“SHAMELESS : NEW FRANK”

REVIEW : Shameless 8×02 – Where’s My Meth?

Los lunes son menos lunes cuando Shameless está en emisión y eso es una realidad. La semana pasada se intuía que esta temporada iba a seguir con el nivel de tramas que caracterizan a la serie y  parece que en este capítulo se sigue confirmando. Shameless es una de las más veteranas en parrilla pero sigue manteniendo su nivel y calidad con el paso de los años. Recordemos además que acaba de ser renovada por una novena temporada, la cual veremos el próximo año. 

Esta semana se van perfilando las que van a ser las tramas de esta octava temporada. Frank sigue acusando a Monica de haberle arrastrado a la mala vida y está decidido a recuperar el camino para poder encajar en la sociedad. No sólo encuentra un trabajo sino que además es ascendido por su compromiso con la empresa. Sus hijos se muestran escépticos con este cambio y siguen pensando que no durará demasiado. ¿Qué pensáis del nuevo Frank? Por su parte, Fiona está dispuesta a asumir sus responsabilidades como casera del inmueble que ha comprado pero se le presenta un gran conflicto ético a la hora de reclamar el dinero de los inquilinos ya que ella se ha visto muchas veces en esa situación. Aún con todo decide mirar por sus intereses y les da un plazo para abonar sus deudas o si no los desahuciará.

Lip está decidido a recuperar su relación con Sierra desoyendo a sus compañeros de alcohólicos anónimos que le recomiendan que pase página. Él está convencido de que el ex novio de Sierra no ha cambiado lo más mínimo así que decide tenderle una trampa para confirmarlo y hace que le entreguen cocaína. La cosa cambia cuando lo ve en la reunión semanal de adictos y comprueba que no ha consumido la droga. En ese momento decide ir a su casa y deshacerse de la droga, cosa que él le agradece encarecidamente. Ian está conectándose bastante con el dolor que le ha supuesto perder a su madre, recordemos que los dos comparten diagnostico psicológico y eso siempre ha hecho que Ian tuviese una especial conexión con Monica. Siguiendo el consejo de Trevor, Ian decide mantener relaciones sexuales con un desconocido pero eso no hace más que agravar su estado de ánimo. Sigue muy apegado a las cosas que les dejó su madre y parece tener cierta dificultad en elaborar la pérdida, estará por ver si eso no le desestabiliza emocionalmente y le lleva a entrar en fase depresiva.

En cuanto a Debbie, esta parece haber recuperado la juventud que perdió cuando tuvo a Franny y decide aprovecharlo y salir con sus compañeros de clase. Esto molesta mucho a Neil ya que siente que ya no tienen conexión como pareja y que ella se está aprovechando para tener un canguro. Con tan de salirse con la suya, Debbie decide dejar a Franny con su abuela paterna. Carl sigue con la disciplina militar pero eso no quita que siga siendo el encargado de vender toda la metanfetamina que todos los hermanos han heredado. El problema viene cuando el camello a la que Monica se la robó vuelve a aparecer reclamando su droga.

Uno de los protagonistas del capítulo es Liam. Este va a casa de un amigo del colegio y comprueba de primera mano la diferencia abismal en el estatus social en el que cada uno de ellos vive. Los niños no muestran prejuicios al respecto pero en cambio los padres del amigo sí y no parecen muy conformes con que el niño pase tiempo en el vecindario de los Gallagher. El otro foco de atención es Kev. Tras la noticia que nos dejó el último capítulo, vemos como está totalmente convencido de que va a morir de cáncer de mama y dedica todo su tiempo antes de la operación a despedirse de todo el mundo, finalmente la biopsia confirma que el tumor era benigno por tanto parece que no tiene razón para preocuparse. En definitiva, parece que los Gallagher y compañía están empezando a coger una cierta estabilidad, aunque, conociéndolos, es probable que no vaya a durar demasiado, tal y como indica la última escena…

Shameless, todos los lunes en Movistar Series.

Una review de Amanda Jacinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s