WINTER TCA 2018 : NBCU

Repasamos los paneles más destacados de esta sexta jornada de los TCA 2018, jornada centrada en la cadena NBC y el resto de cadenas del grupo Universal Television. 

– GOOD GIRLS :

La NBC es otra de las networks que ha decidido prescindir de su panel ejecutivo en estos TCA por lo que la presentación de la nueva serie de Christina Hendricks, Reta y Mae Whitman, la cual nos es descrita como una mezcla de Breaking Bad y Thelma and Louise, fue el primer panel de la jornada. Su creadora, Jenna Bans, empezó destacando el tono oscuro que tendrá la serie, al menos más oscuro que lo que solemos ver en las networks. “No me han dado ninguna dirección respecto a cosas que no podamos hacer” señalaba. Mae Whitman comentó que “las motivaciones de estas mujeres por cometer un acto criminal serán siempre una de las grandes partes de la serie” mientras que Hendricks destacaba el factor económico como motor principal de dichas motivaciones. La actriz siguió contando que sentía que tenían entre manos una serie muy natural y llena de emociones. Retta, por su parte, señalaba que “uno de mis objetivos de siempre ha sido dar voz a esta gente poco representada. Tenemos a tres personajes muy complejos, divertidos y absurdos con tres personalidades muy fuertes. Es justo lo que quería”. Sobre el trío protagonista, Bans acabó describiendo la serie como “una historia de amor entre ellas, tres hermanas no biológicas unidas por las dificultades de la vida”.

Good Girls (NBC).

– RISE :

Rise ya se ha convertido en una de las series más esperadas de la próxima midseason. Josh Radnor, Rosie Perez, Auli’i Cravalho y compañía estuvieron presentando la misma, acompañados de su creador Jason Katims. Este empezó contando que “la previa existencia de una serie como This Is Us nos ha ayudado mucho. Es una serie del mismo estilo, con historias de esas que a cualquier creador le gusta contar”. Rosie Perez señalaba que siempre ha sido un poco precavida a la hora de trabajar en televisión pero que este proyecto le parecía increíble, mientras que Cravalho destacaba la fuerza de su personaje y la importancia que tiene para ella considerarse primero cantante que actriz. Katims contó que la primera obra que veremos en la serie es Spring Awakening y que están dispuestos a cualquier opción para el futuro. “Haremos Hamilton en la temporada doce” bromeaba. Este acabó hablando sobre la importancia que ha tenido la obra Drama High tanto para desarrollar la serie como para el personaje de Josh Radnor.

Rise (NBC).

– KRYPTON :

David S. Goyer empezó describiendo la serie como “una historia que aún no ha sido contada, la cual plantea la pregunta de qué habría ocurrido si Superman nunca hubiera existido”. Tanto él como Geoff Johns señalaban que “la historia puede cambiarse” añadiendo que “el tema de los viajes por el tiempo nos permite cambiar algunas cosas”. Goyer siguió comentando que “hablamos de una serie que ha tenido un largo proceso de creación debido a que contamos con un significativo presupuesto para efectos especiales. Krypton es un drama serializado perfecto para ver en cable”. Johns añadía que esta serie será muy diferente al resto de series DC que se emiten actualmente en televisión. “Si alguna vez habéis oído hablar de Superman esta es una serie que os interesará” terminaba.

Krypton (SYFY).

– UNSOLVED : 

USA Network presentó su nueva antología. Su primera temporada viene con el título de The Murders of Tupac and Notorious B.I.G. y contará con  Jimmi Simpson, Bokeem Woodbine, Marcc Rose y Josh Duhamel como protagonistas. Lyah Beth LeFlore comentaba que “exploraremos la época dorada del rap (1993 – 2007). La música es un elemento muy importante de la serie y esperamos que consiga reflejar lo que era dicha época”. Kyle Long destacaba el realismo conseguido. “Esta es una historia que no podrías inventarte. El material que mostramos es totalmente fiel a la realidad”. Anthony Hemingway contó que “otro de los temas que queremos explorar es qué tipo de personas hubieran sido Biggie y Tupac si hubieran nacido en nuestra época. También es una serie sobre la familia. Eso también quedará reflejado”. Por su parte, los actores hablaron de sus respectivos papeles y de la preparación que estos habían requerido.

Unsolved (USA Network).

– CHAMPIONS :

Charlie Grandy empezó hablando de la serie como “la exploración de como un padre y un hijo reconectan y de como nuestro personaje principal intenta conseguir conectar con los demás, tanto en su gimnasio como en su casa”. Este describió a los dos hermanos protagonistas (Anders Holm y Andy Favreau) como polos opuestos. “Uno es más despierto mientras que el otro sigue atascado en el pasado” comentaba. La mayoría de la acción de la serie transcurrirá en el gimnasio y se confirmó apariciones de Mindy Kaling, la cual sirve como productora principal de la misma, aunque “debido a su embarazo, Mindy no ha podido participar tanto como hubiera querido en esta primera temporada.”

Champions (NBC).

– AP BIO :

Panel cortito en el que se presentó la nueva comedia de la cadena, comedia en la que Glenn Howerton (It’s Always Sunny) interpreta a un profesor de biología con sus propios propósitos para sus alumnos. Mike O’Brien comentaba que llevaban tiempo queriendo hacer una serie de este estilo y destacó el tono de la misma como una de sus grandes atracciones. Este añadió que se inspiró en las tres mejores amigas de su hermana para crear a los personajes femeninos de la serie y que sentía que con la serie conseguía “las ganas que tenía de simplemente divertirme”. Patton Oswalt destacó la química que ya se ha formado entre su personaje y el de Howerton, además de comentar que se lo estaba pasando en grande grabándola.

AP BIO (NBC).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.