WINTER TCA 2018 : FOX

Repasamos los paneles más destacados de esta primera jornada de los TCA 2018, protagonizados por la cadena FOX. 

– PANEL EJECUTIVO :

Tal y como era de esperar, las repercusiones de la recientemente anunciada venta de la mayor parte de la compañía FOX a Disney fue el gran tema a tratar durante este primer panel de los TCA de este invierno, panel que tuvo como protagonistas a Dana Walden y Gary Newman (CEOS de 20th Century FOX) y Michael Thorn, máximo responsable de la división de entretenimiento. Todos estuvieron de acuerdo en describir “la nueva FOX” como una gran oportunidad de transición hacía el futuro”. Newman añadió que los cálculos son que los acuerdos se cierren de forma definitiva en unos 18 meses por lo que, a corto plazo, “seguiremos trabajando como hasta la fecha”. Se confirmó que no hay cambios previstos para la inminente pilot season y que no está previsto que ninguna serie de FOX haga la transición a ABC. En las próximas semanas se encargarán unos doce pilotos (seis comedias y seis dramas). “Ya no tenemos productora propia por lo que nuestro objetivo será el de pelear de forma agresiva para hacernos con las mejores series posibles” contaba Walden. En definitiva, no van a haber grandes cambios por ahora y todo el mundo involucrado considera que esta nueva etapa de la cadena es una buena oportunidad para seguir creciendo.

Sobre la actualidad, además de anunciar la renovación para una segunda temporada de The Gifted, tanto Walden como Newman se mostraron satisfechos con el inicio de temporada, haciendo especial hincapié en las series recién estrenadas (911 y LA To Vegas) y en la confianza que tienen puesta en The Resident. A diferencia de otros años, no se hizo un gran repaso al estado de las series en emisión. En este sentido, Thorn destacó a Lucifer y Gotham, series de las que se mostró muy contento en términos creativos. “No tenemos previsto dejar de trabajar con DC Entertainment ahora que formamos parte de Disney. Es más, si podemos coger más series de superhéroes estaremos encantados de hacerlo” señalaba. Sobre el futuro de dos de las franquicias más destacadas de la cadena también hay novedades. Thorn confirmó que se está trabajando en una nueva temporada de Prison Break aunque, por ahora, la cosa sigue estando muy verde. Sobre una potencial continuidad de The X-Files, tema de plena actualidad después de que Gillian Anderson comentará su intención de no seguir en la serie, Dana Walden señalaba que “vistas las últimas declaraciones, es posible que no hagamos más temporadas”. Recordamos que su creador, Chris Carter, declaró recientemente que no contemplaba una serie sin Scully.

Dana Walden y Gary Newman.

– 911 :

Con Ryan Murphy al frente, se presentó en sociedad el nuevo drama procedimental de la cadena. Murphy empezó contando que su idea actual de negocio es la de crear una comunidad en la que pueda seguir apostando por minorías y nuevos talentos. “Es algo que me gusta y que me da más libertad a la hora de añadir nuevas series a mis créditos. Llevo años trabajando con esa idea, más que series pretendo crear comunidades” comentaba. Preguntado sobre la serie en si, Murphy contó que siempre busca hacer lo opuesto a lo que acaba de hacer por lo que consideraba este como un buen momento para dejar de lado las antologías y volver al drama. La intención de 9-1-1 es la de explorar las vidas de esas personas que se levantan cada mañana, pese a los muchos problemas que puedan tener, con el fin de ayudar a los demás. “Es un procedimental de tres o cuatro casos semanales. El trabajo de documentación e investigación para la serie me gusta mucho” señalaba Murphy.

Lógicamente, como uno de los grandes productores del grupo, Murphy también fue preguntado por la transición a Disney. Este empezó contando que “tres meses atrás no creía que iba a pasar, no estaba preparada para ello.” Murphy describe el cambio como algo “muy emocional” ya que cuando empezó en FOX en 2003 le dijeron que no valía para el negocio ya que era demasiado específico, algo que vio como una oportunidad para cercer dentro del mismo. El productor señaló que no va a tomar una decisión pronto aunque tenía algo de preocupación respecto a que su contenido no era especialmente Disney. “¿Voy a tener que introducir a Mickey Mouse en American Horror Story?” bromeaba.

9-1-1 (FOX).

– THE RESIDENT :

Amy Holden, productora de la misma y veterana en el mundo de los dramas médicos, empezó señalando que lo especial de esta serie es que “iremos a sitios nunca vistos en este tipo de series”. La idea es la de combinar comedia, drama y situaciones límite. Los actores de la serie estuvieron hablando sobre sus respectivos personajes, destacando todos ellos la importancia que tendrá cada decisión tomada por los mismos en lo que veremos en ella. Sobre futuros temas a explorar, se confirmó que habrá un capítulo en el que se explorará el acoso sexual de la mano de la historia entre un paciente y el personaje de Emily Van Camp. La actriz destacó la química que se ha formado entre el elenco, algo que describe como uno de los puntos fuertes de la serie. “El sistema es el villano en The Resident y la influencia corrupta del dinero es uno de las grandes temas que pretendemos explorar” contaron sus productores.

The Resident (FOX).

– LA TO VEGAS :

Por la tarde, llegó el turno de las comedias, con la presentación de la nueva serie de la cadena como primer panel. Lon Zimmet empezó contando que la idea de la serie nace de una experiencia propia ya que, años atrás cuando estaba en paro, él se dedicó a viajar de Los Ángeles a Las Vegas durante los fines de semana para intentar hacer dinero. Con esta premisa, su primera intención es que “el espectador empatice con nuestros personajes. Si los quieres, los seguirás a todas partes”. Tanto Dylan McDermott como Ed Weeks destacaron el fenomenal ambiente en el que trabajan, algo que se traslada a las escenas dela serie enseguida. McDermott añadió que llevaba tiempo buscando un papel así, algo diferente y que consideraba que era mucho mejor hacer capítulos de media hora si gracias a ello podía divertirse durante todo el día. Zimmet también comentó que habían hecho mucho trabajo de investigación para la serie y que creían que lo conseguido era un reflejo muy fiel de la realidad.

LA To Vegas (FOX).

– NEW GIRL :

Tras anunciar la fecha de estreno para la temporada final de la veterana comedia de la cadena, su creadora, Liz Meriwether, estuvo en el último panel de la jornada, acompañada del elenco de la serie. Esta empezó contando que en el momento de grabar el último capítulo de la pasada temporada aún no sabían si iban a renovar por lo que decidió que pudiera servir como cierre. Tras conocer la renovación, decidieron que un salto temporal era la mejor idea para dar carpetazo definitivo a la misma. Cuando New Girl regrese, nos encontraremos con Schmidt y Cece felices con su hijo, mientras que Wilson se habrá casado y estará en pleno proceso de conocer a su padre (JB Smoove). Jess habrá estado una larga temporada sin trabajar ya que sus últimos tiempos habrán estado dedicados a acompañar a Nick, ahora autor de gran éxito, a presentaciones y demás. Meriwether destacó que la serie se ha convertido en una gran familia para ella ya que había sido su vida durante los últimos siete años, mientras que David Finkel señalaba que “no podíamos irnos sin contestar a la pregunta de que si estos personajes habían sido capaces de solucionar sus vidas”.

New Girl (FOX).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.