WINTER TCA 2018 : STARZ

Repasamos los paneles más destacados de esta novena jornada de los TCA 2018, jornada centrada en la cadena Starz. 

– PANEL EJECUTIVO : 

Chris Albrecht empezó su discurso dando algunos datos. Power es la serie número uno del cable entre el público afro-americano, Outlander es la número dos entre público femenino y American Gods fue el segundo estreno más visto de 2017. Sobre esta última, Albrecht comentó que ya sabían que Gillian Anderson no iba a participar en su segunda temporada mientras que Kristin Chenoweth regresaría siempre que su calendario lo permita. «Apostamos por esta serie. Nuestros compañeros de Fremantle están intentado buscar una fórmula para que Bryan Fuller y Michael Green puedan seguir involucrados en ella. Estamos buscando un nuevo showrunner y nuestra intención es que la serie dure mucho tiempo» contaba. Sobre la reciente cancelación de Survivor’s Remorse, este comentó que «hicieron un buen trabajo. La serie contó muchas cosas durante sus cuatro temporadas y no creo que tuviera mucho más que dar». Albrecht también señaló que «no hay que preocuparse por el futuro de Outlander. Sam y Caitriona son magníficos. Estamos hablando con Sony sobre sus futuras temporadas». El panel también sirvió para anunciar las fechas de estreno de Vida y Sweetbitter, además de confirmar que se está desarrollando una versión televisiva de John Wick.

Chris Albrecht (Starz).

– COUNTERPART :

Justin Marks empezó hablando de las comparaciones con Fringe que ha recibido la temática de la serie. Según él, estas son erróneas ya que «Counterpart se basa en las clásicas historias de espías británicas estilo John Le Carre». JK Simmons destacaba los retos tecnológicos que le suponía interpretar a dos versiones de si mismo mientras que destacaba las «fascinantes preguntas filosóficas» que despertaba la trama de la serie. Marks habló de su equipo de guionistas, señalando que «tenemos escritores muy diversos para no perder ningún punto de vista» añadiendo que contaban con una biblia de más de cien páginas para poder responder a cualquier pregunta. JK Simmons terminó comentando que este es un gran momento para trabajar en televisión y que con Counterpart había encontrado el proyecto ideal.

Counterpart (Starz).

– VIDA :

Su creadora Tanya Saracho empezó señalando que «nuestra serie tiene muchísimas cosas. No es un drama ni tampoco es una comedia. La cadena no ha apoyado mucho tanto en nuestro punto de vista para ella como en mi propuesta de contar con un equipo de guionistas formado por gente latina». Esta siguió contando que creía que la historia de dos hermanas a las que les toca regresar a casa era algo perfecto para el público latino y que «Vida era una serie muy americana para quien consideraba que América es un país formado por inmigrantes». Melissa Barrera comentó que su personaje había decidido que le gustaban los hombres, algo que su hermana no compartía y que ese sería otro tema a explorar.

Vida (Starz).

– SWEETBITTER :

Stephanie Danler, Stu Zicherman y su protagonista Ella Purnell estuvieron para presentar la otra nueva serie de la cadena. Danler empezó destacando que su idea es la de ir mucho más allá de la obra en la que se basa la serie y que esta sólo serviría como base. Todos estuvieron de acuerdo en señalar que la primera temporada de la serie explorará el despertar de Tess (Purnell). «Ella llega a una nueva ciudad sin conocer nada por lo que picará de todo» comentaba la actriz. Zicherman describía la misma como «una intoxicación» ya que «Tess es seducida por la New York, el restaurante en el que trabaja, la comida y la bebida». Purnell añadía que «Tess busca su sitio en el mundo, algo que nunca ha encontrado. Tiene 21 años y quiere sentir que pertenece a algo».

Sweetbitter (Starz).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.