¿SE MERECE “SHANNARA” UNA NUEVA OPORTUNIDAD?

The Shannara Chronicles acaba de cerrar su segunda temporada, una temporada marcada por las bajas audiencias, las cuales, unidas a la reestructuración que está llevando Viacom con sus cadenas, ponen en seria duda la continuidad de la serie. 

Dicha reestructuración ha sido uno de los problemas con los que ha tenido que lidiar Shannara desde que esta fuera anunciada. Su primera temporada cerró sus emisiones en MTV el 1 de marzo de 2016 mientras que su segunda no llegó hasta el pasado 11 de octubre. Desde luego que un parón de año y medio no beneficia a ninguna serie. Al contrario. Durante este tiempo, Viacom decidió que esta pasara a emitirse en SpikeTV, cadena con un target muy distinto al de Shannara, una serie hecha para el público joven, la cual, además, desaparecerá en breve para convertirse en Paramount Network, el principal destino de las series del grupo. Las audiencias de la serie se han resentido y mucho de ambas decisiones. Después de que su primera entrega promediara unos aceptables 889K espectadores y un 0.40 de rating 18-49, su segunda ha caído a unos números más que pobres, cerrando con una media de 245K espectadores y un 0.09 en dicho rating. A media temporada se anunció que sus capítulos pasarían a emitirse de dos en dos, algo que siempre suele reflejar la idea de terminar con la serie en cuestión lo antes posible. Eso si, los responsables de la cadena señalaron al respecto que la decisión estaba basada en la idea de darles a los espectadores una experiencia semanal más extendida ya que consideraban a Shannara como un producto perfecto para el conocido como binge watching. 

Vanessa Morgan e Ivana Baquero (The Shannara Chronicles).

¿Merece Shannara una nueva oportunidad? Mi respuesta a dicha pregunta es un si rotundo. Hablamos de una serie que, pese a todo, tiene una gran base de fans alrededor del mundo, un dato que siempre hay que tener muy en cuenta. Una impecable Ivana Baquero lidera un elenco que no merece terminar así. Si algo tiene Shannara es potencial. Esta segunda temporada ha sido mucho mejor que la primera, sus personajes han evolucionado muchísimo, se han introducido nuevas adiciones ideales para el crecimiento de la serie y, sobretodo, queda mucho material por explorar. Shannara siempre ha dado la sensación de tener mucho por contar.

Cuando una serie se encuentra en una situación así siempre se suele caer en la idea de que Netflix debería rescatarla, algo que, dicho sea de paso, ya ocurre más por costumbre que por otra cosa. Siendo sinceras, no parece que Viacom esté muy por la labor de seguir apostando por ella. De no renovar, considero que sería una gran compra, tanto para Netflix como para cualquier otra plataforma como Amazon o Hulu. Todo el mundo busca una nueva gran serie de fantasía y esta ha está empezada y establecida. ¿Os imagináis lo fascinante que sería una Shannara con un presupuesto a su altura?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.