WINTER TCA 2018 : FX

Repasamos los paneles más destacados de esta segunda jornada de los TCA 2018, jornada centrada en la cadena FX. 

– PANEL EJECUTIVO :

Como cada año, el panel de John Landgraf era una de los más esperados de estos TCA. Al interés habitual había que añadirle el hecho de que FX es uno de los activos de FOX comprados recientemente por Disney. Tuvimos #PeakTV, aunque, a diferencia de otras ocasiones, Landgraf no acabó de profundizar en el tema. Según los cálculos de su equipo, este año se han emitido un total de 487 series originales en Estados Unidos, un incremento respecto a las 455 emitidas en 2016. Para ponernos en situación, Landgraf comentó que quince años atrás “sólo” se emitían 182 series. Como es habitual, al final del texto encontraréis el gráfico que proporciona habitualmente FX con estos datos actualizados. Tras hablarnos de televisión y capitalismo, Landgraf no tuvo más remedio que hablar del tema Disney. En resumen, su postura es “optimista”. La idea principal de Landgraf es que Disney sabe lo que ha comprado y que da por hecho que sabrán mantener la esencia de lo que son las producciones de su cadena. “Creo que Disney ha sido una gran casa para empresas como Marvel o Pixar y espero que ocurra lo mismo con nosotros. Creo que entenderán nuestra forma de trabajar pero el tiempo dirá.”

Antes de dar un leve repaso a la actualidad, Landgraf también tuvo que hablar sobre el escándalo sexual protagonizado por Louie CK. “Nunca tuvimos ninguna denuncia ni indicio de comportamiento inadecuado en ninguna de nuestras series. Trabajamos a diario para que todos nuestros empleados estén seguros” respondió. Sobre CK, este también comentó que “tenemos plena confianza en Pamela Adlon. Hasta ahora, escribía Better Things junto a Louie por lo que on tendrá que continuar sola o buscarse ayuda”. Además del anuncio de las fechas para sus próximos estrenos, otro de los grandes titulares que dejó el panel es que podríamos tener más Fargo antes de lo esperado. Landgraf contó que “Noah Hawley tiene una idea entre manos que me encanta, aunque no estaría lista para antes de 2019”. Para terminar, destacar la siguiente frase : “No creo en la existencia del Bigfoot pero si Ryan Murphy me dijera que iba a encontrarlo apostaría a que lo hace”.

– LEGION :

La gran noticia que sacamos de este segundo panel de la jornada es que tendremos segunda temporada en abril. Tanto Noah Hawley como su elenco se dedicaron a repasar cosas de la primera entrega, siempre centrándose en las muchas particularidades que tiene la serie. Hawley comentó que Legion no es una serie que se dedique a dar información. “Descifrar el misterio es otra de sus grandes atractivos” señalaba. Por supuesto que la segunda entrega de la misma seguirá ese camino. Aubrey Plaza comentó que esta temporada profundizaríamos en el personaje de Lenny y en su verdadera identidad mientras que Dan Stevens contaba que “David tendrá que averiguar quien está realmente de su lado y si es una fuerza del bien o del mal”. Durante el panel también se anunció que Navid Negahban (Homeland) se incorpora al elenco de la serie en el papel de Amahi Farouk.

Legion (FX).

– TRUST :

Danny Boyle, Simon Beaufoy, Donald Sutherland, Hilary Swank, Brendan Fraser, Harris Dickinson y Anna Chancellor, entre otros, estuvieron presentando en sociedad la nueva serie de FX cuyo estreno está fijado para el 25 de marzo. Simon Beaufoy empezó hablando sobre las diferencias entre la serie y la película All The Money In The World. Ambas narran el secuestro de J.Paul Getty III, aunque la serie lo hará desde un punto de vista totalmente distinto, con el objetivo a largo plazo de explorar la vida del mismo en una potencial segunda temporada. Tanto el propio Beaufoy como Brendan Fraser centraron sus palabras en hablar del extenso trabajo de investigación que se ha hecho para la serie. Beaufoy destacó lo mucho que le atraía esta historia mientras que Hillary Swank alababa la serie comentando que “desde Million Dollar Baby no había leído un guión tan perfecto”.

Trust (FX).

– ATLANTA :

La segunda temporada de la galardonada serie arranca sus emisiones del próximo 1 de marzo. Donald Glover empezó contando que la diferencia respecto a la primera temporada es que “para ella hicimos una clásica serie de capítulos de treinta minutos. Esta temporada es como una aventura. Los once episodios sirven como una película si los miras seguidos”. Esta nueva temporada viene con el sobrenombre de “Robbin Season”. Glover explicó que esta es una época del año, anterior a la navidad, en la que la gente acaba de recibir los regalos por lo que tiene más dinero de lo habitual. Esto lleva a que aumente el número de robos. Glover considera que es una temática ideal para hacer algo distinto a lo anterior. Stephen Glover, por su parte, comentó que su idea es la de plasmar que en Atlanta ocurren muchas cosas. “No es Los Ángeles, pero es un lugar que nunca para” comentaba. Todos estuvieron de acuerdo en que la primera temporada fue algo experimental y que en esta pretenden explorar muchas más cosas. Brian Tyree Henry comentaba al respecto que “cuando consigues cierto éxito es el momento de separarte un poco de lo establecido en el pasado”.

Atlanta (FX).

– POSE :

Ryan Murphy presentó su nueva serie, una serie que este describe como un proyecto muy personal. Recordamos que su encargo es de ocho capítulos y que cuenta con el mayor elenco hasta la fecha de actores transexuales. Tras describir la misma como “la historia de como se construye una familia muy específica”, Murphy fue preguntado por la salida de Tatiana Maslany de la serie. “Cuando estábamos con el piloto, me dí cuenta que necesitábamos a alguien mayor para el papel. Alguien que pudiera ser un mentor. Tengo muchas ganas de trabajar con Tatiana en algún otro proyecto” comentaba. Janet Mock destacó que tanto los personajes como el elenco permiten hacer una exploración profunda de temas como sexualidad, género o raza, algo que considera necesario para la televisión de hoy en día. Al respecto, Murphy destacó que la serie da la oportunidad a que colectivos minoritarios sean escuchados, uno de sus grandes propósitos para ella.

Pose (FX).

– ACS VERSACE :

Tanto Nina Jacobson como Ryan Murphy empezaron contando que “elaborar como era Versace” había sido el trabajo más importante de la serie. Murphy destacó que el asesinato de Versace fue un crimen político y que Cunanan mataba para avergonzar a las víctimas, un concepto que consideraba muy interesante para explorar. Tom Rob Smith añadía que “Cunnan tenía ideas pero nunca había cruzado la linea. Cuando lo hizo, se desató. Eso es algo que la serie también refleja de forma perfecta”. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que Versace es el centro de todo y que su personalidad y vida personal es uno de los grandes atractivos. Ryan Murphy contó que se sintió muy afortunado ya que “para Versace conseguí a todos los actores que quería como primera opción” añadiendo que “desde el primer momento estaba seguro de que Edgar Ramirez y Ricky Martin tendrían una conexión especial”. Sobre el futuro de la franquicia, Murphy contó que “cada temporada queremos hacer algo distinto. La próxima estará ambientada en un hospital y explorará el sistema sanitario del país”.

ACS : Versace (FX).

– THE AMERICANS : 

La jornada terminó con el panel de la última temporada de la aclamada The Americans, la cual arranca el 28 de marzo. Productores y elenco al completo estuvieron presentes para darnos los primeros detalles de lo que describen como “una última temporada muy satisfactoria y llena de emociones”. Sobre ello, Joe Weisberg empezó comentando que “desde el primer momento tuvimos claro que Paige tenía el espíritu ruso de su madre. Henry es el verdadero hijo americano de la pareja”. Joe Fields añadió que el salto temporal que tendremos se debe a la “importancia adquirida por Gorbachev en el panorama, algo que había que explorar.” Dicho salto temporal permite seguir profundizando en el matrimonio de Elizabeth y Phillip y en como los cambios pueden afectar a una relación. Tanto Weisberg como Fields contaron que “no veremos a Putin en la serie”, además de descartar un potencial spinoff de la misma. Matthew Rhys aprovechó la parte final del panel par “dar las gracias a todo el mundo por haber hablado tan bien de The Americans durante todos estos años.”

The Americans (FX).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.