que vive para destruir a los Cantii después de que su hijo Gildas (Joe Armstrong) fuera obligado por los druidas a casarse con Kerra, algo que salió terriblemente mal.

Kelly Reilly (Britannia).

La figura más representativa de los druidas es Veran, personaje interpretado por Mackenzie Crook. Poco se sabe de este misterioso personaje quien reclama que tiene 10.000 años y que fue la segunda persona en pisar la tierra. Los humanos creen que es un enviado de los dioses, algo que hace que su poder sea total y que sus palabras no sean discutidas por nadie.

Mackenzie Crook (Britannia).

En medio de todo esto nos encontramos con otros dos personajes, Cait (Eleanor Worthington-Cox) y Divis (Nikolaj Lie Kaas). A Cait la conocemos justo arrancar la serie. Cuando los suyos son atacados y capturados por los romanos en plena celebración de la noche del solsticio, ella es de los pocos que consiguen escapar, dejándola vagando por la nada, sola ante el peligro. Es ahí cuando se encuentra con Divis, un tipo que en su día fue un druida pero que ahora vive deambulando tras ser desterrado. Ambos formaran una curiosa y a la vez divertida pareja de viaje, muy similar a Arya y The Hound en Game Of Thrones, que seguro que jugarán un papel muy importante en la historia que nos contará la serie.

Eleanor Worthington-Cox y Nikolaj Lie Kaas (Britannia).

Hechas las presentaciones y tras haber visto los tres primeros capítulos de la serie, tengo que decir que Britannia me ha encantado. Lo tiene todo para convertirse en nuestra nueva obsesión y, probablemente, en la primera gran serie del año. En su inicio, Brittania explora una gran multitud de tramas y subtramas mientras, poco a poco, te introduce a un mundo fantástico el cual podríamos describir como una mezcla de la ya mencionada Game Of Thrones y The Shannara Chronicles. Todos sus personajes tienen sus respectivas historias, unas tramas que cuanto más se desarrollan más te consiguen enganchar. La ambientación es espectacular y la serie refleja ambición en todos los conceptos. Otro punto fuerte es su elenco. Kelly Reilly está perfecta como Kerra mientras que, personalmente, me ha sorprendido lo lograda que está la interpretación de Morrissey como Aulus. La verdad es que la gran mayoría de actores roza el sobresaliente. Tampoco creo que Eleanor Worthington-Cox y su personaje Cait tarden demasiado en convertirse en una de las favoritas del público.

En definitiva, Britannia lo tiene todo. Os la recomendamos como una de esas imprescindibles. Recordad que, tal y como decía al inicio, toda su primera temporada, la cual está formada por nueve capítulos, estará disponible en HBO España este viernes.

 

Anuncios

Un comentario en ““BRITANNIA” LLEGA ESTE VIERNES A HBO ESPAÑA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.