ESTADO DE LAS SERIES (OTOÑO 2017 – CBS)

Cerramos nuestro análisis invernal del estado de las series de las networks americanas repasando la CBS. 

– VALORACIÓN GENERAL DE LA CADENA :

LO MEJOR : El estreno de Young Sheldon.

LO PEOR : Sus veteranas siguen perdiendo fuelle.

AUDIENCIA MEDIA : 7.87M / 1.0

DRAMAS : 7.98M / 1.2

COMEDIAS : 7.72M / 1.4

Otoño un tanto frustrante en CBS. Las audiencias de sus veteranas siguen cayendo y la cadena no ha encontrado ningún drama que haya generado nada especial. Es cierto que Young Sheldon ha sido un exitazo pero este combina con los fracasos del resto de estrenos dentro del género. Ni 9JKL ni Me, Myself and I (ya cancelada) han funcionado y su bloque de lunes pasa por uno de los peores momentos de los últimos años, caso contrario al de los jueves, el cual está rindiendo de maravilla. Las noches complicadas como son los viernes y los domingos vuelven a bajar mientras que el resto de series mantienen sus datos, cumpliendo en audiencias y generando dinero en sus respectivos acuerdos de syndication. No hay que encender todavía las alarmas, pero si que hay que empezar en cambiar algunas cosas a corto plazo.

80379-g28

ESTUDIO : Warner Bros / Chuck Lorre Productions

SYNDICATION : 1.5M de dólares / capítulo (TBS).

AUDIENCIA MEDIA : 14.04M / 2.9

STATUS : RENOVADA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA. 

Con una duodécima temporada ya confirmada, TBBT continúa, un otoño más, como la serie número uno de las networks americanas, tanto en rating como en espectadores. Es probable que su fin esté cerca pero, por ahora, seguirá siendo una de las grandes alegrías de la CBS durante un tiempo.

ESTUDIO : Warner Bros / Chuck Lorre Productions

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 12.56M / 2.3

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Otro de los grandes estrenos del otoño. Apostar por un spinoff de TBBT ha sido una estrategia totalmente ganadora, tal y como nos muestran sus espectaculares audiencias.

23598

ESTUDIO : CBS Studios / Chuck Lorre Productions

SYNDICATION : Acuerdo desconocido (TBS – Tribune).

AUDIENCIA MEDIA : 8.53M / 1.4

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

La adición de Young Sheldon a la parrilla de los jueves, una serie que por fin aprovecha de verdad el lead-in de TBBT, ha logrado impulsar las audiencias de la misma, con Mom como principal beneficiada, Actualmente es la tercer mejor audiencia de la cadena, todo un logro para ella.

sssjsjs

ESTUDIO : CBS Studios / Belisarius Productions

SYNDICATION : 750.000 dólares / capítulo (USA Network).

AUDIENCIA MEDIA : 13.03M / 1.4

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Sus números siguen cayendo con el paso del tiempo, pero la realidad es que, tras quince temporadas en antena, estos siguen siendo muy positivos. NCIS ya es una de esas veteranas que duraran hasta que los contratos aumenten demasiado o haya un colapso definitivo en audiencias. No parece que ninguno de los dos casos vaya a ocurrir en un futuro a corto plazo.

b_1890

ESTUDIO : CBS Studios / Sony TV / Mohawk Productions

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.57M / 1.3

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pese a que la noche de los lunes de CBS no está pasando por su mejor momento, Kevin Can Wait sigue cumpliendo. Una de las ventajas de abrir la noche es que entre iguales sus números siempre serán superiores al de sus compañeras.

256-series-banner

ESTUDIO : CBS Studios / Amblin TV / Stage 29 Productions

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 10.38M / 1.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Una temporada más, Bull continúa cumpliendo en la noche de los martes. Sus números en espectadores son muy buenos, sus ratings aceptables. A este paso, seguirá durante bastante tiempo.

ESTUDIO : CBS Studios / Timberman-Beverly

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 7.51M / 1.1

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Seal Team es el reflejo perfecto de lo que han sido los dramas estrenados por la cadena durante este otoño. Sus números no son nada del otro mundo, pero son aceptables en los tiempos que corren. La serie cuenta con un protagonista de renombre y sus ventas internacionales son buenas.

banner

ESTUDIO : 20th Century FOX / Kapital Entertainment

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.49M / 1.1

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Sin hacer demasiado ruido, sus audiencias siguen siendo aceptables cada semana. Parece bastante probable que durante los próximos meses se consiga un acuerdo de syndication para ella, algo que abaratará sustancialmente su coste. Otra que seguirá en CBS durante unos años más si no pasa nada extraño.

75710-g21

ESTUDIO : CBS Studios / ABC Studios / Mark Gordon Company

SYNDICATION : 650.000 dólares / capítulo (A&E).

AUDIENCIA MEDIA : 5.96M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Criminal Minds está llegando a su fin. Ese no es ningún secreto. La serie lleva ya dos años marcando nuevos mínimos y hace tiempo que ha dejado de ser una de las referentes del género. La salida de varios de sus actores veteranos tampoco ha ayudado, mismo caso que las siempre complicadas negociaciones para renovar los contratos del resto de su elenco. Seguirá aguantando aunque no por mucho más.

ESTUDIO : CBS Studios / Sony TV / Perfect Storm

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.39M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Caso similar al de Seal Team. No despunta, pero cumple sin problemas con lo requerido. Su renovación parece segura.

fvpe

ESTUDIO : CBS Studios / When Pigs Fly Incorporated

SYNDICATION : Unos 600.000 dólares / capítulo (TNT).

AUDIENCIA MEDIA : 9.05M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Otra de las que cumplen. Ya son cuatro temporadas en la noche de los martes. Sin grandes datos, consigue que la cadena no tenga que preocuparse por su franja. La serie acaba de cerrar un acuerdo de syndication con TNT, lo que es otro punto a su favor.

13227870_1117050471651499_871152227_n

ESTUDIO : CBS Studios / 3 Arts Entertainment

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.70M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Tras sustituir de urgencia a la cancelada Me, Myself and I a medio otoño, la serie se ha limitado a mejorar lo que había. Sin más. Realmente, podría ir hacía cualquier dirección aunque parece difícil que CBS se desprenda de más comedias.

ESTUDIO : CBS Studios / K-O Paper Prods.

SYNDICATION : 2.5M de dólares / capítulo (TNT).

AUDIENCIA MEDIA : 8.65M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Un año más, Hawaii 5.0 sigue liderando el bloque de los viernes, bloque que suele ganar la mayoría de noches. La serie seguirá hasta que sus protagonistas se cansen.

ESTUDIO : Warner Bros / Kapital Entertainment

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 4.96M / 1.0

STATUS : CANCELADA 

Con una premisa lo suficientemente atrayente, la nueva comedia de la cadena no consiguió conquistar a los espectadores de la misma y fue retirada de parrilla a medio otoño.

ESTUDIO : CBS Studios / Kapital Entertainment

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.42M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Una de las cancelaciones más claras de la parrilla. Para muchos críticos, esta es una de las peores comedias del momento, algo que reflejan sus audiencias. Tras no lograr mantener el lead-in de TBBT en la noche del lunes, fue relegada a última hora, lugar en el que se ha quedado anclada en una baja audiencia. No seguirá.

8040

ESTUDIO : CBS Studios / Shane Brennan Productions

SYNDICATION : 2.2M de dólares / capítulo (USA Network).

AUDIENCIA MEDIA : 7.90M / 0.9

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Tras una temporada de debut muy consistente, la series se ha visto afectada por la bajada general del domingo noche, cayendo a datos más bien pobres, sobretodo si echamos la vista atrás. Aún así, cumple sobradamente con lo requerido y genera un buen dinero en syndication. NCIS ; LA hace años que se ha convertido en una de esas series ideales para tapar agujeros y eso tiene mucho valor.

164981-g2

ESTUDIO : CBS Studios / Pawn in Your Face Prods.

SYNDICATION : 2M de dólares / capítulo (WGN – Hulu).

AUDIENCIA MEDIA : 9.25M / 0.9

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Caso similar al de Hawaii 5.0. Audiencias correctas, syndication y unos números sólidos. Poco a añadir, debería seguir hasta que se encuentre algo mejor o sus protagonistas decidan dejarla.

ESTUDIO : CBS Studios / Universal TV / Keshet International

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 7.19M / 0.9

STATUS : CANCELADA 

Tras un buen inicio, la serie cayó a mínimos de 0.7. Mezclados con semanas mejores, sus audiencias tampoco eran un desastre pero el escándalo sexual en el que se ha visto envuelto Jeremy Piven acabó de decantar la balanza. No se encargaron más capítulos y queda como virtualmente cancelada.

ESTUDIO : CBS Studios / Goldman-Donovan Productions

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.13M / 0.9

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

¿Cuántas comedias necesita CBS? La respuesta a esta pregunta será, probablemente, clave en determinar su futuro. La serie cumple en audiencias. Sin más. A día de hoy debería volver pero la primavera es larga y podrían cambiar las cosas.

macgyverbanner

ESTUDIO : CBS Studios / Lionsgate TV / Atomic Monster

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.84M / 0.8

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Sus audiencias han bajado ligeramente pero siguen siendo bastante correctas. Hace diez años que CBS no cancela un drama de segunda temporada y no parece que MacGyver vaya a ser la que rompa esa racha.

scorpion-ban

ESTUDIO : CBS Studios / Perfect Storm / K-O Paper Prods.

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.21M / 0.8

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Una de las grandes apuestas de la cadena en los últimos años a la que probablemente habrá que buscarle un nuevo sitio. Sus audiencias han caído durante los últimos tiempos y parece que ya han dejado de ser suficientes para los lunes. Un cambio de horario sería lo más adecuado para ella, quizás ya el próximo otoño.

madam-secretary-ban

ESTUDIO : CBS Studios / Revelations Entertainment

SYNDICATION : Unos 2M Dólares / capítulo (Netflix + WeTV).

AUDIENCIA MEDIA : 6.20M / 0.7

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Sus audiencias son bajas pero algo hay que emitir en esa última franja del domingo. Igual que Elementary en los últimos años, la serie tiene un gran acuerdo de syndication, algo que da margen a sus números. Debería renovar y seguir ocupando dicha franja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s