ESTADO DE LAS SERIES (OTOÑO 2017 – CW)

Como es habitual en estas fechas, inauguramos nuestro primer repaso de la temporada al estado de las series. Tal y como hemos hecho en el pasado, la CW es la primera cadena elegida.

– VALORACIÓN GENERAL DE LA CADENA :

LO MEJOR : El boom conseguido por Riverdale.

LO PEOR : Flojas audiencias para las nuevas. Un año más.

AUDIENCIA MEDIA : 1.39M / 0.46

Este ha sido un otoño bastante positivo para la pequeña de las cinco networks. En un modo que ya parece pura inercia, la cadena continúa manteniendo una base estable de series, todas ellas con audiencias más que aceptables, las cuales, junto a sus dos reconocidas series de viernes, forman una parrilla consolidada que sigue generando más alegrías que dolores de cabeza a sus responsables. Las DC siguen arriba, Riverdale se ha unido a ellas y Supernatural sigue gozando de una eterna juventud. Es cierto que los estrenos son mejorables, pero, en términos generales, CW aprueba una vez más esta primera parte de la temporada. Como cada año, su midseason llega cargada con veteranas populares como The 100iZombie y The Originals, junto a varios estrenos prometedores como Black Lightning o Life Sentence, series que deberían dar el empujón suficiente para acabar con buena nota la actual temporada televisiva.

img_3182

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 2.45M / 0.90

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pese a una ligera bajada (la normal) de números respecto a su última temporada, The Flash sigue siendo la serie con mejor rating y con más espectadores de la cadena. No se le puede pedir más.

banner

ESTUDIO : Warner Bros / Kripke Enterprises

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 1.78M / 0.60

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pasan los años y Supernatural no sólo se mantiene firme sino que además escala puestos dentro de los rankings. Este otoño se ha colocado como la serie con segundo mejor rating de la cadena, lo que, en otras palabras, es otro gran mérito para ella. Como siempre decimos nosotros y los responsables de CW, tendremos Supernatural hasta que ellos quieran.

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 1.61M / 0.57

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pese a que sus números nunca fueron nada del otro mundo, su primera temporada nos dejó claro que Riverdale lo tenía todo para convertirse en el próximo hit de la CW. Tras una buena promoción veraniega y la adición de la serie al catálogo de Netflix, su popularidad subió como la espuma. ¿El resultado? Riverdale estrenó su segunda temporada mejorando en un 57.2% su rating y en un 69% su número de espectadores. A día de hoy, es la tercera serie con mejor audiencia de la cadena. Toda una sorpresa.

295759-g8

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 1.93M / 0.55

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Supergirl sigue con paso firme. Sus números son unos de los más sólidos de toda la parrilla, algo que nos enseña que la serie protagonizada por Melissa Benoist cuenta con una gran y fiel base de fans. Supergirl seguirá volando durante mucho tiempo.

banner

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 1.67M / 0.55

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Por fin hemos visto como Legends se ha consolidado como otra de las series emblema de la cadena. Su nuevo horario, haciendo pareja con The Flash era justo lo que le faltaba para ello. En invierno pasará a emitirse en la noche del lunes, franja en la que tampoco debería tener problemas para seguir cumpliendo.

39354

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 1.46M / 0.51

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Es cierto que sus números ya no son los que eran, pero Arrow sigue teniendo fuelle a corto plazo. Como acostumbra a pasar con este tipo de series, el desgaste del tiempo se nota y la serie protagonizada por Stephen Amell no es una excepción. No sabría decir cuanto le puede quedar exactamente, pero si algo podemos dar por hecho es que al universo televisivo que inauguró Arrow le queda mucho por contar.

jane-the-virgin

ESTUDIO : CBS Studios / Electus Entertainment

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 641K / 0.25

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Parece que con Jane y Crazy Ex-Girlfriend se ha encontrado, por fin, una pareja digna para los viernes. Gracias al reconocimiento de la crítica y a las varias nominaciones y galardones recibidos en los grandes premios durante los últimos años, ambas series viven un poco al margen de las audiencias y eso es lo mejor que podía pasarles. Por ahora ni una ni la otra deberían tener problemas para seguir compartiendo noche en el futuro.

ESTUDIO : CBS Studios / Warner Bros / Ostar Productions

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 973K / 0.22

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Probablemente, el único fiasco otoñal de CW. Lo de Valor era una apuesta arriesgada (es un formato muy diferente de lo que acostumbra a emitir la cadena) y su estreno ya llegó con varias dudas generadas. Aún así, sus números tampoco son un desastre ni mucho menos. Parece la típica serie que acabará siendo elegida para dejar sitio a una de las novedades del próximo año ya que, al final y al cabo, algo hay que cancelar…

ESTUDIO : CBS Studios / Fake Empire

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 773K / 0.22

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Sus audiencias no son nada del otro mundo, pero Dynasty tiene nombre y buena venta internacional, algo suficiente para que CW decidiera encargar nueve capítulos adicionales para su primera temporada. Eso denota que se apuesta por ella por lo que, si se mantiene más o menos estable, parece complicado que se decida prescindir de ella a final de curso.

crazy-ex-girlfriend

ESTUDIO : CBS Studios / Warner Bros / Black Lamb

SYNDICATION : Netflix.

AUDIENCIA MEDIA : 626K / 0.22

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Poco más que contar después de lo señalado anteriormente. CEG es una de las series favoritas de la crítica y eso se valora más que una gran audiencia. En CW están encantados con ella.

Anuncios

2 comentarios en “ESTADO DE LAS SERIES (OTOÑO 2017 – CW)”

  1. Teniendo en cuenta que “Valor” sea cancelada, “The Originals” finaliza y que otra serie (en mi opinión: “iZombie” o “Life Sentence”) también sea cancelada, serían tres cupos para nuevas series para la siguiente temporada. No es un mal número.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s