“NUESTRAS 10 DE 2017”

Como cada año por estas fechas, llega el momento de hacer balance y repasar las que, para la dirección de Lovingseries, han sido las diez mejores series de este año que estamos a punto de despedir.

1. THE LEFTOVERS (HBO)

En lo que para la mayoría ha sido una lección magistral de como cerrar una serie, Damon Lindelof y compañía nos han ofrecido otra temporada llena de misterio, fe y emociones con la que Kevin Garvey y los suyos se han despedido por la puerta grande. The Leftovers será recordada durante mucho tiempo como una de las mejores series de los últimos años.

Disponible en HBO España.

2. BIG LITTLE LIES (HBO)

Sólo había que echar una ojeada a los créditos de la miniserie de HBO para darnos cuenta que estábamos delante de algo que marcaría el año seriéfilo. Con David E.Kelley como creador, Jean Marc-Vallée como director y Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley como protagonistas, el éxito estaba garantizado, Big Little Lies se convirtió rápidamente en una de las grandes obsesiones de este principio de año, gracias a una puesta en escena perfecta, unas actuaciones maravillosas y una trama que no ha dejado indiferente a nadie. Cinco Emmys y seis nominaciones a los Golden Globes son el premio a un trabajo perfecto.

Disponible en HBO España.

3. THE HANDMAID’S TALE (HULU)

Protagonizado por una magistral Elisabeth Moss, siempre bien acompañada de un elenco sobresaliente de secundarios, el drama de Hulu, basado en la obra homónima de Margaret Atwood, nos transportó durante la primavera a una terrorífica y cruda distopía de la que ya no pudimos escapar. Sin duda, la historia de Offred ha sido otra de las grandes destacables de este 2017.

Disponible en HBO España.

4. MINDHUNTER (NETFLIX)

La que en su momento fue uno de los estrenos más esperados del otoño, no tardó demasiado en confirmarse como una de esas series imprescindibles para los amantes de los dramas criminales y los thrillers psicológicos. Con Jonathan Groff y Holt McCallany formando esa fantástica pareja protagonista y Anna Torv, Hannah Gross y Cameron Britton como guinda del pastel, Mindhunter nos proporciona una aventura única dentro de las mentes más perturbadas de la historia de los Estados Unidos, una aventura de la que, además de disfrutar, podemos aprender mucho.

Disponible en Netflix. 

5. GAME OF THRONES (HBO)

Es cierto que esta no ha sido ni mucho menos la mejor temporada de Game Of Thrones. La serie ha visto como la evidente prisa por empezar a cerrar las múltiples tramas abiertas y encarar su historia al final que todos esperamos causaba un lastre, probablemente inesperado, a su encantadora narrativa. Pese a ello, GOT nos ha dejado otra temporada magnífica, protagonizada por una serie de grandes batallas que pocas veces veremos en  televisión. Imprescindible para cualquier seriéfilo.

Disponible en HBO España.

6. MASTER OF NONE (NETFLIX)

Aziz Ansari demuestra una vez más lo maravillosa que puede ser la serie de Netflix, una serie enfocada a explorar temas más bien sencillos y cotidianos bajo la particular perspectiva que nos proporciona nuestro querido Dev. En la retina quedan auténticos capitulazos como Thanksgiving o New York, I Love You,  los cuales reflejan a la perfección lo especial y única que es Master Of None.

Disponible en Netflix. 

7. THE CROWN (NETFLIX)

La prestigiosa y ostentosa producción de Netflix nos ha dejado durante las pasadas semanas otra temporada maravillosa. Con una fabulosa Claire Foy al frente, seguimos explorando la vida e historias de la Reina Isabell II. La habilidad de la actriz por interpretar y humanizar a un personaje de tal calibre es una de las grandes atracciones de una serie que, además, cuenta con todo lo que hace grande a cualquier producto histórico : una ambientación perfecta, un vestuario elegante y elaborado y un elenco de actores de primer nivel. Otra de los grandes éxitos seriéfilos de Netflix.

Disponible en Netflix. 

8. LEGION (FX)

En el que sin duda alguna ha sido la mejor serie de las estrenadas por Marvel durante la temporada, Noah Hawley (Fargo) nos regala un viaje visual impresionante dentro de una trama elaborada y atada hasta el último detalle que a muchos nos ha dejado constantemente con la boca abierta. Dan Stevens, Rachell Keller y Aubrey Plaza forman el elenco perfecto para una serie que, además de atraparte enseguida en su particular mundo, tiene todo lo que se le puede requerir a una producción de este estilo.

Disponible en HBO España.

9. THE GOOD PLACE (NBC)

Ya podemos calificar oficialmente a The Good Place como una de las grandes comedias del momento. Hablamos de una serie fresca, graciosa y llena de imaginación, protagonizada por unos personajes fantásticos a los que ya queremos como si fueran de la familia. Kristen Bell, Ted Danson, Jameela Jamil y compañía continúan dejándonos grandes momentos cada semana en una serie que es tan buena como imprevisible.

Disponible en Netflix. 

10. MANHUNT : UNABOMBER (DISCOVERY)

Sam Worthington y un impecable Paul Bethany protagonizan la que sin duda ha sido una de las sorpresas más agradables de esta temporada. Dirigida magistralmente por Greg Yaitanes (Banshee), la miniserie de Discovery cuenta la historia de como el FBI y su nueva división dedicada a los perfiles psicológicos consiguió atrapar al terrorista Ted Kaczynski, más conocido como Unabomber, un tipo que sembró el pánico con sus paquetes bomba durante décadas. Lo que a priori parecía otro drama criminal, acaba convirtiéndose en mucho más gracias a las grandes actuaciones y a la forma de enfocar una siempre atractiva trama.

Disponible en Netflix. 

Mención especial para : Better Things (FX), Outlander (Starz), Halt and Catch Fire (AMC), The Sinner (USA Network), Taboo (FX), Stranger Things (Netflix), Feud (FX), Godless (Netflix) y This Is Us (NBC). 

¿Cuáles han sido para vosotros las mejores del año?

Anuncios

2 comentarios en ““NUESTRAS 10 DE 2017””

  1. Tengo pendientes ver The Good Place y Legion, el 2017 ha sido un año de escándalo para las series. En mi lista de lo mejor de lo mejor tambien está Halt and Catch Fire y Girls. Mi gran sorpresa fue la de Manhunt: Unabomber, la vi en Navidad y sin duda, es un auténtico SERIÓN, Netflix ha sido muy lista en España al ponerla disponible después de Mindhunter. Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s