GANADORES Y PERDEDORES (OTOÑO 2017)

Llegamos a diciembre, época del parón navideño de la televisión americana, la cual nos sirve, como cada año, para hacer el primer análisis de este inicio de temporada. Estos han sido los ganadores y perdedores del otoño. 

GANADORES : THE GOOD DOCTOR 

El drama número uno de los estrenos otoñales. Con unos números impecables, la serie protagonizada por Freddie Highmore logró enseguida hacerse un hueco en parrilla, solucionando así el gran problema que empezaba a tener ABC con la última franja de la noche del lunes. Con una media de 10.28M de espectadores y un 1.9 de rating 18-49, hablamos de la segunda serie más vista de la cadena actualmente, sólo superada por Grey’s Anatomy.

The Good Doctor (ABC).

GANADORES : THE ORVILLE

Siendo realistas, nadie daba un duro por ella. La serie protagonizada por Seth MacFarlane y Adrianne Palicki llegó con unas críticas muy pobres y unas expectativas casi nulas, además de verse en parrilla en la segunda franja de la competida noche de los jueves. Una situación complicada que apuntaba más a una cancelación casi segura que a otra cosa. Con el paso de las semanas, no sólo hemos visto como la serie ha cumplido en audiencias en la mayoría de sus emisiones sino que incluso ha conseguido convertirse en una de las primeras renovaciones de la temporada. Que FOX es un desastre es cierto, pero cuando acierta también hay que reconocerlo.

The Orville (FOX).

PERDEDORES : THE WALKING DEAD

Si hay una serie que ha perdido fuelle y sobretodo audiencia durante este otoño, esa es The Walking Dead. Sus números siguen siendo, además de gigantes, muy superiores a los de la gran mayoría de series, sobretodo su rating 18-49, aunque es evidente que su gran momento ya ha pasado. Hace escasamente un año, la serie de AMC inauguraba su séptima temporada con 17 millones de espectadores y un espectacular 8.36 de rating. La media de la misma fue de 11.4M y un 5.4, cifras que representaban una pérdida entorno al 15%. La media de su octava entrega, la cual acaba de cerrar su primera parte ha caído a 8.73M y un 3.85, lo que representa una bajada del 28.5% en rating y del 23% en espectadores. con un mínimo histórico de 7.46M y un 3.28 la semana pasada. Los números hablan por si solos. Algo falla.

The Walking Dead (AMC).

GANADORES : THE GOOD PLACE

Tras enamorarnos a todos el pasado otoño, la serie protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson se ha establecido durante estas pasadas semanas como una de las comedias más populares del momento. Adorada por la crítica y con nuevos fans cada semana, no me parece demasiado atrevido calificar a The Good Place como una de las mejores series de las networks americanas. Su tercera temporada ya es oficial. Disfruten.

The Good Place (NBC).

GANADORES : YOUNG SHELDON

El mejor estreno de la temporada. CBS ha acertado de lleno en un momento algo complicado para sus comedias. Con una media de 12.87M de espectadores y un 2.46 de rating, el spinoff de la popular The Big Bang Theory se corona como el estreno con mejor audiencia de este otoño, convirtiéndose enseguida en la segunda serie más vista de la cadena. Junto a TBBT, ambas han dado un nuevo impulso a los jueves noche de la misma.

Young Sheldon (CBS).

PERDEDORES : TEN DAYS IN THE VALLEY

Del mejor estreno al peor. Tras arrancar con una pobre audiencia de 3.44M de espectadores y un 0.5 de rating, el drama de ABC quedó condenado a las pocas semanas, convirtiéndose en la primera cancelación oficial de la temporada. Sus capítulos restantes se emitirán durante los sábados de este invierno. Otro fiasco para la cadena de Disney. Y van unos cuantos seguidos…

Ten Days In The Valley (ABC).

GANADORES : RIVERDALE

Pese a que sus números nunca fueron nada del otro mundo, su primera temporada nos dejó claro que Riverdale lo tenía todo para convertirse en el próximo hit de la CW. Tras una buena promoción veraniega y la adición de la serie al catálogo de Netflix, su popularidad subió como la espuma. ¿El resultado? Riverdale estrenó su segunda temporada mejorando en un 57.2% su rating y en un 69% su número de espectadores. A día de hoy, es la tercera serie con mejor audiencia de la cadena. Además de ser muy lucrativo, el acuerdo de syndication entre CW y Netflix sirve para mucho más, tal y como se ha demostrado aquí.

Riverdale (CW).

GANADORES : CRISIS ON EARTH-X

Consciente de los errores y aciertos de Invasion!, el crossover de este año entre las cuatro series DC ha sido un exitazo. Es cierto que sus números no han sido tan buenos como en el anterior, pero si algo se ha demostrado es que si este tipo de eventos se hacen de una forma correcta, son una cita obligada para los fans del género, sigan o no sigan las series que lo componen.

Crisis On Earth-X (CW).

PERDEDORES : THE INHUMANS

Probablemente la peor serie del año. La verdad es que somos muchos los que aún estamos dándole vueltas a la cabeza para entender que pretendían ABC y Marvel con esta adaptación. Agujeros de guión, sin sentidos varios, unas actuaciones muy flojas y una ambientación / caracterización barata y en ocasiones hasta bochornosa fueron algunos de los grandes lastres de una serie que todos sus responsables se podrían haber ahorrado.

Inhumans (ABC).

GANADORES : OUTLANDER

La serie de Starz continúa maravillando cada semana a una cada vez más extensa fiel base de fans y poco a poco se está convirtiendo en un referente, algo que respaldan sus audiencias, las cuales han llegado a varios máximos históricos durante la recién emitida tercera temporada de la serie. Starz no suele fallar y Outlander es un claro ejemplo de ello.

Outlander (Starz).

GANADORES : STRANGER THINGS

No es ningún secreto que Stranger Things es una de las grandes series del momento. Su segunda temporada ha significado otro exitazo para Netflix, tanto a nivel social como en audiencias. Por primera vez hemos podido ver los números (apróximados) de una serie del gigante del streaming y la verdad es que estos son fantásticos. Stranger Things está de moda, es una de esas series que todo el mundo sigue, pero además ya es oficialmente una de las más vistas del año.

Stranger Things (Netflix).

PERDEDORES : ONCE UPON A TIME

Ni el reboot creativo ni su nuevo horario le han sentado nada bien a la veterana serie de ABC. Actualmente, dejando de lado las series de la CW, hablamos de la segunda peor serie en rating de toda la parrilla, anclada hace semanas en un 0.5 con apenas dos millones de espectadores. Parece que la recurrente idea de que OUAT debería haber terminado con su sexta temporada era la buena.

Once Upon a Time (ABC).
Anuncios

Un comentario en “GANADORES Y PERDEDORES (OTOÑO 2017)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.