WINTER TCA 2018 : ABC

Repasamos los paneles más destacados de esta quinta jornada de los TCA 2018, jornada centrada en la cadena ABC.  

– PANEL EJECUTIVO :

Channing Dungey tomó el escenario para el habitual panel ejecutivo de la cadena. Dungey no quiso hablar sobre la compra de FOX por parte de Disney alegando que “ahora mismo estamos centrados en lanzar nuestras nuevas series y en la inminente pilot season. Ya habrá tiempo para lo demás”. La primera pregunta de la tarde fue sobre el spinoff de Grey’s Anatomy, el cual se estrena en un par de meses y aún no tiene título. Dungey comentó que “estamos buscando el título adecuado para ella. Lo tendremos pronto. Seguimos con varias ideas sobre la mesa” añadiendo que “creo que el hecho de la ya existencia de Chicago Fire nos ha complicado un poco la jugada”. Sobre las recientes cancelaciones de la cadena, esta no tuvo más remedio que admitir que ni The Mayor ni Ten Days In The Valley consiguieron lo que se esperaba de ellas. “Una de mis teorías es que su título ha perjudicado a The Mayor. La gente está cansada de política” señalaba. Dungey anunció la renovación de Shark Tank para una nueva temporada y se mostró esperanzada sobre Kevin Probably comentando que “poco a poco va consiguiendo mejorar”.

Para Dungey el futuro a medio plazo está claro. “Queremos centrar nuestra pilot season en series más ligeras que puedan dar un poco de esperanza a los espectadores. The Good Doctor es un claro ejemplo de serie que queremos”. En dramas se buscarán procedimentales mientras que en comedias la idea es “seguir añadiendo contenido a nuestro exitoso bloque. Queremos más comedias familiares que reflejen la realidad de América”. A Dungey también se le preguntó por la salida de Shonda Rhimes a Netflix. Sobre ello, comentó que “nuestra relación sigue siendo la misma. Igual de buena. Entiendo la decisión de intentar expandirse”. Esta también contó que la idea de emitir For The People en la noche del martes es una decisión sólo de calendario ya que en el TGIT ya no quedaba sitio y que “el final de Scandal será potente e increíble”. Tras el panel, en la habitual conferencia de prensa, Dungey también habló sobre su nuevo bloque de los viernes noche. Los casos de Agents Of SHIELD y Once Upon a Time son parecidos. Desde la cadena cuentan que no existe tanta preocupación como parece respecto a sus audiencias y que, sobretodo con AOS, están muy contentos con lo que se está viendo ahora mismo en términos creativos. “Veremos que nos proponen de cara a una potencial nueva temporada y a partir de ahí empezaremos a tomar decisiones” concluía Dungey. El caso de The Inhumans es mucho más complicado ya que “está claro que no consiguió nada de lo que esperábamos”.

Channing Dungey (ABC).

– THE CROSSING :

Primera presentación de las nuevas series de la cadena de cara a lo que resta de temporada. Jay Beattie empezó contando que esta primera temporada de once capítulos no es sólo la historia de un grupo de refugiados que llegan del futuro. “Ellos llegan en el piloto pero nuestra trama va mucho más allá, Eso es sólo el principio” comentaba. Beattie añadía que “cada capítulo de la serie tiene algo que hará que el espectador quiera ver el siguiente mientras que el final de temporada también hará que la gente quiera ver una nueva entrega”. Dan Dworkin destacó este hecho como uno de los grandes alicientes de la serie, añadiendo que “tenemos muchísimas historias. Nuestra idea es que la gente tenga un mínimo de información para seguir haciéndose preguntas”. Otro de sus productores, Jason Reed, comentaba posteriormente que “esta es una historia muy grande pero que, aún así, queremos que sea real. Nuestro primero objetivo es que la gente sienta atracción por los personajes”.

The Crossing (ABC).

– SPLITTING UP TOGETHER :

Nueva comedia de la cadena, la cual sigue al matrimonio formado por Jenna Fischer y Oliver Hudson, un matrimonio que, tras separarse, decide seguir conviviendo y criando a sus hijos juntos. Su creadora, Emily Kapnek, empezó destacando que la clave de la serie no es sólo explorar sus nuevas dinámicas sino plantear la pregunta de que si queremos que vuelvan. Ambos actores protagonistas señalaron que es una serie en la que la gente se podrá sentir muy identificada con varias situaciones de las que se plantean, algo que les pasó a ellos mismos como personas casadas. Kapnek siguió contando que “no sólo exploraremos su presente, también queremos saber las razones por las que llegaron a divorciarse” añadiendo que, a diferencia de la serie danesa en la que está basada la suya “nosotros nos centraremos mucho en los niños y sus historias”.

Splitting Up Together (ABC).

– UNTITLED GREY’S SPINOFF : 

Shonda Rhimes empezó clarificando que “nuestro acuerdo con Netflix ya está en vigor. Tenemos cinco series en ABC y las nuevas serán en Netflix. Esto no es una separación”. Posteriormente, sobre la serie en si, Rhimes nos contaba que “esta es una serie centrada en un grupo de bomberos. Su base está a un par de bloques del hospital. En ella probaremos cosas nuevas pero seguirá manteniendo la esencia de Grey’s Anatomy”. Stacy McKee siguió contando que “tenemos en mente la posibilidad de que estos personajes salgan en Grey’s y viceversa pero, de momento, iremos viendo”. Tanto ella como Jason George destacaron lo difícil que les ha sido despedirse de la “familia Grey’s” pero que tienen muchas ganas de arrancar esta nueva aventura. “Nos hemos documentado mucho y hemos explorado muchas historias reales. Ese es nuestro punto de partida” señalaba George. Shonda Rhimes destacó que la diferencia principal entre ambas series es la adrenalina y que llevaban tiempo pensando en un spinoff para Grey’s pero que aún no habían dado con la idea perfecta, la cual vino de la mencionada Stacy McKee. Todos acabaron destacando la diversidad del elenco elegido y la fuerza de los personajes femeninos que veremos en la nueva serie.

Untitled Grey’s Anatomy Spinoff (ABC).

– FOR THE PEOPLE :

Paul William Davies, Shonda Rhimes y compañía estuvieron en la presentación de la segunda novedad de ShondaLand que llegará a ABC durante los próximos meses. Davis empezó contando que “hablamos de una serie de abogados vista desde todos los puntos de la ley. Cada semana tendremos dos o tres casos”. Una de sus protagonistas, Susannah Flood, destacaba que “nuestra serie es una exploración del sistema judicial y de las personas que forman el mismo” mientras que Britt Robertson se mostraba muy contenta con la forma en la que su personaje y el resto usarán ideas muy creativas y poco vistas para defender a sus clientes. Paul William Davies añadió que “esta es una serie diferente a las del ya establecido universo ShondaLand, es algo con menos romance y sexo. Es más un procedimental de largo recorrido”. Finalmente, el elenco y los productores estuvieron hablando del amplio trabajo de investigación que se ha hecho para la serie.

For The People (ABC).

– ALEX INC :

Zach Braff, creador y protagonista de esta nueva comedia, señalaba para empezar que “tenemos un personaje principal que a los 38 años decide empezar de nuevo. Es un mensaje de oportunidad que también queremos transmitir”. Matt Tarses comentaba que “esto es una comedia familiar pero que también explora el mundo de los emprendedores. Ahí hay mucho material”. El elenco se dedicó a hablar de sus personajes y de como cada uno de ellos encaja en el nuevo mundo de Alex.

Alex Inc. (ABC).

– DECEPTION :

¡¿Cuánto necesitaba el FBI a un mago?! empezaba Chris Fedak. Este nos presentó a David Kwong, experto en magia, quien sirve como uno de los principales productores de la serie y que será una de las piezas clave de la misma. Este contaba que “hemos empezado enseñando una serie de trucos básicos a los actores” destacando la habilidad de Jack-Cutmore-Scott, su protagonista, a la hora de empezar a introducirse en el mundillo. Sarah Schechter señalaba que la figura de Kwong era indispensable. “Queríamos hacer magia y que la gente sintiera esta como algo real” decía, recordando que Kwong también es parte del equipo de las películas Now You See Me. Sobre la serie en si, nos contaron que Deception será 99% procedimental. “Tiene una trama de fondo pero la exploraremos cada X capítulos” comentaba Schetcher.

Deception (ABC).

– ROSEANNE :

Último panel seriéfilo de una larga jornada, el cual sirvió como puesta en escena del reboot de la clásica comedia que estrenará ABC el próximo mes de marzo. Roseanne Bear empezó bromeando sobre uno de los grandes temas de estos últimos días : “Yo sería mejor presidenta que Oprah” decía. La verdad es que no se habló demasiado sobre novedades de lo que veremos cuando la serie regrese, sólo que se quiere mantener la esencia del clásico pero explorando temas que reflejen la sociedad actual, lo que llevo a un extenso debate lejos de lo que es la serie en si.

Roseanne (ABC).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s