“SHAMELESS : ST.FRANCIS”

REVIEW : Shameless 8×03 – God Bless Your Rotting Soul

Como cada lunes, ya tenemos un nuevo capítulo de esta octava temporada de Shameless. Realmente la serie sigue a la altura de lo esperado cosa que sorprende gratamente ya que hay pocas series que puedan mantener el nivel tras ocho temporadas emitidas. Este capítulo nos ha dejado, además, con una trama en la que han formado parte todos los hermanos Gallagher y eso siempre es una gran baza ya que es cuando la serie muestra todo su esplendor.

Fiona ha conseguido echar a la familia que no le estaba pagando del apartamento pero se lo encuentra en unas condiciones lamentables. Aún así, está decidida a alquilarlo por el precio que se ha propuesto. La novia de Ness entorpece la búsqueda de inquilinos ya que quiere conseguir que lo alquilen unas amigas suyas por un precio menor al que Fiona está dispuesta. Después de estropearle un posible contacto, Fiona decide mostrar las armas que ha aprendido durante todos estos años en South Chicago y la intimida para que se mantenga al margen de su negocio. En la otra parte femenina, Debbie sigue mostrándose fría y distante con Neil. Ella admite que no quiere estar con él pero le viene muy bien para que le pague las cosas. Su status y seguridad financiera caen de golpe cuando Neil confiesa que se ha enamorado de su enfermera y que va a dejarla. Lleva mucho tiempo aprovechándose de él…

Lip ha sido uno de los grandes protagonistas del capítulo a raíz del accidente de coche de su ex profesor.  Este se muestra determinado a poder ayudarlo con su alcoholismo ya que siente que se lo debe ya que fue el que le ayudó a él. La cosa se complica cuando Lip le intenta conseguir un abogado y es informado que es la quinta vez que esto pasa, algo que dificulta muchísimo el poder solucionarlo. Después de hablar con sus compañeros de alcohólicos anónimos deciden volcarse todos para poder ayudarle.

Por su parte, Kev está determinado a evitar que haya posibles casos de cáncer de mama a su alrededor y decide hacer un estudio genético exhaustivo a sus dos hijas. Al ir al médico le hacen saber que forma parte de un clan de Kentucky que es famoso por haber vivido aislados durante mucho tiempo y por tanto se dan muchos casos de endogamia. Esta información le sirve para localizar a sus padres biológicos y finalmente decide ponerse en contacto con ellos. El que sigue a lo suyo es Frank. Cada vez se le ve más convencido de que quiere cambiar, para ello cambia su fecha de cumpleaños para así poder coincidir con San Francisco. Cada vez que sus hijos intentan pedirle explicaciones por alguna de sus acciones o actitudes alega que no es el antiguo Frank para así poder salir airoso.

El camello de Monica sigue dispuesto a recuperar su metanfetamina y no duda en ir a casa de los Gallagher y amenazarlos diciéndoles que solo disponen de un día para devolverle el dinero. Los hermanos Gallagher intentan por todos los medios reunir el dinero sin que se entere Fiona pero al faltar su parte de la metanfetamina es imposible. Finalmente no les queda otra que acudir a ella, la cual les echa en cara que ha sido ella la que los ha criado y que tendrían que haberla hecho caso. La única solución es desenterrar el cuerpo de Monica por la noche y recuperar la parte de Fiona que ella mismo dejó escondida en su ataúd. Al ir a devolverle el dinero al traficante éste les reclama una parte que aún falta. Sorprendentemente en ese momento Frank sale en defensa de sus hijos alegando que se siente culpable si no lo hace y consigue que el traficante les deje en paz. Sorprende mucho el cambio de actitud de Frank y las acciones altruistas que está teniendo aunque realmente estará por ver si se trata de un cambio efímero o realmente está en lo cierto cuando dice que quiere ser la persona que era antes de conocer a Monica.

Recordad : Shameless, todos los lunes en Movistar Series.

Una review de Amanda Jacinto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.